Daimler ha aprovechado sus lazos de colaboración con Ford
para pedirle asesoramiento de cara al motor de tres cilindros que en la
actualidad desarrolla conjunto con Renault, el cual irá montado en las próximas
generaciones del Twingo y del Smart Fortwo. El objetivo, acercarse al
revolucionario y exitoso 1.0 Ecoboost fabricado por la compañía del óvalo.
"Es un motor muy sorprendente e interesante",
defiende el director de desarrollo mecánico de Mercedes-Benz Roland Kemmler, en
declaraciones a Automotive News. "Hemos tenido algunas conversaciones con
Ford al respecto de este propulsor", reconoce.
A cambio, sigue explicando Kemmler, Ford ha recibido
información los motores de gasolina de mezcla pobre estratificada orientados a
cumplir con la norma Euro6 que refringe el volumen de emisiones contaminantes,
y que ya dispone de una unidad de cuatro cilindros en la recientemente
actualizada Clase E de Mercedes-Benz.
Esta compartición de información en el área mecánica
constituye es la última colaboración entre los fabricantes alemán, francés y
estadounidense, que ya a comienzos de este año acordaron trabajar juntos en el
desarrollo de una pila de combustible para potenciar el coche de hidrógeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.