DEL MOTOR...
Kia aumentó un 4,4% sus ventas
en España hasta junio y logró una cuota de mercado del 2,6%
La marca surcoreana de automóviles Kia cerró el primer
semestre del ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 9.841
unidades, lo que representa un aumento del 4,4% en comparación con los datos
del mismo período del año previo, informó la empresa en un comunicado.
Kia señaló que esta progresión de sus ventas en España se
produce en un entorno de mercado que registró una caída del 4,8% y le permitió
aumentar en 0,23 puntos porcentuales su cuota de mercado, hasta alcanzar el
2,6%.
*********************************************************************************
Faurecia ha triplicado sus
ingresos en China desde 2009 y los duplicará hasta 2016
El fabricante francés de componentes para automóviles
Faurecia ha triplicado su facturación en el mercado chino desde 2009, hasta
1.500 millones de euros en 2012, y su previsión es alcanzar unos ingresos de
3.300 millones de euros en 2016.
Según informó la empresa en un comunicado, Faurecia
inició su actividad en China hace cerca de 20 años y en la actualidad todas sus
áreas de negocio tienen presencia en el país asiático, con 39 instalaciones
industriales y cuatro centros de Investigación y Desarrollo en los que trabajan
8.500 personas.
*********************************************************************************
Chrysler revisará más de 840.000
vehículos en el mundo
El consorcio automovilístico estadounidense Chrysler,
controlado por la italiana Fiat, ha puesto en marcha una llamada a revisión en
Norteamérica y en todo el mundo de 842.286 vehículos de su gama, a causa de
diferentes problemas, informó la empresa.
El primero de los eventuales problemas detectados afecta
a 490.000 unidades y está relacionado con un mal funcionamiento de los
reposacabezas activos de los modelos Chrysler Sebring y 200, Dodge Avenger, así
como del Jeep Liberty y del Dodge Nitro, todos ellos fabricados entre 2010 y
2013.
Chrysler explicó que esta acción afecta a 442.000
vehículos en el mercado estadounidense, así como a 25.000 unidades en Canadá,
además de a 10.000 unidades en México y a 12.000 vehículos de fuera de
Norteamérica.
*********************************************************************************
Continental lanza la tercera
generación de neumáticos
PARA AUTOBUSES
El fabricante de neumáticos Continental ha lanzado al
mercado la tercera generación de productos para el transporte de pasajeros, que
cuenta con una amplia gama de cubiertas para autobús, tanto público, como de
larga distancia y también regional, informó la empresa en un comunicado.
La compañía
señaló que la nueva gama de productos para transporte de viajeros cubre todas
las áreas de utilización de los clientes y señaló que se ha desarrollado para
mejorar el confort, así como el ahorro de combustible y para lograr la máxima
calificación de seguridad, con una A en la etiqueta
*********************************************************************************