- La impactante campaña de
publicidad ¿Colors¿ exhibe dos de los pilares del nuevo Audi R8, la
deportividad y la agilidad.
.- "Go light. Go
agile" es el lema bajo el que se escenifica la tecnología de construcción
ligera de la marca.
.- La campaña multimedia
internacional realizada en España por DDB Barcelona se utilizará en todo el
mundo para el lanzamiento del nuevo Audi R8.
Audi inicia una impactante campaña de publicidad con el deportivo R8
como protagonista, concebida en España por la agencia DDB Barcelona. Denominada
"Colors", su lema es "Go light. Go agile", y tiene como
objetivo mostrar al público las tecnologías de construcción ligera en las que
la firma de los cuatro aros es pionera. Y qué mejor producto para escenificarlo
que el R8, construido bajo el proceso Audi Space Frame con carrocería de
aluminio.
La impactante campaña
"Colors", creada por la agencia española de publicidad DDB Barcelona,
exhibe el temperamento y la impecable personalidad del Audi R8, un automóvil
diseñado para la máxima exigencia en conducción. Deportividad y agilidad son
sus dos pilares, que permiten escenificar a la perfección las tecnologías de
construcción ligera de la marca. "Go light. Go agile" es el slogan
elegido para la campaña, en la que el realizador Nacho Gayán aporta su
experiencia en el terreno audiovisual, contando además con la exclusiva
colaboración de Patrick Duroux como director de fotografía. Una campaña
multimedia internacional, concebida y realizada en España, que se utilizará a
nivel mundial para el lanzamiento del nuevo Audi R8.
La campaña se compone de un
teaser y un spot. El eje visual de la campaña gira en torno a un juego muy
especial lleno de acción, en el que el nuevo Audi R8 reta a tres deportistas de
alto nivel, un gimnasta acróbata, un patinador de roller y un ciclista de BMX.
En el teaser, todos deben afrontar el reto planteado, que no es otro que seguir
con la máxima celeridad posible una secuencia de colores que se va planteando
tras un damero de cristal.
La pieza audiovisual exhibe
el espectacular resultado de la tecnología de construcción ligera Audi ultra.
La carrocería del deportivo de la firma de los cuatro aros está construida en
aluminio según el principio Audi Space Frame, y apenas pesa 210 kg, un 40 por
ciento menos que una estructura comparable realizada en acero. Un vehículo cuyo
propulsor más potente desarrolla 550 CV de potencia, lo que unido a su ligereza
¿el peso total se queda en sólo 1.560 kg- y al sistema de tracción total permanente
quattro, convierten al Audi R8 en uno de los modelos más rápidos y efectivos
del mercado.
La realización del spot está
acompañada de un gran despliegue en cuanto a recursos tecnológicos. El Audi R8
circula sobre una superficie de 800 metros cuadrados, compuesta por unas
planchas realizadas en material ignífugo y traslúcido, cada una de ellas con
2,6 metros de anchura, 6 metros de largo y 10 milímetros de grosor.
Aparentemente tan frágil como el cristal, esta superficie traslúcida fue
testada previamente durante más de tres días, para asegurar su resistencia. Una
estructura de tarima Layher reforzada con puntales -un tipo de estructura muy
utilizada en el mundo del espectáculo por su fiabilidad, resistencia y
estética- sostiene el espectacular decorado, y para su iluminación mediante
luces LED fue necesario contar con la colaboración de una empresa francesa
especializada en esta tecnología. Las pruebas de iluminación duraron cuatro
días y, finalmente, el rodaje se llevó a cabo en sólo dos días.
La empresa encargada de los
efectos visuales, Big Lazy Robot, consiguió el difícil reto planteado: combinar
los planos del rodaje en 35 mm con planos generados en 3D, para igualar las
texturas y las luces de imágenes rodadas y material generado digitalmente. El
resultado es una fascinante pieza audiovisual que destaca la deportividad del
nuevo Audi R8, y exhibe el resultado de la tecnología de construcción ligera
Audi ultra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.