Roberto Comesaña y Luis
Miguel Ortego representarán a España en la final mundial que se celebrará en
septiembre en Berlín
Tras la competición, los
participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Bosque Think Blue. de
Cantabria
Laura Ros, directora de
Marketing de Volkswagen España: "El programa Think Blue. es una pieza
clave en nuestra estrategia de marca y confirma nuestro firme compromiso por
ser líderes en movilidad sostenible"
Santander ha sido el
escenario escogido de la Think. Blue Challenge 2013, una competición de
carácter internacional nacida con el objetivo de promover y fomentar una
conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por
liderar la movilidad sostenible. En una jornada que estuvo marcada por el
espíritu de colaboración y trabajo en equipo, la pareja formada por Roberto
Comesaña y Luis Miguel Ortego se impusieron como ganadores de la prueba.
Este año, el formato del
evento ha sido singular, ya que han sido 10 medios de comunicación españoles
los encargados de convocar y seleccionar de entre sus lectores a los
participantes de esta edición a través de sus webs y las redes sociales. Los 10
lectores seleccionados, acompañados por un representante de cada medio, se
dieron cita el miércoles en Castellana Wagen, concesionario de Volkswagen en
Madrid, desde donde partió la caravana del Think Blue. Challenge.
En el recorrido desde Madrid
hasta Cantabria, los participantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse
con el vehículo protagonista de la jornada: el Jetta Hybrid. Un modelo que
combina a la perfección deportividad y placer de conducción.
San Vicente de la Barquera
marcó el inicio del Think Blue. Challenge. 2013, una prueba de regularidad por
equipos, en la que los participantes debían recorrer un total de 72,6
kilómetros, divididos en tres tramos, por carreteras urbanas e interurbanas con
el objetivo de lograr el menor consumo posible, y teniendo en cuenta las
indicaciones sobre horarios y velocidad estipuladas por la organización. Las
parejas fueron formadas por sorteo.
Una de las claves de la
competición fue el trabajo en equipo, ya que no sólo se requería pericia al
volante, sino la máxima colaboración por parte del copiloto. Y, por supuesto,
aprovechar al máximo toda la tecnología y sistemas disponibles que el nuevo
Jetta Hybrid ofrece al conductor para conseguir unas cifras óptimas de consumo.
A través de la información disponible en la pantalla del sistema de
infoentretenimiento y del potenciómetro, los participantes pudieron ajustar los
consumos. Combinar de la forma más eficiente posible el motor de gasolina con
el eléctrico resultó esencial para lograr unas buenas cifras. Los resultados
fueron sorprendentes, sobre todo, en el último tramo –unos 14 kilómetros en
pendiente y llano-, en el que algunos participantes llegaron a registrar
consumos de 0,1 litros/100km.
Finalmente, Roberto Comesaña
y Luis Miguel Ortego, representantes de km77.com y autocasión.com, se alzaron
con la victoria, por lo que serán los representantes de España en la final
internacional de esta competición, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre
entre Berlín y Frankfurt.
A Roberto Comesaña,
Ingeniero Industrial de 30 años y natural de Vigo, y Luis Miguel Ortego,
Historiador de 37 años y natural de Zaragoza, les une su pasión por el
automóvil y su preocupación y sensibilidad por el medioambiente y la
sostenibilidad.
La jornada se completó con
una visita al Bosque Think Blue. de Saja-Nansa (Cantabria), donde Volkswagen ha
plantado ya más de 20.000 árboles y en el que cada uno de los participantes en
la competición y los periodistas plantaron un abedul. El bosque de Cantabria
forma parte de un proyecto que Volkswagen inició en el año 2007, con la
inauguración del primer bosque Think Blue. En total, la marca ha plantado más
de 390.000 árboles.
Pero es sólo uno de los ejes
del programa Think Blue., una apuesta global que va más allá de la innovación
tecnológica, el desarrollo de vehículos más eficientes, la reducción del
impacto medioambiental en la fabricación o la concienciación. "El programa
Think Blue. es una pieza clave en nuestra estrategia de marca y confirma
nuestro firme compromiso por ser líderes en movilidad sostenible", declaró
Laura Ros, Directora de Marketing de Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.