Kia Motors Corporation entra en la exclusiva lista de las
‘100 Mejores Marcas Mundiales’ (‘Top 100 Best Global Brands’), según el estudio
de 2012 publicado recientemente por Interbrand, la mayor agencia del mundo en consultoría
de marca.
Kia ha conseguido un notable aumento en el valor de la
marca, que a día de hoy se estima en 4.100 millones de dólares americanos, lo
que afianza al fabricante automovilístico en la 87ª plaza de la lista ‘100
Mejores Marcas Mundiales’.
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Este valor supone un incremento del 50% respecto al
estimado el año anterior y supera con creces la media de crecimiento del valor
de las marcas automovilísticas, que ha sido del 11%. La edición de 2012 del
estudio anual ‘Mejores Marcas Mundiales’ de Interbrand se llevó a cabo
analizando detalladamente el rendimiento de las marcas, con analistas expertos
que usaron las mejores prácticas en metodología de investigación. El estudio
mide el rendimiento financiero de una corporación en términos de rendimiento financiero
bruto a los inversores; el papel que juega la marca en la decisión real de
compra; y la fortaleza de la marca, que es la aptitud de una marca para
garantizar los ingresos previstos para el futuro.
El fuerte incremento en el valor de la marca Kia refleja
fielmente el reciente crecimiento de sus ventas mundiales, que han registrado
aumentos de dos dígitos durante los tres últimos años, lo que ha hecho que Kia
se posicione, dentro de las marcas automovilísticas importantes, como la de
mayor crecimiento del mundo. En este periodo de tres años (2008 – 2011), las
ventas anuales mundiales de Kia han crecido un 81%, hasta casi 2,5 millones de
unidades.
Claire Chai, Vicepresidente de la División de Marketing
de Kia Motors Corp., declaró: “Entrar en la lista de las ‘100 Mejores Marcas
Mundiales’ ratifica el compromiso de Kia de ofrecer siempre una experiencia de
marca apasionante e inspiradora. Y es increíble comprobar lo que podemos
conseguir permaneciendo fieles la lo que somos: un rival joven y dinámico que
llega más allá de las expectativas”.
Además de los grandes avances que Kia ha hecho en cuanto
a sus productos, la compañía también ha llevado a cabo numerosas iniciativas de
Marketing a gran escala que han ayudado a aumentar el conocimiento de la marca,
incluyendo sus acuerdos de patrocinio con eventos deportivos de categoría
mundial como la Copa del Mundo de la FIFA, el Open Australiano y la NBA. Kia
también ha tendido puentes para captar a los clientes que se sienten jóvenes, a
través de una gran presencia en los canales de las redes sociales e innovadoras
campañas, como los anuncios con los excéntricos hámsters melómanos que se
retransmitieron en los Estados Unidos para el icónico vehículo urbano Kia Soul.
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