viernes, 5 de octubre de 2012

Kia Motors entra en la clasificación de las ‘100 Mejores Marcas Mundiales’





Kia Motors Corporation entra en la exclusiva lista de las ‘100 Mejores Marcas Mundiales’ (‘Top 100 Best Global Brands’), según el estudio de 2012 publicado recientemente por Interbrand, la mayor agencia del mundo en consultoría de marca.

Kia ha conseguido un notable aumento en el valor de la marca, que a día de hoy se estima en 4.100 millones de dólares americanos, lo que afianza al fabricante automovilístico en la 87ª plaza de la lista ‘100 Mejores Marcas Mundiales’.
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 Este valor supone un incremento del 50% respecto al estimado el año anterior y supera con creces la media de crecimiento del valor de las marcas automovilísticas, que ha sido del 11%. La edición de 2012 del estudio anual ‘Mejores Marcas Mundiales’ de Interbrand se llevó a cabo analizando detalladamente el rendimiento de las marcas, con analistas expertos que usaron las mejores prácticas en metodología de investigación. El estudio mide el rendimiento financiero de una corporación en términos de rendimiento financiero bruto a los inversores; el papel que juega la marca en la decisión real de compra; y la fortaleza de la marca, que es la aptitud de una marca para garantizar los ingresos previstos para el futuro.

El fuerte incremento en el valor de la marca Kia refleja fielmente el reciente crecimiento de sus ventas mundiales, que han registrado aumentos de dos dígitos durante los tres últimos años, lo que ha hecho que Kia se posicione, dentro de las marcas automovilísticas importantes, como la de mayor crecimiento del mundo. En este periodo de tres años (2008 – 2011), las ventas anuales mundiales de Kia han crecido un 81%, hasta casi 2,5 millones de unidades.

Claire Chai, Vicepresidente de la División de Marketing de Kia Motors Corp., declaró: “Entrar en la lista de las ‘100 Mejores Marcas Mundiales’ ratifica el compromiso de Kia de ofrecer siempre una experiencia de marca apasionante e inspiradora. Y es increíble comprobar lo que podemos conseguir permaneciendo fieles la lo que somos: un rival joven y dinámico que llega más allá de las expectativas”.

Además de los grandes avances que Kia ha hecho en cuanto a sus productos, la compañía también ha llevado a cabo numerosas iniciativas de Marketing a gran escala que han ayudado a aumentar el conocimiento de la marca, incluyendo sus acuerdos de patrocinio con eventos deportivos de categoría mundial como la Copa del Mundo de la FIFA, el Open Australiano y la NBA. Kia también ha tendido puentes para captar a los clientes que se sienten jóvenes, a través de una gran presencia en los canales de las redes sociales e innovadoras campañas, como los anuncios con los excéntricos hámsters melómanos que se retransmitieron en los Estados Unidos para el icónico vehículo urbano Kia Soul.

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