Ya puedes adquirir el número
de junio en tus puntos de venta habituales.
El resurgir de la mítica marca
francesa Alpine es un hecho. El A110 llega a nuestro mercado con el claro
objetivo de convertirse en la nueva referencia dentro de los coupés deportivos.
Un coche que combina un rabioso motor turbo de 252 CV con un peso que apenas
supera la tonelada.
Con semejantes argumentos, no
se les ocurre mejor forma de saber si está preparado para ser el mejor que
enfrentarlo a la que, hasta ahora, ha sido la referencia: el Porsche Cayman S.
Y, además, han incluido el Audi TT RS porque, con su motor de cinco cilindros
turbo y 400 CV, es el más potente del segmento.
La prueba la han realizado,
en exclusiva, tanto en carretera como en circuito. También han implicado al centro técnico para pesar los coches y medir datos relativos al
rendimiento de cada uno de ellos como la aceleración, recuperaciones,
frenada...
En lo que respecta a las
novedades del mes, en este número son principales protagonistas el BMW
M2 Competition –que recibe el motor del M3/M4– y el Audi RS 5 Sportback, una
berlina coupé de 450 CV. También te contamos todos los detalles del nuevo
Mercedes Clase E y el VW Golf GTI TCR.
Por otro lado, en el Top
Secret te adelantan toda la información de próximos lanzamientos como el
nuevo BMW Serie 8 Cabrio, el Audi A6 Avant, el Pagani Huayra BC Roadster, el
Lamborghini Aventador SV Jota y las próximas variantes ST y RS del último Ford
Focus.
En lo que respecta a la entrevista del mes, han tenido la oportunidad de charlar con Matt Becker,
ingeniero jefe de Aston Martin. En el cargo desde septiembre de 2015, Matt
aprendió todo lo que sabe en una marca tan icónica como Lotus. Hace tres años,
Aston lo fichó con la misión de conseguir que sus coches exhibieran el mejor
comportamiento dinámico posible, para hacer frente a rivales tan duros como el
Porsche 911. Su primer producto, el Vantage, parece que está a la altura.
En la sección de competición
han realizado un completo previo de las 24 Horas de Le Mans, donde analizan las
claves del circuito de La Sarthe, dónde puedes seguir la carrera, cómo son los
vehículos que participan y, sobre todo, quiénes son los favoritos... entre los
que se incluyen el piloto asturiano Fernando Alonso –correrá enrolado en el
equipo oficial de Toyota en la categoría LMP1–.
Los viajes y las rutas también
forman parte importante de la filosofía de esta publicación. Por eso este
mes han recorrido las mejores carreteras de Navarra al volante del nuevo DS
7, lo que nos ha permitido completar la preciosa ruta de las 100 torres.
Además, han tenido la
oportunidad de vivir la emoción de conducir en las vías más espectaculares del
norte de España con el Kia Stinger, un coche que nos ha permitido disfrutar al
máximo de las zonas más sinuosas sin descuidar apartados tan importantes como
la practicidad o la comodidad.
El personaje del mes es
Juan Hurtado, empresario y carrocero español que se convirtió en el creador de
la conocida marca de automóviles clásicos Hurtan. Sus vehículos, producidos
artesanalmente y por encargo, son cada vez más apreciados entre los entendidos.
En el apartado de pruebas
disfrutamos al volante del Ford Fiesta ST, el Suzuki Swift Sport, el Ferrari
Portofino, el Bentley Continental GT, el BMW i8 Roadster, Mercedes A 200 o el
Mini Cooper S.
La sección Tecno este mes se
encarga de la adquisición de datos. Con la ayuda del ingeniero de pistaRoberto
Gómez, ganador de las 24 Horas de Le Mans en sus últimas tres ediciones, hemos
elaborado un completo informe sobreel arte de recabar información en circuito
para, tras su análisis, lograr un ventaja competitiva sobre el resto de
rivales.
El clásico de este mes es el
Renault Clio Williams, en concreto la unidad número 1. Este pequeño urbano
sigue sorprendiéndonos por su divertidísimo comportamiento y su rabioso motor
2.0 16V atmosférico de 150 CV.
También hemos enfrentado
nuestros dos compactos deportivos favoritos. Se trata del Honda Civic Type R y
Seat León Cupra R. Los dos ofrece 310 CV y tracción al eje delantero; pero,
sobre todo, una experiencia de conducción inolvidable, de las que te ponen una
sonrisa en la cara en cada curva.
Por último, nos desplazamos
hasta el circuito de Cheste para correr con un atómico Toyota Aygo la copa Kobe
de circuitos.