GT Motive presenta el precio
medio de los recambios más sustituidos para la operación salida de agosto.
Un hombre ha muerto este
miércoles cuando reparaba su coche y éste le ha caído encima, según han
informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.
Según informan fuentes del
Servicio de emergencias del 112 un hombre ha muerto hoy en Palma de Mallorca
mientras reparaba su vehículo.
Este tipo de sucesos tan
luctuosos se unen a la cifras que proporcionó hace pocas fechas FESVIAL, la
Fundación para la Seguridad Vial: 4 de
cada 10 conductores declaran que realizar un viaje en un vehículo privado tiene
riesgo o mucho riesgo y 2 de cada 3
tienen miedo a sufrir un accidente, según FESVIAL.
Una de las soluciones para
minimizar los riesgos y hacer desaparecer parte de este miedo está en la
prevención: antes de iniciar las vacaciones es recomendable hacer una revisión
general del vehículo incidiendo en los aspectos primordiales de la seguridad.
Para Gt Motive estos son los 10
elementos que se deben revisar cuando llevamos el coche al taller antes de
salir de viaje:
1. Batería y sistema de
encendido.
2. Motor.
3. Aire acondicionado.
4. Niveles.
5. Filtros.
6. Estado de las correas.
7. Frenos.
8. Direcciones y
amortiguadores.
9. Neumáticos.
10. Nivel de humos.
La crisis económica, además,
está incidiendo negativamente en el cuidado de los vehículos. Según GT Motive,
que tiene presencia en el 33% de los 46.000 talleres nacionales, ha realizado
un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de
mecánica y carrocería en los últimos 3 años donde se pone de manifiesto un
descenso de un 34,2 % en las visitas.
De la experiencia de GT
Motive con sus más de 4,5 millones de presupuestos, se muestran los datos del
cuadro que adjuntamos a esta nota que especifica los precios medios de las
piezas y el tiempo que se tarda en sustituirlas: así cambiar el disco del freno
cuesta de media 104’75 euros, los amortiguadores 133´72 euros, las pastillas de
freno 110´92 euros, el filtro del aire 33´79 euros, el filtro de partículas
32´73 euros, las bujías 35’42 euros, el filtro de aceite 24’36 euros, la batería
143´11 euros y para terminar los neumáticos 129´10 euros.
Además, hay más factores que
nos deben hacer recapacitar sobre las visitas al taller: según la Agencia
Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la
Organización Mundial de la Salud (OMS), las partículas emitidas por los motores
diésel son cancerígenas para los seres humanos. Por ello, la legislación desde
1992 se hace más exigente con estos motores y las partículas de hollín
presentes en los gases de escape, formando parte de las revisiones que se
realizan en las ITV.
Según Gt Motive, que posee
información de más de 34 fabricantes, en caso de que no se realice un buen
mantenimiento del filtro de partículas según el plan del fabricante, provocará
que se deba realizar su sustitución, por lo que el precio de la reparación
subiría.
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