sábado, 25 de mayo de 2013

DAIMLER Y RENAULT DESARROLLAN UN MOTOR DE TRES CILINDROS AL ESTILO DEL 1.0 ECOBOOST


Daimler ha aprovechado sus lazos de colaboración con Ford para pedirle asesoramiento de cara al motor de tres cilindros que en la actualidad desarrolla conjunto con Renault, el cual irá montado en las próximas generaciones del Twingo y del Smart Fortwo. El objetivo, acercarse al revolucionario y exitoso 1.0 Ecoboost fabricado por la compañía del óvalo.

"Es un motor muy sorprendente e interesante", defiende el director de desarrollo mecánico de Mercedes-Benz Roland Kemmler, en declaraciones a Automotive News. "Hemos tenido algunas conversaciones con Ford al respecto de este propulsor", reconoce.


A cambio, sigue explicando Kemmler, Ford ha recibido información los motores de gasolina de mezcla pobre estratificada orientados a cumplir con la norma Euro6 que refringe el volumen de emisiones contaminantes, y que ya dispone de una unidad de cuatro cilindros en la recientemente actualizada Clase E de Mercedes-Benz.

Esta compartición de información en el área mecánica constituye es la última colaboración entre los fabricantes alemán, francés y estadounidense, que ya a comienzos de este año acordaron trabajar juntos en el desarrollo de una pila de combustible para potenciar el coche de hidrógeno.

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