30 DE MAYO DE 2012
miércoles, 30 de mayo de 2012
REVISTA DE PRENSA TODOMOTOR
ELECONOMISTA.ES La firma automovilística BMW lanzará
durante el próximo 2 de junio su nuevo modelo Serie 6 Gran Coupé, que se
convierte en el primer coupé de cuatro puertas de la marca y en la tercera
variante de la Serie 6, junto con las versiones Cabrio y Coupé, según informó
la compañía durante la presentación nacional del coche en Valencia.
Las fábricas españolas de automóviles producirán este año
2,1 millones de vehículos, 240.000 unidades menos que en 2011, a pesar de que
la capacidad instalada en las factorías se sitúa en 3,1 millones de unidades,
con lo que operarán al 68% de su capacidad.
ANFAC Así lo indicó la vicepresidenta económica de Anfac,
Arancha Mur, durante la presentación de la memoria anual de la Asociación,
donde afirmó que esta disminución de la producción se debe a los bajos niveles
de ventas en España y a la caída de los países a los que se exportan los
vehículos
FINANZAS.COM Iberdrola y la empresa New Energy Vehicles,
distribuidora de los vehículos eléctricos BYD y pertenecientes al grupo Bergé
Automoción, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración con el
objetivo de impulsar la implantación del coche eléctrico. El convenio ha sido
firmado esta mañana en la sede madrileña de Iberdrola por el director general
de New Energy Vehicles, Sebastián Canadell Mora, y el director de Ecoeficiencia
y Servicios Energéticos de Iberdrola, José Carlos Villalvilla.
EUROPAPRESS Los pilotos españoles de Ferrari Fernando
Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1, y Marc Gené acudirán este jueves
31 a la inauguración oficial de dos tiendas de la 'Scudería' en Madrid, donde
se celebrará un desfile de coches de la mítica marca italiana de coches. Los
pilotos españoles de Ferrari Fernando Alonso, actual líder del Mundial de
Fórmula 1, y Marc Gené acudirán este jueves 31 a la inauguración oficial de dos
tiendas de la 'Scudería' en Madrid, donde se celebrará un desfile de coches de
la mítica marca italiana de coches.
Telvent ha ampliado su contrato con el Condado de
Pinellas (Estados Unidos) para mejorar los sistemas inteligentes de transporte
y de gestión avanzada del tráfico de la región, según ha informado la compañía
tecnológica. De esta forma, el grupo dará los servicios continuos de ingeniería
y desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el fin de
actualizar y mejorar el sistema avanzado de gestión del tráfico (ATMS) y el
sistema inteligente de transporte (ITS).
ACEA Las matriculaciones de vehículos industriales y comerciales
en Europa registraron un descenso del 10,1% en los cuatro primeros meses del
año, lastradas principalmente por España e Italia, donde las ventas de este
tipo de vehículos cayeron un 24,1% y un 36,7%, respectivamente, según datos de
la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).Por sectores, las
ventas de furgones y furgonetas sumaron 479.456 unidades en el primer
cuatrimestre, un 11,7% menos. Bajan en todos los grandes mercados, con
retrocesos que van desde el 0,4% en Alemania, hasta el 5,2% en Francia, el
15,7% en Reino Unido, el 23,8% en España y el 37,8% en Italia.
"Ford Somete a la Nueva Transit Custom a una Prueba de 550.000 Portazos y Temperaturas Extremas".
Ford Europa somete a la nueva Transit Custom a una prueba
de 550.000 portazos y temperaturas extremas para asegurarse de que puede
soportar años de uso intensivo
•Las puertas delanteras de la Transit Custom reciben
250.000 portazos; la puerta deslizante 150.000 y el portón trasero 150.000
•Las temperaturas de los centros de pruebas se bajan hasta
40 grados bajo cero y alcanzan los 82º centígrados a lo largo de meses de
pruebas ininterrumpidas
•Ford registra y analiza portazos reales que reflejan el
comportamiento de usuarios reales
La mayoría de la gente aprende
en su infancia que no se debe dar portazos. Parece que los ingenieros
responsables de la nueva Ford Transit Custom no captaron el mensaje.
De hecho, el equipo de Ford dio más de 550.000 portazos a
la nueva furgoneta para asegurarse de que sus puertas pueden soportar el uso
diario durante muchos años por parte de los clientes más exigentes.
Ford dio 250.000 portazos con las puertas delanteras de
la Ford Transit Custom, 150.000 con la puerta lateral deslizante y 150.000 con
el portón trasero en unas instalaciones de pruebas especiales en las que las
temperaturas se pueden bajar hasta 40 grados bajo cero o subir hasta los 82º
centígrados, pudiendo alcanzando un 85 por ciento de humedad.
“Se trata de una especie de tortura moderna, más de medio
millón de portazos en todo tipo de temperaturas” afirma Barry Gale, Ingeniero
Jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa.
La nueva Transit Custom es el nuevo vehículo comercial
medio de Ford. Saldrá a la venta en Europa y otros mercados a lo largo del año
después de su debut en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham. El
ensayo de 550.000 portazos es sólo uno de los rigurosos procedimientos de
prueba que Ford ha empleado para asegurarse de que su nuevo modelo mantenga la
legendaria de reputación de excelente fiabilidad de la Transit.
Los 250.000 portazos se comparan con los 84.000 que se
suelen realizar los ensayos equivalentes con turismos, lo que refleja la mayor
frecuencia de uso y el tratamiento más duro al que se ven sometidos los
vehículos comerciales.
SIGA LA INFORMACIÓN...
SKODA DA AIRE A TU COCHE
› Es la primera vez que una marca ofrece una campaña
válida para vehículos de todas las marcas
› Los talleres oficiales de ŠKODA ofrecen gratuitamente
el chequeo de aire acondicionado y la recarga del gas del circuito a un precio
recomendado de 19,90 euros* tanto a clientes de ŠKODA como a clientes de otras
marcas
Con la llegada de las altas temperaturas, el aire
acondicionado tiene un uso más intenso y continuado, por lo que es
imprescindible asegurarse que se encuentra en perfectas condiciones. Consciente
de ello, ŠKODA lanza una campaña de servicio para recargar el gas del circuito
de aire acondicionado y chequear todos los detalles que aseguran su buen
funcionamiento. Todo ello, a un precio más que atractivo y dirigido incluso a
vehículos que no sean de la marca ŠKODA.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Mercedes-Benz Clase SL es uno de los cuatro descapotables que comercializa actualmente Mercedes-Benz
Es de tamaño similar a dos de ellos, el Clase E Cabrio y el SLS AMG
Roadster, de los que se diferencia por ser el único que tiene un techo rígido
plegable en vez de uno de lona. Por lo que cuesta un Clase SL (desde 104 500
euros) no llega para medio SLS AMG Roadster y sobra para dos Clase E Cabrio. El
Clase E Cabrio es el único descapotable de Mercedes-Benz con cuatro plazas.
Hay cuatro motores para elegir, todos de gasolina, con
306, 435, 537 y 630 CV. Corresponden a las versiones SL 350, 500 y 63 AMG y 65
AMG .De las versiones AMG hablamos en un artículo independiente. Las otras dos
las hemos conducido en situaciones distintas: en SL 500 en Alemania, durante la
presentación del modelo; el SL 350, en España, en una prueba normal de una
semana.
El Clase SL es un modelo satisfactorio como cupé por lo
bien que está aislado del exterior. Las ventanillas no tienen marco y, a
diferencia de lo que ocurre normalmente en coches con esa solución técnica, no
se oye ningún ruido producido por el paso de aire a través de un resquicio en
las juntas. Como descapotable, también lo es porque se va bien protegido de las
corrientes de aire y hay varios sistemas que actúan eficazmente para hacer más
agradable los viajes, como el sistema que expulsa aire caliente en la nuca
(llamado «Airscarf»), los asientos con calefacción y ventilación, y el cómodo
paravientos trasero eléctrico (el paravientos de accionamiento eléctrico, la
ventilación en los asientos y el «Airscarf» son opcionales). El principal
inconveniente es, para mí, que el techo no se puede accionar con el coche
circulando a más de unos 8 km/h, lo que condiciona su utilización.
Hay disponibles tres tipos de techo plegable: uno
metálico, otro con una pieza de cristal y un tercero —denominado «MAGIC SKY
CONTROL»— con el que es posible oscurecer a voluntad ese cristal pulsando un
botón, logrando disminuir la cantidad de luz y calor que entra en el habitáculo.
Es similar al que estrenó el SLK (vídeo). Son necesarios 20 segundos para
completar la operación de apertura o cierre del techo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)