Por
primera vez una motorización de autonomía extendida gana un “Premio
Internacional a la Motorización”
El
revolucionario concepto de propulsión gana en la categoría de motor “verde”
entre una feroz competencia
El
exclusivo extendedor de autonomía permite movilidad para ir a cualquier lugar
en cualquier momento
Los revolucionarios vehículos eléctricos
Opel Ampera y Chevrolet Volt han obtenido un reconocimiento aún más
global de la prensa especializada del motor. Su motor 1.4 litros extendedor de
autonomía ha ganado ahora el “Premio Internacional a la Motorización del Año”
al mejor motor “verde” en una dura competencia con otros 45 candidatos
“verdes”. El Ampera y el Volt son los primeros vehículos eléctricos en el
mercado que permiten ir a cualquier parte en cualquier momento. Y también es la
primera vez en los catorce años de existencia de los premios que un sistema de
propulsión con extendedor de autonomía se ha alzado como ganador. La ceremonia
de entrega del premio se tuvo lugar en la ciudad alemana de Stuttgart.
“Hasta
la llegada del Volt y el Ampera, la reducida autonomía de los coches eléctricos
de batería ha limitado su idoneidad para el uso diario”, dice Uwe Winter,
Director de Línea de Vehículos e Ingeniero Jefe, quien recibió el premio de los
organizadores británicos, la revista Engine Technology International. “Nuestro
revolucionario sistema de propulsión elimina esos obstáculos al unir la
compatibilidad medioambiental de la propulsión eléctrica con la gran autonomía
de un motor de combustión. Y el premio al “Mejor Motor Verde” es el mayor
reconocimiento por este logro”.
Setenta
y cinco de los principales periodistas del motor de 35 países de todo el mundo
forman el panel de jurados y otorgan sus premios en doce categorías diferentes
por la excelencia en ingeniería de propulsión. Se han puesto de acuerdo en
afirmar que, hasta ahora, este año ha sido uno de los más difíciles para emitir
un veredicto con 39 motores completamente nuevos tomando parte en el concurso.
Uno
de los miembros del jurado, Bill McKinnon, explica los motivos por los que han
apoyado decididamente al extendedor de autonomía del Ampera y el Volt:
“Combinar la eficiencia completamente eléctrica con la versatilidad y la
comodidad de la gasolina significa que ésta es una solución líder”.
Los
últimos reconocimientos llegan con el telón de fondo de unos precios globales
del combustible al alza, en el que las motorizaciones pequeñas, verdes y
eléctricas están jugando un papel cada vez más destacado en el mercado
internacional de automoción.
Una
batería de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150
CV/111 kW del Ampera y el Volt. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir
y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 km de autonomía
completamente eléctrica, sin emisiones.
Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de
autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un
determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada
imperceptiblemente por el generador movido por el motor 1.4 litros de gasolina
de 86 CV/63 kW. El modo de autonomía extendida permite ampliar la autonomía
hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar.
El
Volt y el Ampera conjuntamente han ganado numerosos premios internacionales,
incluyendo el “World Green Car of the Year 2011” y ha sido elegido
recientemente “Car of the Year 2012” en Europa. También han sido reconocidos
por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP. El
pasado año, el sistema de propulsión del Volt y el Ampera fue galardonado como
uno de los mejores motores de Norteamérica por la revista de automoción Ward’s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.