TODOMOTOR ha visitado esta semana el Concesionario Renault Syrsa Automoción
para que nos hablen de la gama de los vehículos eléctricos.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con todo un
experto en vehículos eléctricos como es GONZALO CARRERA BASCUÑANA, Coordinador
de vehículos eléctricos de Syrsa.
ESCUCHEN LA ENTREVISTA:
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FLUENCE Z.E. potencia silencio y elegancia. Desde 26.600 €
FOTO
FLUENCE
Z.E
LA BERLINA POR EXCELENCIA MÁS LA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA
Precio de Fluence Z.E.
20.600 € IVA incluido
IVA o IGIC incluido, transporte incluido y con ayudas del
gobierno en base al Real Decreto 417/2012 del 24 de febrero de 2012.
Alquiler de la batería:
82 € IVA incluido /mes
36 meses, 10.000kms/año.
CARACTERÍSTICAS
CARGA ESTÁNDAR:
De 6 a 8 horas para una carga completa del vehículo.
AUTONOMÍA NEDC CICLO MIXTO:
185 km
VELOCIDAD MÁXIMA:
135 km/h
El motor eléctrico del Fluence tiene una potencia de 70
kW, el equivalente a unos 95 CV. Por el tipo de conducción de los eléctricos
debemos acostumbrarnos a que 95 CV eléctricos rindan más de lo que estamos
acostumbrados.
En el 0 a 50 km/h un coche eléctrico tiene mucha salida,
ya que el par de 226 Nm del motor se entrega desde el primer momento (no es
necesario “revolucionarlo” como un motor térmico). Eso provoca que los 70 kW
del Fluence hagan que el coche dé rueda si pisamos el acelerador a fondo en
parado.
TWEZY:
GARGA ESTÁNDAR:
3 horas y 30 minutos para una carga completa del
vehículo, 3 horas para un 80% de carga.
Cable de carga integrado de 3 m en un compartimento en
la parte delantera. Se carga en los enchufes domésticos estándar (220V-10A) o
en los puntos de recarga públicos.
SEGURIDAD:
Airbag conductor en el volante
Antiarranque
Asiento trasero compatible con alzador para niños
Cinturón de seguridad de 4 puntos delantero
Cinturón de seguridad de 3 puntos trasero
4 frenos de disco
VOLUMEN PORTA-OBJETOS:
2 guanteras bajo el tablero de a bordo, una con cierre
por llave.
Maletero cerrado tras los asientos traseros (31
litros)
AUTONOMÍA NEDC CICLO MIXTO:
100 km
MOTORIZACIONES
PUEDES ELEGIR ENTRE DOS MOTORES Y DOS HOMOLOGACIONES:
TWIZY URBAN 45:
Homologado como cuadriciclo ligero para conducir hasta 45
km/h a partir de 15 años de edad.
Este motor permite incluso circular con el Twizy sin
permiso de conducir.
TWIZY URBAN, TWIZY
TECHNIC Y TWIZY COLOR:
Homologados como cuadriciclos pesados para circular hasta
80 km/h con un permiso de conducir tipo B.
KANGOO Z.E
CARACTERÍSTICAS
CARGA ESTÁNDAR:
De 6 a 8 horas para una carga completa del vehículo.
AUTONOMÍA NEDC CICLO MIXTO:
Autonomía NEDC ciclo mixto: 170 km
VOLUMEN DE CARGA:
3 a 3,5 m³
VELOCIDAD MÁXIMA:
130 km/h
CARGA ÚTIL:
650 kg
Y
muy pronto… ZOE
El Renault ZOE es un coche de cinco puertas de 4,1 m de longitud, por lo tanto es ligeramente mayor que el actual Clio. Tiene cinco plazas y un maletero de 338 litros de capacidad.
Es el primer coche de Renault que, desde un principio,
está pensado para ser exclusivamente eléctrico.
En España, el precio de salida es 14 700 euros con ayudas
incluidas. En la página de Renault de vehículos eléctricos ya se pueden
realizar pedidos y conocer más detalles de su comercialización y posibilidades
de equipamiento.
Como en los otros eléctricos de Renault, la batería no es
propiedad del cliente. Por ejemplo, si se recorren 12 500 kilómetros anuales
durante tres años, el precio de alquiler de la batería son 79 euros cada mes.
El motor eléctrico da 88 CV y está alimentado por una
batería de iones de litio de 22 kWh de capacidad que da una autonomía de 210
kilómetros en el ciclo homologado NEDC. Renault dice que en condiciones reales,
por ejemplo en carreteras interurbanas, las autonomía puede llegar a 100
kilómetros en tiempo frío y a 150 con temperaturas templadas. Para calentar el
habitáculo hay una bomba de calor de 1 kW. La velocidad máxima del ZOE son 135
kilómetros por hora. Las ruedas son unas Michelín Energy TM E-V específicamente
desarrolladas para este coche.
El ZOE viene con un cargador (denominado «Camaleón») que
permite cargar la batería indistintamente en tomas de corriente normales o
trifásicas. En función de las características de la toma, la carga se puede
realizar entre 30 minutos en el mejor de los casos (en una toma trifásica de 43
kW a 63 A) a nueve horas (en una toma monofásica de 3 kW y 16A).
Tiene un altavoz que emite un sonido para avisar a los
peatones de la presencia del coche. Funciona entre 1 y 30 km/h y el conductor
puede elegir tres tipos de sonidos o desactivarlo.
Todos los ZOE vienen con una pantalla en la consola de 7
pulgadas, denominada «R-Line», que permite controlar desde un mando en el
volante parámetros de la conducción, como la autonomía restante o el consumo de
energía. El dispositivo «R-Line» también permite descargarse aplicaciones
específicas de la tienda en línea R-Link Store. La información de navegador, si
está instalado, también aparece en esta pantalla y tiene una función que indica
la distancia que a la que se puede llegar con la carga disponible en la
batería; también facilita los puntos de recarga más cercanos y sugiere los
recorridos más eficientes desde el punto de vista energético
Desde un ordenador y algunos teléfonos móviles es posible
conectar o desconectar la recarga de la batería, programar la carga en función
de las tarifas más convenientes, conocer la autonomía disponible en ese momento
o activar el sistema de ventilación para que interior esté a la temperatura
deseada nada más montar en el coche (de esta manera también se puede aumentar
la autonomía, al reducir el uso de la calefacción o aire acondicionado).
Hay mucho de lo que hablar en SYRSA AUTOMOCIÓN, las
novedades, el éxito en 2012 del Megane,
la post venta, sin duda, los Vehículos de Ocasión y de DACIA la marca SORPRESA de Renault. Tendremos tiempo de hablar en TODOMOTOR con los profesionales que componen
SYRSA AUTOMOCIÓN y que capitanea Manuel Galnares.
Este atentos las próximas semanas, tenemos una cita, con
Sebastian Henry, responsable de Marketing y Comunicación de esta empresa
sevillana.
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