sábado, 27 de julio de 2013

UN INGENIERO Y UN HISTORIADOR, GANADORES DE LA THINK BLUE. CHALLENGE 2013

Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego representarán a España en la final mundial que se celebrará en septiembre en Berlín

Tras la competición, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Bosque Think Blue. de Cantabria

Laura Ros, directora de Marketing de Volkswagen España: "El programa Think Blue. es una pieza clave en nuestra estrategia de marca y confirma nuestro firme compromiso por ser líderes en movilidad sostenible"

Santander ha sido el escenario escogido de la Think. Blue Challenge 2013, una competición de carácter internacional nacida con el objetivo de promover y fomentar una conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible. En una jornada que estuvo marcada por el espíritu de colaboración y trabajo en equipo, la pareja formada por Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego se impusieron como ganadores de la prueba.


Este año, el formato del evento ha sido singular, ya que han sido 10 medios de comunicación españoles los encargados de convocar y seleccionar de entre sus lectores a los participantes de esta edición a través de sus webs y las redes sociales. Los 10 lectores seleccionados, acompañados por un representante de cada medio, se dieron cita el miércoles en Castellana Wagen, concesionario de Volkswagen en Madrid, desde donde partió la caravana del Think Blue. Challenge.

En el recorrido desde Madrid hasta Cantabria, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el vehículo protagonista de la jornada: el Jetta Hybrid. Un modelo que combina a la perfección deportividad y placer de conducción.

San Vicente de la Barquera marcó el inicio del Think Blue. Challenge. 2013, una prueba de regularidad por equipos, en la que los participantes debían recorrer un total de 72,6 kilómetros, divididos en tres tramos, por carreteras urbanas e interurbanas con el objetivo de lograr el menor consumo posible, y teniendo en cuenta las indicaciones sobre horarios y velocidad estipuladas por la organización. Las parejas fueron formadas por sorteo. 

Una de las claves de la competición fue el trabajo en equipo, ya que no sólo se requería pericia al volante, sino la máxima colaboración por parte del copiloto. Y, por supuesto, aprovechar al máximo toda la tecnología y sistemas disponibles que el nuevo Jetta Hybrid ofrece al conductor para conseguir unas cifras óptimas de consumo. A través de la información disponible en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y del potenciómetro, los participantes pudieron ajustar los consumos. Combinar de la forma más eficiente posible el motor de gasolina con el eléctrico resultó esencial para lograr unas buenas cifras. Los resultados fueron sorprendentes, sobre todo, en el último tramo –unos 14 kilómetros en pendiente y llano-, en el que algunos participantes llegaron a registrar consumos de 0,1 litros/100km.

Finalmente, Roberto Comesaña y Luis Miguel Ortego, representantes de km77.com y autocasión.com, se alzaron con la victoria, por lo que serán los representantes de España en la final internacional de esta competición, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre entre Berlín y Frankfurt.

A Roberto Comesaña, Ingeniero Industrial de 30 años y natural de Vigo, y Luis Miguel Ortego, Historiador de 37 años y natural de Zaragoza, les une su pasión por el automóvil y su preocupación y sensibilidad por el medioambiente y la sostenibilidad.

La jornada se completó con una visita al Bosque Think Blue. de Saja-Nansa (Cantabria), donde Volkswagen ha plantado ya más de 20.000 árboles y en el que cada uno de los participantes en la competición y los periodistas plantaron un abedul. El bosque de Cantabria forma parte de un proyecto que Volkswagen inició en el año 2007, con la inauguración del primer bosque Think Blue. En total, la marca ha plantado más de 390.000 árboles. 


Pero es sólo uno de los ejes del programa Think Blue., una apuesta global que va más allá de la innovación tecnológica, el desarrollo de vehículos más eficientes, la reducción del impacto medioambiental en la fabricación o la concienciación. "El programa Think Blue. es una pieza clave en nuestra estrategia de marca y confirma nuestro firme compromiso por ser líderes en movilidad sostenible", declaró Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen.

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