sábado, 11 de abril de 2015
ARRANCA LA 7ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS
La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters
arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol
Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para
promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.
LA ROTONDA
RADARES: operativa 7
La
DGT ha anunciado una campaña de “gestión de la velocidad”. Bajan los márgenes
de tolerancia para que los radares empiecen a multar, pero se sabrán dónde
están.
Ustedes saben que hasta hace poco, los radares
que la DGT tienen en la carretera nos concedía un margen de 10km/h sobre el
límite fijado. Pero esto cambió en Febrero, donde quedó implantado la
“operativa 7”: por lo que el margen de error se reduce a 7 km/h sobre el límite
permitido, cuando éste es inferior a 100 km/h y a un 7% a partir de los 100
km/h.
La iniciativa podemos denominarla “gestión de la
velocidad” anunciada por la DGT, que incluye publicar en la web del organismo
los tramos que van a vigilar con radares móviles y hacer visible los fijos.
Estamos muy de acuerdo con la OCU, cuando exige,
que se realice una campaña de
comunicación acorde a tal medida, independientemente de que una crea que
es para recaudar más y otros para evitar accidentes.
Todos los conductores deben saber que si antes
no se multaba por circular a 131 km/h en autovía, hoy por si se les puede
sancionar por circular a esa velocidad.
Desde TODOMOTOR,
seguimos pensando que si se toman medidas para evitar los accidentes de
tráfico, sea cual sean, los usuarios de las vías deben estar informados
puntualmente, campañas publicitarias, redes sociales, mailing
informativo, hagan lo que hagan comuníquenlo, sino pasa lo que pasa, que hasta
el mismo REY de España, puede ser sancionado.
VOLVO RECIBE EL PREMIO AXA-INNOVACIÓN Y DESARROLLO EN LA SEGURIDAD VIAL DE LA PLATAFORMA PONLE FRENO POR EL AIRBAG PARA PEATONES
Se trata de un sistema que funciona cuando los sensores
del parachoques delantero registran el contacto físico con un peatón. El capó
se libera y se eleva al mismo tiempo por el despliegue de un airbag que
amortigua el golpe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)