- En presencia del
Presidente del Consejo de Ministros, Mario Monti, el
Presidente de Fiat, John Elkann, y el Consejero Delegado, Sergio Marchionne, han presentado en Melfi las futuras actividades de la factoría en la que seproducirán, a partir de
2014, dos vehículos nuevos: un Jeep y un Fiat.
Con una inversión de más de
mil millones de euros en las instalaciones se introducirán las soluciones tecnológicas más
modernas que, organizadas según los principios del World Class Manufacturing, harán posible
que Melfi se convierta en una planta automovilística de vanguardia en el mundo. Ya han
comenzado las actividades previas y las actuaciones necesarias para
adaptar las instalaciones a
las nuevas producciones.
En particular, se
modificarán los procesos productivos para albergar la nueva plataforma Small Wide, que es una de las tres
arquitecturas clave para Fiat-Chrysler. Se trata de una plataformamodular, que puede adaptarse con facilidad para construir vehículos de dimensiones incluso mayores. Ya se ha
configurado con contenidos de producto que también cumplen la normativa americana, para que los
vehículos puedan exportarse sin ulteriores adaptaciones.
El primero de los dos
vehículos producidos será un “Utility
Vehicle” de la marca Jeep.
Pertenecerá a un segmento de
mercado en el que la marca no está presente en la actualidad y, al igual que todos los demás
modelos Jeep, se venderá en los mercados de todos los continentes. Melfi será la
única factoría del mundo que lo producirá.
Además del Jeep, también se
producirá el nuevo Fiat 500X, una nueva evolución de la familia 500, más grande, más
espacioso y más capaz que el 500L que se está comercializando desde hace unos tres meses. Una vez ultimadas las actuaciones de modernización,
la planta de Melfi dispondrá de una gran flexibilidad en el tipo de
producción, al estar preparada para construir hasta cuatro modelos diferentes en la misma
línea.
La inversión también servirá
para actualizar el nivel tecnológico de todas las secciones.
El estampado se dotará con
una nueva sala metrológica, en la sección chapa se introducirán 500 nuevos robots y se
construirán nuevas líneas para la soldadura de los laterales y las carrocerías, y en la sección
pintura se introducirán las más modernas soluciones tecnológicas.
También la sección de
montaje se beneficiará de mejoras importantes, con instalaciones totalmente nuevas, que
servirán para mejorar la ergonomía de las estaciones de trabajo y los flujos logísticos.
La capacidad productiva
global de la factoría será de 1.600 vehículos al día en tres turnos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.