viernes, 5 de julio de 2013

MÁS INFORMACIÓN DEL MOTOR...

INFORMACIÓN DIGITAL
DEL MOTOR...






Kia aumentó un 4,4% sus ventas en España hasta junio y logró una cuota de mercado del 2,6%
La marca surcoreana de automóviles Kia cerró el primer semestre del ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 9.841 unidades, lo que representa un aumento del 4,4% en comparación con los datos del mismo período del año previo, informó la empresa en un comunicado.
 Kia señaló que esta progresión de sus ventas en España se produce en un entorno de mercado que registró una caída del 4,8% y le permitió aumentar en 0,23 puntos porcentuales su cuota de mercado, hasta alcanzar el 2,6%.
*********************************************************************************
Faurecia ha triplicado sus ingresos en China desde 2009 y los duplicará hasta 2016
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha triplicado su facturación en el mercado chino desde 2009, hasta 1.500 millones de euros en 2012, y su previsión es alcanzar unos ingresos de 3.300 millones de euros en 2016.
Según informó la empresa en un comunicado, Faurecia inició su actividad en China hace cerca de 20 años y en la actualidad todas sus áreas de negocio tienen presencia en el país asiático, con 39 instalaciones industriales y cuatro centros de Investigación y Desarrollo en los que trabajan 8.500 personas.
*********************************************************************************
Chrysler revisará más de 840.000 vehículos en el mundo

El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, controlado por la italiana Fiat, ha puesto en marcha una llamada a revisión en Norteamérica y en todo el mundo de 842.286 vehículos de su gama, a causa de diferentes problemas, informó la empresa.
 El primero de los eventuales problemas detectados afecta a 490.000 unidades y está relacionado con un mal funcionamiento de los reposacabezas activos de los modelos Chrysler Sebring y 200, Dodge Avenger, así como del Jeep Liberty y del Dodge Nitro, todos ellos fabricados entre 2010 y 2013.
 Chrysler explicó que esta acción afecta a 442.000 vehículos en el mercado estadounidense, así como a 25.000 unidades en Canadá, además de a 10.000 unidades en México y a 12.000 vehículos de fuera de Norteamérica.
*********************************************************************************
Continental lanza la tercera generación de neumáticos
PARA AUTOBUSES

El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado al mercado la tercera generación de productos para el transporte de pasajeros, que cuenta con una amplia gama de cubiertas para autobús, tanto público, como de larga distancia y también regional, informó la empresa en un comunicado.
  La compañía señaló que la nueva gama de productos para transporte de viajeros cubre todas las áreas de utilización de los clientes y señaló que se ha desarrollado para mejorar el confort, así como el ahorro de combustible y para lograr la máxima calificación de seguridad, con una A en la etiqueta

*********************************************************************************

FIA IMPONE CONDICIONES A LOS NEUMÁTICOS PARA MÁS SEGURIDAD

La Federación Internacional de Automovilismo ha pasado a la acción en la polémica con los neumáticos Pirelli y ha impuesto unas condiciones en su uso durante el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana, con el fin de garantizar la seguridad.
La FIA ha repartido una nota a los equipos en el circuito de Nurburgring  en el que ha impuesto los valores máximos y mínimos de presión y ha prohibido permutar los neumáticos de una lateral al otro de los monoplazas, entre otras especificaciones técnicas.


Los pilotos habían amenazado con no correr si volvían a reventar neumáticos.

CAMPAÑA ESPECIAL DE CONTROL Y VIGILANCIA DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL POR LOS CONDUCTORES


     La Dirección General de Tráfico realizará una campaña de intensificación de controles de drogas y alcohol y de sensibilización sobre este factor de riesgo entre el 9 y 15 del presente mes de julio
  
       La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre  factores de riesgo de   accidentes y de seguridad vial.

     ASPAYM colabora, por sexto año consecutivo, con la campaña  concienciando a los conductores sobre las consecuencias que puede tener el alcohol y las drogas en la conducción
                                                                                     



OPEL RECIBE EL “PREMIO EXCELENCIA DE MARCA 2013”

Opel ha recibido el “Premio Excelencia 2013” en la categoría de marca, en una gala organizada por el grupo Dirigentes. La gala contó con la presencia, entre otras Autoridades, del Subsecretarios de Fomento, D. Mario Garcés Sanagustín, en representación de la Ministra de Fomento y D. Antonio Martín Nuñez, Director de Políticas sociales de la Presidencia del Gobierno, y en ella, Enrico de Lorenzi, Director General Comercial de General Motors España recibía el título acreditativo como ganador del “XIX Premio Excelencia 2013” en la categoría de marcas.

La revista Dirigentes, que se distingue por informar de las mejores estrategias empresariales y las claves del éxito de los dirigentes triunfadores, reconoce con este galardón la revisión y mejora de marca que está realizando Opel volviendo a sus valores de origen.

HONDA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA GLOBAL INSPIRADA EN LOS VIAJES DE SUS CLIENTES A TRAVÉS DE TWITTER E INSTAGRAM

Honda ha puesto en marcha una campaña global inspirada en los viajes de sus clientes, bajo el nombre de My Journey. Mediante el uso en Twitter del hashtag #myjourney, y una web específica www.myjourneys.com, 

Honda pretende dar difusión a los viajes de sus Clientes de cualquier parte del mundo, y de cualquiera de sus divisiones: automóviles, motocicletas, o power products.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN


Honda es una Compañía global, que abarca todos los aspectos de la movilidad, por lo que www.myjourneys.com ofrece un espacio donde compartir los viajes y explorar los de los demás.