domingo, 30 de septiembre de 2012

SsangYong Rexton clase ante todo.




SsangYong actualiza profundamente el Rexton II, un todoterreno de concepción clásica con chasis de largueros y travesaños. Tiene cambios en el exterior, el interior, los motores y el equipamiento. Estará disponible desde finales de 2012 o principios de 2013. 

Reemplazará al modelo que se comercializa desde 2006 (más información), una renovación del que llegó al mercado en 2002 .
Pasa a denominarse Rexton —a secas, en otros mercados se le conoce como Rexton W—.
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 Las variaciones en la carrocería afectan principalmente al frontal —cambian la parrilla, los faros, los paragolpes y los antiniebla— y la parte posterior —son diferentes los pilotos y los paragolpes—. Las luces diurnas, los intermitentes y los pilotos son de led.

Es ligeramente más grande que el modelo al que sustituye. Mide 4,76 metros de longitud, 1,90 de anchura y 1,84 de altura. La distancia entre ejes es 2,84. Sólo se podrá adquirir con un motor Diesel. Es de 2,0 litros de cilindrada y 155 CV, el mismo que lleva el Actyon Sports.

Por primera vez habrá un Rexton con tracción en un solo eje (trasero). También habrá versiones de tracción total con reductora. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades —antes de cinco marchas— o automática de cinco relaciones.

Todavía no hay precios para España, pero se sabe que la versión con dos ruedas motrices y cambio manual estará disponible desde unos 25 000 euros. El consumo medio de carburante de esta versión es 7,3 l/100 km. Es un valor alto comparado con el de otras alternativas de similar tamaño, potencia y tipo de tracción como un Mitsubishi Outlander 220 DI-D (177 CV y 6,0 l/100 km), un Chevrolet Captiva (163 CV y 6,3 l/100 km) y un KIA Sorento 2.0 CRDi (150 CV y 6,4 l/100 km). Aquí hay un listado comparativo ordenado por consumo de todoterrenos de más de 4,60 metros de longitud, con tracción delantera, cambio manual y motor Diesel de más de 145 caballos.

De todas las versiones disponibles la que más consume es la que tiene tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de cinco velocidades —una media de 7,8 l/100 km—. Sigue siendo un dato alto. Hay alternativas con igual o más potencia que consumen menos, véase un Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4x4 Aut. de 197 CV (6,7 l/100 km) o Chevrolet Captiva 2.2 VCDI AWD Aut. de 184 CV (7,7 l/100 km) (listado comparativo).

Hay dos niveles de equipamiento: «Premium» y «Limited». Todas las versiones llevarán de serie siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos (2+3+2) —igual que el modelo de 2006 al final de su vida comercial, no anteriormente cuando había variantes de cinco y siete plazas—, asientos tapizados en cuero, programador de velocidad, control electrónico de estabilidad, anclajes Isofix para sillas infantiles, climatizador automático, conexión Bluetooth, entradas para dispositivos USB. En el nivel «Premium» las llantas son de 16 pulgadas y los neumáticos de medida 255/70; en el nivel «Limited» las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos de medida 255/60.

Por el momento SsangYong no ha comunicado qué tipo de suspensión tiene el Rexton. En el Rexton II hay dos motores Diesel, de 160 y 179 CV. En función de si se elige uno u otro hay diferencias técnicas notables. Así, el de 160 CV va acoplado a una caja de cambios manual, tiene reductora y la suspensión trasera es un eje rígido; con el de 179 CV, la caja de cambios es automática, no hay reductora y el eje rígido es reemplazado por una suspensión independiente.

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