“ESTAMOS OLVIDANDO LAS
FORTALEZAS DE ESPAÑA”
“El pesimismo que impera en
nuestro país nos ha puesto una venda en los ojos impidiendo que veamos nuestras
fortalezas. El sector del automóvil es una de ellas”. Así se ha manifestado
Vila en un encuentro con los medios de comunicación celebrado hoy en Madrid.
En este sentido, el director general de la
marca mencionó las adjudicaciones de fabricación de vehículos a España, en
algunos casos en detrimento de su producción en los países de las casas
matrices. “Gracias a su competitividad, las fábricas españolas han acogido la
producción de nuevos modelos. Es el caso de Citroën con los gallegos C-Elysée,
el Berlingo Eléctrico, y otros que vendrán. También el Centro de Producción de
Madrid, fabricará un Citroën”, anunció el directivo de Citroën.
“Empezamos el año sin plan
de ayuda del Gobierno y casi sin esperanzas de tenerlo” recordó, “pero gracias a él vamos a terminar 2012
frenando la brutal bajada del mercado, manteniéndonos en la barrera de los
700.000 turismos”. En este contexto, Citroën prevé cerrar el ejercicio
encabezando el mercado de vehículos comerciales. En el acumulado a noviembre,
la marca lidera también las ventas a particulares en el conjunto de los
mercados de turismos más vehículos comerciales, por lo que es previsible que
acabe el año en esta posición, manteniendo cuota de mercado, rentabilidad y
competitividad.
Precisamente la
competitividad de España, según el directivo de Citroën, es una de las grandes
fortalezas de nuestro país, lo que permite que empresas españolas consigan
reconocimiento internacional como es el caso de las obras del metro de Nueva
York de ACS, que 8 de las 10 compañías de infraestructuras más grandes del
mundo sean españolas o que seamos el segundo productor de juguetes de Europa.
“Pero no hay que olvidar tampoco a nuestros deportistas, a nuestros cocineros
con toda una constelación de estrellas Michelin, o que tenemos la primera
pinacoteca de pintura antigua del mundo, El Prado”. El director de Citroën
mencionó otros ejemplos más como que España es el segundo país en ingresos por
turismo del planeta o el segundo productor europeo de vehículos.
“En Citroën no podemos permitir que nos invada
el pesimismo y nos enfocamos en luchar
por el futuro con confianza, dispuestos a seguir apostando por los mejores para
ganar, ya sean gallegos como los coches que produce Vigo, madrileños como el
que fabricará Villaverde o cántabros como Dani Sordo”, ha declarado Alfredo
Vila, haciendo referencia al piloto cántabro, recién fichado por Citroën Racing
para disputar el próximo Campeonato del Mundo de Rallies.
El director general de la
marca para España y Portugal finalizó sus palabras afirmando que Citroën ya ha vendido más de 280.000
vehículos de su línea distintiva DS, constituyendo el 11% de sus ventas
mundiales, que acaba de presentar al público chino el C4 L en el Salón de
Cantón y que ha concluido el año llevándose, como marca, el octavo Campeonato
del Mundo de Rallies, con Loeb como piloto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.