martes, 21 de agosto de 2012

La CE propone 11,9 millones para los despedidos de PSA en Francia


La Comisión Europea (CE) propuso hoy destinar 11,9 millones de euros a ayudar a los 2.089 trabajadores que fueron despedidos por PSA Peugeot Citroën en Francia en 2009 y 2010 para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo.

La propuesta, que aún debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo y de los Veintisiete, tiene el objetivo de "ayudar a los trabajadores a adaptarse a sus habilidades para que puedan encontrar un trabajo más rápido y más fácil o ayudarles a construir su negocio", en palabras del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor.
Los 11,9 millones propuestos por la CE provendrán del Fondo de Ajuste a la Globalización (FEAG) y se sumarán a otros 6,5 millones que aportará Francia al programa de recolocación de los parados, tal y como informó la Comisión Europea en un comunicado.
Los fondos serán entregados a Francia para que los destine a planes de formación y asesoramiento, entre los que se incluyen el apoyo a la puesta en marcha de negocios e indemnizaciones previstas en el caso de ciertas empresas de más de mil trabajadores.
París solicitó a Bruselas apoyo financiero para tratar de recolocar a 2.089 trabajadores que perdieron sus empleos en PSA Peugeot Citroën debido a la abrupta caída de la demanda que sufrió el sector automovilístico con el inicio de la crisis económica.
La Comisión Europea destacó que esta propuesta financiera no está relacionada con el reciente anuncio de PSA de que suprimirá 8.000 empleos en Francia y el cierre de en 2014 de la planta de Aulnay-sous-Bois, en la periferia de París.
La portavoz comunitaria, Emer Traynor, confirmó en una rueda de prensa que la CE no ha recibido ninguna petición de ayuda por parte de Francia relativa a los despidos anunciados este año.
Por su parte, Andor destacó en la mencionada nota que los últimos despidos anunciados por Peugeot Citroën "muestran que la crisis sigue teniendo un impacto significativo en la demanda de automóviles y los cambios estructurales que se están realizando en la industria del automóvil para hacer frente a la globalización".
La demanda de vehículos de pasajeros y furgonetas cayó en un 10,7 % en el tercer trimestre de 2008 y en un 17 % en el cuarto respecto al año anterior, descenso que afectó de lleno a PSA Peugeot Citroën, que registró unas pérdidas de 344 millones de euros en 2008.

Un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850 caballos, creado como homenaje a Carroll Shelby





En conmemoración del 50 aniversario del Shelby Cobra, el Nuevo Cobra GT500 cuenta con motor V8 Ford Racing sobrealimentado de 850 caballos, kit de carrocería Shelby American, y acabado en la tradicional pintura Azul Guardsman con raya en Blanco Wimbledon MONTERREY, California, 21 de Agosto de 2012 – “Friends of Carroll Shelby”, entre ellos Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

Ford además ha anunciado que, también en homenaje a Shelby, va a renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan.
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Toyota Racing preparado para el desafío de Silverstone


TOYOTA Racing pone rumbo al país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2012, Gran Bretaña, para prolongar la pasión deportiva del verano en las Seis Horas de Silverstone (26 de agosto), la cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

TOYOTA Racing hizo su debut con el innovador TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans en junio, donde causó sensación al ponerse en cabeza en su primera carrera antes de que un accidente y un problema técnico dejaran fuera de carrera a sus dos vehículos.

En Silverstone, el equipo participará con un vehículo, el n.º 7, pilotado por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima. Anthony Davidson, que se está recuperando bien tras su accidente en Le Mans, dará su apoyo al equipo durante el fin de semana.

Alex y Nicolas se han preparado para las Seis Horas de Silverstone con una sesión de entrenamiento de dos jornadas (14 y 15 de agosto) en MotorLand Aragón, en España, donde se ha puesto a prueba un nuevo diseño aerodinámico.

Esta mejora se ha desarrollado mediante una combinación de tecnología de simulación y los modernos túneles aerodinámicos de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG), que se encuentra en Colonia (Alemania).

El nuevo diseño aerodinámico se adapta mejor a los 5,891 km del circuito de Grand Prix de Silverstone, al ofrecer una mayor carga aerodinámica que el modelo empleado en Le Mans.

Alex y Nicolas afinaron el manejo del TS030 HYBRID durante las sesiones de entrenamiento en el simulador de TMG, que recrea con precisión el comportamiento del vehículo.
En Silverstone habrá cuatro zonas específicas de frenado, donde el TS030 HYBRID puede recuperar hasta 500 kJ de energía y almacenarla en sus supercondensadores para liberarla automáticamente e incrementar su potencia durante el resto de la vuelta.

La acción en Silverstone empieza el viernes 24 de agosto con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos (a las 11.30 h y a las 16.00 h). El último entrenamiento se realiza el sábado por la mañana (de 11.00 a 12.00 h) antes de la sesión de clasificación para los vehículos LMP1 y LMP2 (15.20-15.40). Tras un calentamiento el domingo por la mañana (de 8.55 a 9.15 h), la carrera de seis horas arrancará a las 12 h con una salida en marcha.
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Independientemente del mes de venta del vehículo, Peugeot absorberá la subida del IVA en los pedidos de agosto


Peugeot España garantizará a los clientes particulares que firmen su pedido antes del 31 de agosto, el mantenimiento del precio de venta con el IVA del 18%, independientemente del mes de matriculación.

Esta medida será aplicada a todos los vehículos de la gama que no se encuentren en stock y que por tanto tengan que ser fabricados (previa configuración en www.peugeot.es) no pudiendo ser entregados durante este mes.

Con esta nueva acción promocional, Peugeot España sigue proponiendo fórmulas que dinamicen el mercado y faciliten la renovación del parque automovilístico, asegurando el precio de transacción y por lo tanto, el gasto final del consumidor.

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Nuevo Opel ADAM – Libertad Chic y Urbana sobre Ruedas


  •  El sistema FlexFix exclusivo de Opel reinventa la movilidad urbana

   •   Combinación personalizada de coche y bicicleta cool y asequible

 Cuando el Opel ADAM celebre su premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París (“Mondial de l’Automobile, del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012), el nuevo coche pequeño y chic de Opel mostrará uno de sus lados más exclusivos que hacen la movilidad urbana más cool y asequible que nunca. Los visitantes al salón descubrirán su sistema de transporte de bicicletas FlexFix completamente integrado. Este inteligente dispositivo es exclusivo de Opel y ofrece a los clientes de ADAM la posibilidad de sumergirse en la moderna movilidad urbana, bien al volante de su coche o desde el sillín de su bicicleta. El sistema de transporte FlexFix ayuda a hacer más relajada la estresante vida urbana a los clientes de ADAM. Se puede utilizar de forma espontánea, dependiendo completamente de los gustos personales, la climatología, las condiciones del tráfico o medio ambientales.
 
El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está integrado en el paragolpes trasero y, por tanto, siempre está disponible. Se ajusta a mano y por ello es muy fácil de utilizar, sin necesidad de herramientas ni otros elementos. Cuando no se utiliza se esconde de forma casi invisible como un cajón en el paragolpes trasero. En el Opel ADAM el sistema con cierre puede transportar una bicicleta de hasta 30 kg de peso, de forma que incluso se pueden llevar e bicicletas. Un adaptador opcional permite colocar una segunda bicicleta de hasta 20 kg. De esta manera, el sistema FlexFix se convierte en una solución de movilidad flexible que puede ser compartida por dos personas.

Gracias al bajo plano de carga del sistema, la bicicleta se puede colocar fácilmente en las sólidas y sencillas sujeciones de los raíles traseros. Así, la tarea de sujetar la bicicleta antes de transportarla se convierte en una operación ergonómica y fácil para la espalda, al contrario que otros sistemas de transporte en los que hay que elevar la bicicleta por encima de la cabeza. Incluso cuando está completamente cargado, el FlexFix se puede inclinar, de esta forma se puede abrir el portón trasero del ADAM, permitiendo un fácil acceso al maletero. Además, el FlexFix se puede combinar con el asistente de aparcamiento trasero, evitando pequeños golpes y arañazos al aparcar.

Con el sistema FlexFix, todos aquellos a los que les apetezca un rápido paseo en bici, pueden hacerlo en cualquier momento y lugar. No sólo en zonas urbanas, sino también en el campo durante los fines de semana. Este es un ejemplo más de la casi infinidad de opciones de personalización que ofrece el nuevo ADAM y del estilo de vida individual que crea. Para adecuar el ADAM a los gustos personales de cada uno, existen tres mundos de acabado entre los que elegir, ADAM JAM, ADAM GLAM y ADAM SLAM. Además, los clientes podrán elegir entre muchos colores interiores y exteriores, guarnecidos y diferentes techos, así como otros elementos distintivos de diseño premium. Las ventas del nuevo Opel ADAM comenzarán tras su presentación mundial en el Salón de París y el coche llegará a la red de distribuidores Opel a principios de 2013.

El sistema de transporte de bicicletas FlexFix está ya disponible en varios modelos de la gama Opel.   Opel es todavía el único fabricante de coches que ofrece un sistema de estas características completamente integrado