• Con más del
50% de los votos, el superdeportivo compacto de Alfa Romeo, ha sido reconocido
así por los lectores del prestigioso diario El Economista.
• El galardón
de “Mejor coche deportivo 2013”,
ampliará el palmarés de un modelo que aún no se ha lanzado al mercado,
pero ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el
mundo.
• La recogida
del galardón, de mano de D. Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group
Automobiles Spain, tuvo lugar ayer en la ceremonia inaugural del Salón de
Barcelona.
Alfa Romeo 4C ha sido galardonado como “Mejor coche
deportivo 2013” en la IV edición del concurso organizado por El Economista, el
prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del
automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.
El premio fue recogido ayer por D. Luca Napolitano,
Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, que en la ceremonia de
recogida del galardón, declaró su enorme
agradecimiento tanto al Medio como a los lectores, “Agradecemos este premio tanto a El Economista, como a todas aquellas personas que nos han votado.
Nos enorgullece que Alfa Romeo 4C haya
sido reconocido como el Mejor Coche Deportivo 2013, porque este modelo
representa la verdadera esencia del compacto superdeportivo y lleva en su corazón el ADN de Alfa Romeo: Comportamiento,
diseño italiano y excelencia tecnológica, ofreciendo así, el máximo placer de conducción con total
seguridad.”
Con más del 50% de los votos, el superdeportivo compacto
Alfa Romeo ha sido reconocido así por los lectores de El Economista mediante su
voto en la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El
galardón de “Mejor coche deportivo 2013” ampliará el palmarés de un modelo que
aún no se ha lanzado al mercado, pero que ya ha calado muy hondo en el corazón
de los automovilistas de todo el mundo. El Alfa Romeo 4C deriva directamente
del concept car que ya sorprendió en el Salón de Ginebra de 2011, y que ganó tres prestigiosos reconocimientos:
el premio "AutoBild Design" (2011, Alemania), el "Design for
Concept Cars & Prototypes”(2012, Italia) y el premio "Most Exciting
Car of 2013- What Car”(2013, Gran Bretaña).
El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la
marca, proyectando hacia el futuro sus auténticos valores: estilo italiano,
prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo
placer de conducción con total seguridad. De hecho, la sigla “4C” recuerda la
gran tradición deportiva de Alfa Romeo - las siglas 8C y 6C en los años 30 y 40
identificaban vehículos de competición y
de carretera, equipados con el potente “ocho cilindros” y el innovador “seis
cilindros”, confirmando en su proyecto y construcción, el objetivo de una relación peso/potencia de
auténtico superdeportivo, inferior a 4 kg/CV, pero centrándose, no solo en la
máxima potencia desarrollada, sino en la contención del peso, garantizando
así la máxima agilidad y las mejores
prestaciones.
Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en
la planta Maserati de Módena, el fascinante coupé de 2 plazas emplea
tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione - carbono, aluminio y
tracción trasera - y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados
en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la
deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran así, el nuevo 1750 Turbo
Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio
automático de doble embrague en seco "Alfa TCT" y el selector Alfa
D.N.A. con el inédito modo “Race”.
Una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes
inferior a 2,4 metros, resaltan por una
parte las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus
características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se
confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, que es el valor de
auténtico superdeportivo. Este coche se declara Alfa hasta la médula y confirma
ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los
circuitos, donde la velocidad y las
aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones
únicas al volante.
El nuevo compacto superdeportivo que arranca su comercialización este
año, marca el retorno de la marca
italiana a los Estados Unidos, consolidando su
plan de crecimiento global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.