El Ferrari 458 Spider es la versión descapotable del 458
Italia. Está disponible en España desde otoño de 2012, a partir de 257 476 € .
Tiene un techo compuesto por una pieza
de aluminio. Su proceso de plegado y desplegado se parece al del Ferrari
Superamerica porque bascula sobre dos puntos situados en el montante trasero de
la carrocería .
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La capota queda guardada en un compartimento que hay
delante y por encima del motor —éste va situado en posición central trasera
longitudinal, detrás del habitáculo y delante del eje trasero—. Como el techo
ocupa poco espacio, detrás de los dos asientos queda un lugar amplio para
transportar equipaje . El proceso de plegado y desplegado del techo se
completa en 14 segundos, que es más bien poco.
Detrás de los asientos hay un deflector aerodinámico de
cristal y accionamiento eléctrico que reduce las turbulencias y el
ruido en el interior cuando se viaja descapotado. Según Ferrari, esta pieza
permite una conversación normal incluso a 200 km/h.
El 458 SPider mide 4,53 metros de longitud, 1,94 metros
de anchura y 1,21 metros de altura. Todas las dimensiones son idénticas a las
del 458 Italia, salvo la altura que es 2 milímetros inferior .
Ambos tienen el mismo motor V8 de 4,5 litros de
cilindrada, inyección directa y 578 CV. Es atmosférico y tiene la peculiaridad
que da la potencia máxima a un régimen particularmente alto: 9000 rpm. Este
motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague («F1 dual
clutch») con siete velocidades y levas en el volante.
El 458 Spider es ligeramente más lento que el 458 Italia
en lo que a velocidad máxima se refiere, no así en aceleración. Consume 1,5
l/100 km menos (. La razón principal para que gaste menos es
que uno tiene sistema de arranque y parada del motor («Stop and Start») en las
detenciones y el otro no.
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