Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) fueron
los más rápidos en el tramo de calificación del Rallye de Argentina con su
Volkswagen Polo R WRC. La pareja finlandesa marcó el mejor crono con un margen
de tan solo tres décimas de segundo por delante del Campeón del Mundo,
Sébastien Loeb, y sus compañeros de equipo Sébastein Ogier / Julien Ingrassia
(FRA / FRA).
El buen rendimiento del equipo alemán en la quinta prueba
del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) lo completó Andreas
Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN), que finalizaron novenos.
Jari-Matti Latvala eligió salir desde el puesto doce en
los tramos. Sébastien Ogier, que ganó los rallyes de Suecia, México y Portugal
con el Polo R WRC, partirá décimo a las especiales. Andreas Mikkelsen será el
quinto piloto en salir.
Comentarios sobre el tramo de calificación del Rallye de
Argentina
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
"Era la primera vez que ganaba el tramo de
calificación con Volkswagen y por supuesto, estoy encantado de poder elegir
primero en el orden de salida. Normalmente en los rallyes de tierra es mejor
salir a los tramos cuanto más retrasado mejor, supone una ventaja, pero si
llueve es mejor salir primero a las pistas. La probabilidad de que llueva
mañana es mínima, por lo que elegí salir en última posición. En los
reconocimientos de los tramos vimos que las especiales están mucho más duras
que en los últimos años y exigirán mucho a nuestros Polo R WRC. Me las ha
arreglado siempre para tener un buen ritmo en Argentina en el pasado, pero
nunca he logrado un buen resultado, así que mi objetivo es acabar en el
podio".
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
"La calificación fue bien para nosotros. La tercera
posición era suficiente para elegir un puesto de salida retrasado en los
primeros cinco tramos. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible en el
Rallye de Argentina. Por supuesto, es importe sumar la mayor cantidad de puntos
para el campeonato. Pero como piloto siempre quiero ganar. A pesar de ello, un
puesto en el podio en nuestro objetivo".
Andreas Mikkelsen,
Volkswagen Polo R WRC #9
"Es nuestro segundo rallye con Volkswagen y es más
de lo mismo. Para mí, Argentina me ofrece la oportunidad de seguir mejorando
poco a poco. En Portugal era alrededor de un segundo por kilómetro más lento
que mis compañeros. El objetivo aquí es acercarme más. Con esto en mente, ya he
cambiado algunas de mis notas y será interesante ver la diferencia. En la
calificación ya dimos el primer paso. Estoy satisfecho del crono que marqué, ya
que fue muy conservador en algunas zonas, especialmente en uno de los saltos.
Estoy preparado para el rallye".
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
"Este es un gran resultado para el equipo. Estoy
particularmente satisfecho de Jari-Matti Latvala, que fue capaz de superar a la
dura competencia para ser el más rápido. Sébastien Ogier también hizo un gran
trabajo finalizando tercero. Los tres primeros clasificados estaban muy
apretados, haciendo hincapié en la igualdad que hay en el Campeonato del Mundo
de Rallyes. Un fallo en el tramo de calificación suponía perder dos posiciones.
Nos espera un Rallye de Argentina muy emocionante, los pequeños detalles
marcarán la diferencia en los próximos tres días. Estamos bien preparados y
creo que hemos elegido las posiciones iniciales correctas a la vista de las
previsiones meteorológicas".
Y además…
… una distancia mínima. El piloto de Volkswagen,
Jari-Matti Latvala, completó los 4.590 metros del tramo de calificación 0,035
segundos más rápido que Loeb y su Citroën, lo que equivale a una distancia de
tan solo 106 centímetros. Contextualizando esta diferencia, el Polo R WRC
podría encajar cómodamente la distancia entre sus ruedas, ya que su ancho de
vía es de 1,61 metros. Eso sí, la diferencia es menor a la altura del coche,
que se encuentra a 1.356 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.