177.716 vehículos
vendidos en septiembre, con un incremento del 11,6%. Las ventas mundiales de la
marcaBMW ascendieron un 14,3%.
Robertson: Vamos bien encaminados para lograr un nuevo
récord de ventas en 2012
Ventas de BMW Group en/hasta septiembre 2012
En sept. 2012
|
Comp. año anterior
|
Hasta sept. 2012 incl.
|
Comp. año anterior
| |
BMW Group Automobiles
|
177.716
|
+11,6%
|
1.335,502
|
+8,3%
|
BMW
|
146.843
|
+14,3%
|
1.109,962
|
+8,6%
|
MINI
|
30.562
|
+0,6%
|
223.214
|
+7,2%
|
Rolls-Royce
|
2.326
|
-4,7%
| ||
BMW Motorrad
|
9.215
|
+7,0%
|
85.944
|
-1,1%
|
Husqvarna Motorcycles
|
1.255
|
-7,1%
|
7.355
|
+21,0%
|
SIGA LA INFORMACIÓN...
En el mes de septiembre, BMW Group experimentó un notable
crecimiento en muchas regiones del mundo y consiguió otro récord de ventas
mensuales. Con 177.716 coches nuevos (año anterior: 159.223) de las marcas BMW,
MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo, el porcentaje de ventas
mensuales se incrementó en un 11,6% respecto al del año pasado. Además, los
primeros nueve meses del año han sido
los mejores hasta el momento para la compañía, con un incremento del 8,3%
respecto al volumen de ventas realizadas durante el mismo periodo en el año
pasado. Durante este periodo BMW Group ha entregado un total de 1.335.502
vehículos (año anterior: 1.232.619).
Ian Robertson, miembro del consejo de dirección de BMW AG
y responsable de ventas y marketing de BMW, comentó: "Durante el último
mes hemos obtenido beneficios sólidos en muchos de nuestros mercados y hemos
logrado batir de nuevo el récord de ventas en septiembre, a pesar de la difícil
situación económica en algunos países europeos. Nuestros modelos siguen
registrando un buen comportamiento y confiamos en seguir presenciando un
crecimiento próspero de nuestras ventas en todo el mundo durante el último
trimestre del año. Vamos bien encaminados para lograr un nuevo récord de ventas
anuales".
Durante el mes objeto de estudio, las ventas mundiales de
la marca BMW ascendieron un 14,3%, hasta alcanzar los 146.843 vehículos (año
anterior: 128.450). La serie 1 de BMW experimentó una fuerte demanda, con
23.583 vehículos vendidos durante el mes pasado, lo que representa un
incremento del 51,1% respecto al año anterior (15.606).
Desde su lanzamiento a mediados de septiembre del año
pasado, se han entregado alrededor de 150.000 unidades de los modelos de
segunda generación con cinco puertas de la serie 1 de BMW. Durante el mes
pasado se entregaron 39.302 vehículos de la serie 3 de BMW (año anterior:
35.842/ +9,7%). El porcentaje de ventas de la serie 5 ascendió un 7,9%,
con un total de 29.996 vehículos (año
anterior: 27.804). Las ventas de la serie 6 fueron más de tres veces superiores,
con 2.426 vehículos entregados durante el mes pasado (año anterior: 752/
+222,6%). El comportamiento del modelo BMW X1 fue más que destacable, con
16.661 unidades vendidas en septiembre, lo que representa un incremento del
32,9% (año anterior: 12.536). Las ventas del modelo BMW X3 continuaron
pujantes, con un incremento del 20% y un total de 13.616 vehículos (año
anterior: 11.346). En lo que va de año, la marca BMW ha facturado 1.109.962
vehículos, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al año anterior
(1.021.955).
MINI alcanzó su máximo histórico de ventas en septiembre,
con 30.562 vehículos entregados (año anterior: 30.392/ +0,6%). La marca también
ha conseguido superar el máximo histórico de ventas durante los primeros nueves
meses del año, en dicho periodo,
incluido septiembre, MINI vendió 223.214 vehículos, lo que representa un
incremento del 7,2% de las ventas a nivel mundial respecto al volumen de ventas
realizadas durante el mismo periodo del año pasado (208.223). En el Salón del
Automóvil de París, celebrado el mes pasado, la compañía presentó el MINI
Paceman. El MINI Paceman es el primer coupé deportivo del mundo en el segmento
“compact premium” y con su incorporación el catálogo de la marca se amplía a
siete modelos. Se espera que el Paceman de mayor impulso a MINI, si cabe,
cuando salga al mercado durante la primera mitad de 2013.
En lo que va de año hasta la fecha, la demanda de
automóviles Rolls-Royce se ha mantenido estable, si bien se produjo un ligero
descenso del 4,7% respecto a 2011. La introducción en el mercado mundial de la
serie II de Phantom en el mes de
septiembre y la posibilidad de que el último trimestre del año depare un
considerable ascenso de las ventas permiten a Rolls-Royce seguir confiando en
obtener resultados anuales óptimos una vez más.
BMW Motorrad alcanzó un nuevo máximo histórico en
septiembre con 9.215 unidades entregadas (año anterior 8.612/ +7,0%). Las entregas de motocicletas y maxiscooters
desde enero hasta septiembre ascendieron a 85.944 unidades (año anterior 86.892
/-1,1%). Husqvarna Motorcycles entregó un total de 7.355 motocicletas (año
anterior 6.079/ +21,0%) a la red de concesionarios Husqvarna desde enero a
septiembre. En septiembre se contabilizaron 1.255 entregas (año anterior 1.351/
-7,1%).
Mercados:
Durante el mes pasado, BMW Group registró sólidos
beneficios en muchos mercados y un incremento del volumen de ventas minoristas
en sus tres mercados principales: China, Estados Unidos y Alemania.
En Europa, las ventas de BMW Group aumentaron un 4,8% y
alcanzaron los 92.442 vehículos vendidos (año anterior: 88.243). En los nueve
primeros meses del año, las ventas de BMW Group fueron ligeramente superiores a
las del nivel alcanzado el año pasado, con una facturación de 639.798 vehículos
(año anterior: 635.013/ +0,8%). En Alemania, BMW y MINI fueron las únicas
marcas “premium” que registraron ganancias en el mes de septiembre, período en
el que se matricularon un total de 26.021 vehículos nuevos entre BMW y MINI
(año anterior: 23.799/ +9,3%). La marca BMW registró 22.009 matriculaciones (año
anterior: 20.042/ +9,8%) y en el caso de MINI ascendieron a 4.012 (año
anterior: 3.757/ +6,8%). En lo que va de año hasta la fecha, se matricularon
211.870 vehículos entre BMW y MINI (año anterior: 220.054/ -3,7%) en Alemania.
Las ventas de BMW Group en Rusia registraron un incremento del 48,5% en el mes
objeto de estudio con un total de 3.985 vehículos (año anterior: 2.683). En lo
que va de año, se han entregado 28.084 vehículos en Rusia, lo que supone un
incremento del 32,9% respecto al año anterior (21.133).
En Asia, las ventas se incrementaron notablemente
respecto a septiembre del año pasado, con una subida del 40% y un total de
45.781 vehículos vendidos (año anterior: 32.708). Durante los nueve primeros
meses del año, BMW Group ha registrado considerables beneficios en Asia, con un
incremento de ventas del 27,2%, alcanzando un total de 357.841 vehículos
vendidos (año anterior: 281.223). En China continental la compañía registró un
crecimiento excepcionalmente alto ya que contabilizó un total de 29.631 entregas
en septiembre, lo que supone un incremento del 59,4% respecto al mismo mes del
año pasado (18.588). En lo que va de año hasta la fecha, en China continental
se han vendido 237.056 vehículos entre BMW y MINI (año anterior: 177.522) lo
que supone un incremento del 33,5%. Durante los nueve primeros meses del año,
BMW Group obtuvo beneficios significativos en otros mercados asiáticos,
incluidos Japón (41.973/ +21,5%) y Corea del Sur (24.541/ +18,5%)
En América, BMW Group entregó 34.050 vehículos en septiembre
(año anterior: 32.772/ +3,9%). Desde el comienzo del año, se han entregado
290.888 vehículos a los clientes de América, lo que supone un incremento del
+6,3% respecto al año pasado (273.564).
BMW Group informó de que las ventas en Estados Unidos durante
el mes de septiembre ascendieron a un total de 26.660 vehículos (año anterior:
25.749/ +3,5%). En lo que va de año
hasta la fecha, con 234.928 vehículos vendidos, BMW Group ha incrementado sus
ventas un 7.1% en los primeros nueve meses de 2012, en comparación con los
219.314 vehículos vendidos durante el mismo periodo en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.