sábado, 3 de noviembre de 2012

Ferrari 458 Spider otro mundo para vivir




El Ferrari 458 Spider es la versión descapotable del 458 Italia. Está disponible en España desde otoño de 2012, a partir de 257 476 € . 

Tiene un techo compuesto por una pieza de aluminio. Su proceso de plegado y desplegado se parece al del Ferrari Superamerica porque bascula sobre dos puntos situados en el montante trasero de la carrocería .
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La capota queda guardada en un compartimento que hay delante y por encima del motor —éste va situado en posición central trasera longitudinal, detrás del habitáculo y delante del eje trasero—. Como el techo ocupa poco espacio, detrás de los dos asientos queda un lugar amplio para transportar equipaje . El proceso de plegado y desplegado del techo se completa en 14 segundos, que es más bien poco.

Detrás de los asientos hay un deflector aerodinámico de cristal y accionamiento eléctrico que reduce las turbulencias y el ruido en el interior cuando se viaja descapotado. Según Ferrari, esta pieza permite una conversación normal incluso a 200 km/h.

El 458 SPider mide 4,53 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,21 metros de altura. Todas las dimensiones son idénticas a las del 458 Italia, salvo la altura que es 2 milímetros inferior .

Ambos tienen el mismo motor V8 de 4,5 litros de cilindrada, inyección directa y 578 CV. Es atmosférico y tiene la peculiaridad que da la potencia máxima a un régimen particularmente alto: 9000 rpm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague («F1 dual clutch») con siete velocidades y levas en el volante.


 El 458 Spider es ligeramente más lento que el 458 Italia en lo que a velocidad máxima se refiere, no así en aceleración. Consume 1,5 l/100 km menos (. La razón principal para que gaste menos es que uno tiene sistema de arranque y parada del motor («Stop and Start») en las detenciones y el otro no. 

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