miércoles, 12 de febrero de 2025

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CERRÓ CON UNA CAÍDA DEL -0,2% EN ENERO 2025





En enero de 2025 el sector registró un total de 15.411 unidades
La matriculación diaria creció un 4,6%: 734 uds. frente a 702 uds. de 2024
El mercado eléctrico creció un +19,3% con un total de 823 matriculaciones
Los planes de incentivos buscan una renovación del parque hacia vehículos de reducidas emisiones, y sin embargo están dejando de lado a la moto cuando es una gran aliada en la movilidad sostenible.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS CRECE UN 32,7% EN ENERO




Las ventas de electrificados cierran el primer mes con el 12,9% del mercado total.El mercado electrificado crece notablemente en el primer mes, a la espera de las consecuencias en febrero por la no continuidad del MOVES y la deducción del 15% del IRPF.6 de cada 10 vehículos vendidos en enero han sido de cero o bajas emisiones, siendo el híbrido convencional la opción más elegidaLos turismos electrificados copan el 14% del mercado total, 2,9 puntos porcentuales mayor que el año anterior.

martes, 11 de febrero de 2025

RENAULT MULTIPLICA LA DEMANDA DE VEHÍCULOS ENCHUFABLES ENTRE CLIENTES PARTICULARES

 


Los lanzamientos más recientes de Renault, Renault 5 E-Tech eléctrico y Rafale E-Tech 4x4, están siendo un éxito entre los clientes particulares.
Entre ambos modelos se han realizado más de 500 pedidos de clientes particulares en enero.
Los pedidos de vehículos enchufables ya representan un 20% de la demanda de Renault, mientras que la tecnología favorita de los españoles continúa siendo la E-Tech full hybrid, concentrando el 50% de las ventas a particulares.

AUDI ESTANDARIZA LA NOMENCLATURA UTILIZADA PARA LA DENOMINACIÓN DE SUS MODELOS

 


Diferenciación en función del tamaño y el posicionamiento, independientemente del tipo de sistema de propulsión
Marco Schubert, Director de Ventas y Marketing de AUDI AG: “De esta forma, ofrecemos una orientación intuitiva para todos los clientes”
El Audi A6 con motor de combustión se presentará el próximo 4 de marzo

KIA EV3 CIERRA EL MES DE ENERO COMO EL MODELO ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA*

 


Kia alcanzó las 4.570 unidades vendidas en enero y una penetración del 6,7% en Península y Baleares, posicionándose como la segunda marca más vendida el pasado meses.
El Kia EV3 es el modelo eléctrico más vendido en el mercado con 417 unidades matriculadas en enero.