Cadillac ha revelado el
Concept Elmiraj, un gran coupé con el que la marca americana explora una nueva
dimensión. El Concept ofrece una nueva visión en el terreno de la conducción de
lujo, como parte de la gama superior de la marca.
Cadillac Elmiraj 2013
El Elmiraj es una versión
moderna del formato clásico de un gran coupé de dos puertas, con un diseño
estilizado y atractivo, con tren de tracción trasera.
El coche mide en total 5,20
metros y cuenta con cuatro plazas. Retomando el diseño de aquel Concept
denominado ‘Ciel’, el Elmiraj es la continuación de una declaración de puro
lujo y rendimiento iniciada hace ya muchos años por la marca americana.
El chasis y algunos
elementos estructurales con los que está construido el Elmiraj, forman parte
del proyecto de desarrollo de vehículos de Cadillac, actualmente en curso y
programado para que empiece a dar sus frutos en el futuro. La arquitectura de
este nuevo vehículo se amplía con el RWD (Rear-Wheel-Drive o tren de tracción
trasero) ligero, ya incorporado en el sedán deportivo ATS y en el nuevo CTS que
se lanzará este otoño en los EE.UU.
Un motor de 4.5 litros V8
sobrealimentado con una potencia de 500 caballos es el propulsor que montará el
nuevo Elmiraj. En Cadillac han cogido la base del motor que próximamente
montarán en el modelo CTS V-Sport para 2014, un Twin Turbo V6 de 420 caballos.
Exterior proporcionado
La proporción del Elmiraj
transmite potencia y rendimiento, y una larga distancia entre ejes da al coupé
una forma mejorada y unas amplias dimensiones.
Hay dos funcionales
aberturas en el capó del coche, que actúan como salidas de aire para el motor
doble turbo. Elmiraj tiene unas ruedas de aluminio de 22x9, con unos frenos
cerámicos con pinzas monobloque de Cadillac.
El Elmiraj cuenta con nuevos
elementos visuales que le hacen ser reconocido inconfundiblemente como un
Cadillac. La parrilla enfatiza la importante presencia en carretera del
vehículo.
Interior exquisito
El interior del Elmiraj
combina el lujo elegante hecho a mano y un generoso espacio con elementos de
rendimiento centrado en el conductor. La sección superior del panel de
instrumentos es de una sola pieza que se extiende por toda la anchura del
coche, mientras que la sección inferior crea un espacio de cabina adaptada para
el rendimiento.
En cuanto a la
instrumentación del coche, el Elmiraj cuenta con un tacómetro analógico y un
velocímetro transparentes. Directamente detrás de los indicadores analógicos se
encuentra una amplia pantalla de alta resolución en la que se proyecta
información para el conductor y la imagen de la cámara frontal del coche. Una
pantalla táctil de 10 pulgadas para la navegación y la conectividad que se
puede ocultar en el interior del panel de instrumentos cuando no esté en uso.
El diseño cuenta con 2+2
asientos de alto rendimiento. Los asientos traseros contienen cada uno una
función ‘valet’ para facilitar la entrada y salida, en la que se deslizan unos
cuantos centímetros hacia adelante o hacia atrás para facilitar que al pasajero
su entrada en el vehículo. Además, los asientos traseros son reclinables para
una mayor comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.