lunes, 29 de junio de 2020

ALGARVE PRO RACING SE ASOCIA CON GOODYEAR EN LAS ELMS

Algarve Pro Racing elige a Goodyear como socio de desarrollo de LMP2 en las ELMS 

Goodyear y el fabricante de relojes premium, B.R.M, se asocian con Algarve Pro Racing
 El equipo europeo de competición de la clase LMP2 de las European Le Mans Series (ELMS) Algarve Pro Racing ha anunciado una asociación técnica de neumáticos con Goodyear para la temporada 2020.

Como actual campeón de las Asian Le Mans Series, Algarve Pro Racing ya ha demostrado su pedigrí ganador de carreras y su profundo conocimiento sobre cómo maximizar el rendimiento de los neumáticos. Esto permitirá que Goodyear reciba valiosos comentarios técnicos durante toda la temporada en una variedad de circuitos europeos.

Como marca de neumáticos ganadora de las 24 Horas de Le Mans en 14 ocasiones, Goodyear tiene una ilustre historia de trabajo con algunos de los mejores equipos en carreras de resistencia. Después de un regreso histórico al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2019, Goodyear se convertirá en proveedor de neumáticos de las ELMS a finales de este año.

Stewart Cox, director del equipo Algarve Pro Racing, describe la asociación técnica: “Nos sentimos abrumados por el esfuerzo y el apoyo que hemos recibido por parte de Goodyear. Poder beneficiarse de su gran experiencia en el automovilismo de alto nivel es un gran honor y espero que esto nos dé una ventaja sobre nuestros competidores.

"Después de haber mostrado un buen ritmo y confianza con la última especificación de neumáticos Goodyear durante las pruebas de pretemporada, ya tenemos ganas de que llegue el comienzo de la temporada.”

Mike McGregor, Director de Ventas, Pruebas y Soporte en Pista de Goodyear Racing, explica: “Poder apoyar a un equipo de primer nivel como Algarve Pro Racing nos proporcionará valiosos datos y comentarios sobre neumáticos que nos ayudarán en el desarrollo y la progresión de nuestros neumáticos de competición de alto rendimiento antes de convertirnos en proveedores únicos de la categoría LMP2 de las ELMS en 2021. Es un paso lógico. Con una sólida alineación de pilotos esta temporada, el equipo tiene una gran experiencia. Tim Holloway salió de su retiro y se unió al equipo de ingeniería para sumar a lo que resultó ser una fórmula ganadora en las Asian Le Mans Series.”

La asociación crea el exclusivo reloj Goodyear B.R.M

Para la temporada 2020 de las ELMS, Algarve Pro Racing se asociará con los especialistas en relojes B.R.M. Chronographes. El fabricante francés de relojes de lujo producirá un reloj de edición limitada inspirado en la decoración retro de Goodyear que decorará el coche prototipo de Algarve Pro.

Bernard Richards, fundador de B.R.M, dijo: “Desde la creación de B.R.M Chronographes hace dieciséis años, es la primera vez que firmamos una asociación de tan alto perfil en las European Le Mans Series. Goodyear representa, tanto para los pilotos como para los conductores aficionados, un neumático reconocido por su rendimiento y seguridad."

B.R.M creará dos diseños de relojes exclusivos y un reloj de escritorio. 

Fuerte alineación de pilotos para la temporada 2020

Los pilotos Henning Enqvist, John Falb, Simon Trummer, Loic Duval, Jon Lancaster y Gabriel Aubry competirán en el Oreca 07 LMP2 de 600 CV durante toda la temporada de las ELMS.

Loic Duval, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2013, describe los emocionantes desafíos que se avecinan: “Estoy expectante por el desafío, el nivel es realmente alto en las ELMS, algo que fue evidente en Le Mans cuando los coches de las ELMS estuvieron compitiendo de tú a tú con los prototipos del WEC. Estamos listos para ganar carreras y luchar por el campeonato este año."

Jon Lancaster, campeón de las ELMS 2015, dijo: “Estoy extremadamente emocionado de ser parte del desafío de Goodyear en la European Le Mans Series. Tenemos un equipo brillante y una alineación de pilotos muy competitiva, durante las pruebas de pretemporada me sentí muy animado por el nivel de rendimiento y estoy deseando que llegue la temporada. Como no he competido en el campeonato desde 2015 cuando gané el título, estoy más decidido que nunca a repetir ese éxito."

Henning Enqvist dijo: "Estoy muy contento de unirme a la parrilla de las European Le Mans Series. Tengo confianza para 2020. Como equipo, tenemos un paquete realmente fuerte. No puedo esperar a que comience la temporada y trabajar junto a Algarve Pro Racing y Goodyear. Hemos tenido un buen programa de pruebas de pretemporada y continuará durante todo el año."

Gabriel Aubry, piloto puntero de LMP2, dijo: “Estoy muy emocionado de competir esta temporada en las ELMS con Algarve Pro. Después de una rápida introducción a este campeonato de alto nivel en 2018, finalmente puedo competir durante una temporada completa en 2020. Será una oportunidad perfecta para seguir trabajando con Goodyear como proveedor de neumáticos, tanto para mi programa WEC como para ELMS. ¡Su apoyo será clave en nuestro rendimiento con ambos coches este año, y no puedo esperar a finalmente volver a la pista en Paul Ricard el próximo mes!"

Simon Trummer, ex piloto del WEC en LMP1, dice: “Algarve Pro Racing tiene un equipo fuerte y mis compañeros son muy profesionales y extremadamente rápidos. Goodyear ha brindado soporte técnico y respuestas inmediatas y estoy seguro de que podemos lograr algo grandioso este año."

John Falb, ex piloto de LMP3, explica los beneficios de la asociación de Algarve Pro Racing con Goodyear: “Comenzamos a trabajar en nuestro programa para la temporada 2020 antes de la última ronda en Portimao. Sé que hemos reunido un excelente grupo de pilotos y mecánicos para luchar en el mejor campeonato de LMP2 del mundo. Nuestro equipo de ingeniería y parada en boxes aseguró el campeonato asiático y todos esos esfuerzos continuarán pagando dividendos este año. En las pruebas en Paul Ricard, nuestro programa no podría haber sido mejor. Mostramos consistencia y ritmo en las pruebas, estableciendo tiempos competitivos durante los tres días. Simon y Gabriel (Aubry) son súper rápidos y haremos un trío formidable para atacar en las ELMS y en Le Mans. Los nuevos neumáticos Goodyear han hecho que el coche sea mucho más rápido y mejor. También es estupendo estar representado por una marca icónica.”

Calendario de 2020:
4 Horas de Le Castellet – 19 de julio
4 Horas de Spa-Francorchamps – 9 de agosto
4 Horas de Barcelona – 29 de agosto
4 Horas de Monza – 11 de octubre
4 Horas de Portimao – 1 de noviembre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.