domingo, 20 de abril de 2014
CARRETERAS QUE BRILLAN SIN LUZ
En
la autopista holandesa N329, cercana a la ciudad de Oss, a 100 kilómetros al
sudeste de Ámsterdam, se está realizando una prueba piloto en la que las marcas
viales de la calzada brillan de noche. La carretera, pintada con material
fluorescente, absorbe la luz solar durante el día y emite un verde neón al
anochecer.
La
pintura luminiscente puede llegar a brillar hasta ocho horas en la oscuridad,
si bien depende de que las condiciones meteorólogicas permitan una exposición
completa a luz del sol.
El
objetivo del test apoyado por el gobierno de los Países Bajos, es el de ahorrar
iluminación artificial y reducir el uso de las farolas. La prueba, 500 metros
de líneas continuas que demarcan el ancho de la calzada, determinará la
resistencia y durabilidad del material.
El
creador del diseño, el artista Daan Roosegarde, cuenta con otros proyectos para
sus "carreteras inteligentes", como el uso de pintura termodinámica
que alerte a los conductores del riesgo de heladas con dibujos de copos de
nieve.
Por
su parte, la firma de ingeniería holandesa Heijmans, constructura y ejecutora
de las "líneas brillantes" define el concepto 'Smart Highway'
('Autopista Inteligente') como la "manera sostenible, segura y
poética" de innovar en el paisaje holandés.
EL AUDI TT OFFROAD CONCEPT, LA SIMBIOSIS PERFECTA ENTRE UN COUPÉ DEPORTIVO Y UN SUV COMPACTO
Potencia
de sistema de 408 CV, con un consumo medio de 1,9 l/100 km, y autonomía en modo
eléctrico de 50 km. • Recarga por inducción, tracción a las cuatro ruedas
e-tron quattro y lo último en conectividad.
Audi presenta el Audi TT offroad concept en el Salón
Internacional del Automóvil de Pekín, un vehículo de cuatro puertas con el que
el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y
que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de
un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores
eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV (300 KW) proporciona unas
prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de
combustible cada cien kilómetros.
siga la información...
LA FEDERACIÓN REGIONAL DE AUTOMOCIÓN SOLICITA MAYOR IMPLICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES EN LA LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO PROFESIONAL
El
intrusismo profesional y las consecuencias que está teniendo en la actividad
diaria de los talleres de reparación han centrado, una vez más, la reunión de
la Junta Directiva de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de
Automoción de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar el pasado día 11.
Después
de analizar las distintas actuaciones llevadas a cabo por la Organización
regional sectorial en este sentido así como las reuniones mantenidas con
representantes de distintas Administraciones competentes en los dos últimos
años, los miembros de la Junta Directiva de la Federación encabezados por su
Presidenta, Flora Plaza, llegaban a la conclusión de no haber conseguido frenar
este intrusismo.
siga la información...
sábado, 19 de abril de 2014
CURIOSIDADES DE LOS COCHES EN MARKETINGDENCIAS
¿De
dónde vienen los nombres de las marcas Volvo, Audi o Mercedes Benz? ¿Por qué
los coches de segunda mano también huelen a nuevos? ¿Quiénes son los
responsables de los controvertidos nombres de los modelos Mitsubishi Pajero,
Nissan Moco o Mazda Laputa? Entrevistamos a Sara Villegas, autora de
'Marketingdencias', un libro original que desvela curiosidades y anécdotas
sobre el márketing y la publicidad de nuestro día a día.
continúa la información...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)