LaFerrari, primer híbrido de la marca, ya está agotado.
Solo se harán 499 unidades y costará 1.35 millones de euros.
Tiene 943 CV, acelera de 0 a 300 km/h en 15 segundos y
costará un millón de euros sin impuestos, alrededor de 1.35 millones en España.
Pero nada más ver la luz, ya está prácticamente agotado: solo se fabricarán 499
unidades y la demanda (700 reservas) supera ampliamente la oferta. Así es la
apabullante tarjeta de presentación de LaFerrari, con dos mayúsculas, el primer
superdeportivo híbrido de la marca italiana y a la vez su último buque
insignia, el heredero del Enzo, anterior escaparate tecnológico del fabricante
de Maranello.
El nuevo buque insignia de la marca del Cavallino combina
un motor 6.2 V12 de 800 CV y un módulo eléctrico que la marca denomina HY-KERS
-derivado del utilizado en la Fórmula 1- que incluye un electromotor y unas
baterías, y suma otros 143 CV más por si eran pocos.
Este cóctel híbrido de 943
CV acoplado a un cambio de siete marchas con accionamiento casi instantáneo,
impulsa a LaFerrari como un misil: acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres
segundos, llega a 200 km/h en menos de siete y alcanza los 300 km/h en 15
segundos para superar los 350 km/h. Pero a la vez, este sistema está pensado
para que en un futuro próximo, los Ferrari puedan circular algunos kilómetros
en modo eléctrico sin contaminar y presentar así una tarjeta de visita
maquilladamente responsable en términos ambientales.
Además, según la marca,
ésta solución tecnológica exalta los valores fundamentales de la compañía:
”Representa la combinación perfecta entre máximas prestaciones y bajas
emisiones”. La realidad es que emite 330 g/km de CO2, una cifra tres veces
superior a la de los utilitarios convencionales más eficientes de apenas 80 CV,
pero sorprendentemente eficaz para un superdeportivo de casi 1.000 CV.
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