lunes, 14 de octubre de 2019

ALFA ROMEO SERÁ PATROCINADOR AUTOMOVILÍSTICO DE LA “1000 MIGLIA” 2020

  • Continúa así la colaboración plurianual entre Alfa Romeo y la "carrera más bonita del mundo", que se celebrará en el tradicional trayecto Brescia-Roma-Brescia del 13 al 16 de mayo de 2020.
  • Participarán varios modelos Alfa Romeo de valor incalculable, pertenecientes a la colección FCA Heritage.
  • Alfa Romeo proporcionará a los organizadores una flota de treinta vehículos Giulia y Stelvio de la gama actual.

BORJA GARCÍA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE TURISMOS CON EL HONDA CIVIC TYPE R

  • Borja García (Teo Martin Motorsport) se hace con el título en la quinta cita del CET, disputada este fin de semana en el circuito del Jarama
  • Con pole y victoria en la primera carrera, el piloto valenciano sentenció el Campeonato en la segunda con el Honda Civic Type R
  • Gran evolución de Chema Reyes (Terra Training Motorsport), con dos segundos puestos y siempre en el podio
  • Resta una sola cita para el final de temporada, en noviembre en Montmeló

Se esperaba con expectación la cita del Jarama del Campeonato de España de Turismos (CET) y el espectáculo no desmereció en absoluto. Dos carreras intensas, luchadas de poder a poder entre los candidatos al triunfo, con un clima excelente y las tribunas llenas de público.
Borja García (Teo Martin Motorsport) llegaba una vez más como el piloto a batir y el gran favorito para llevarse el título ya en esta cita, a falta de la última prueba que tendrá lugar en Barcelona los días 9 y 10 de noviembre. El valenciano no las tenía todas consigo porque arrastraba el máximo hándicap en forma de peso añadido en su coche, 40 kilos, casi desde el principio de temporada debido a sus buenos resultados. En estas condiciones, los Honda Civic Type R de Chema Reyes (Terra Training Motorsport), Tony Albacete (Teo Martin Motorsport) y Álvaro Bajo (Monlau Repsol) eran su principal preocupación, sin olvidar el Hyundai de Fernando Navarrete, en ese momento segundo clasificado.
Los entrenamientos oficiales estuvieron muy igualados y difíciles porque la pista estaba muy deslizante a decir de los pilotos. Además, los seis primeros clasificados terminaron separados sólo por medio segundo, y entre el autor de la mejor vuelta, Borja García, y el segundo clasificado, Chema Reyes, hubo solo ¡veinte milésimas de segundo! Así las cosas, todo apuntaba a un doblete para Honda.
Arrancando desde “pole position”, la Carrera 1 apenas tuvo complicaciones para el valenciano García, que pilotó de forma magistral su Honda Civic Type R CET dominando de principio a fin la prueba con una autoridad absoluta. El éxito de Honda lo redondeó el madrileño Chema Reyes, que dio a la marca un sensacional doblete.
Reyes tuvo bastante trabajo en carrera; primero se empleó a fondo para contener los ataques del Hyundai i30N de Alvaro Lobera, y una vez superado éste, se dedicó a recortar la distancia con el líder, concluyendo a pocas décimas de segundo. Doblete por tanto para Honda en la Carrera 1 con un Álvaro Bajo en constante evolución que llegó en la cuarta posición mientras que Tony Albacete terminaba noveno con muchos problemas después de sufrir un impacto por parte de un piloto rival que le sacó de la pista, para luego sufrir problemas con la caja de cambios.
En la Carrera 2, con el formato de parrilla invertida y por tanto con Borja Garcia arrancando desde el octavo lugar, se impuso la estrategia. El valenciano se puso a rueda de Chema Reyes en la primera parte de la carrera y viendo que sus principales rivales en la lucha por el título no estaban bien situados, se acomodó en la quinta plaza para, con ese resultado, proclamarse Campeón de España de Turismos 2019.
La victoria en la Carrera 2 fue para Javier Sanchez (Hyundai), mientras que Chema Reyes llegó segundo anotando un nuevo podio, Álvaro Bajo cuarto y Borja García quinto, mientras que Tony Albacete, de nuevo con problemas mecánicos, acabó muy retrasado.
Sólo queda una cita para el concluir la temporada del CET, los días 9 y 10 de noviembre en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde Honda luchará por conseguir el Campeonato de Marcas y hacerse con el doblete.
Borja García: "Ahora ya estoy más tranquilo y muy feliz. La valoración del fin de semana no puede ser otra después de proclamarme Campeón de España de Turismos. Es algo muy importante y es lo único en lo que he pensado a lo largo de este fin de semana. La pole y la victoria en la primera carrera fueron determinantes, pero hasta que no ha terminado la segunda carrera no he respirado completamente tranquilo. Ahora lo estoy y estoy feliz por el desenlace, por mí, por el equipo y por todos los que me apoyan. Es la primera vez que me quedo fuera del podio, y gracias a esto iré a Montmeló sin los 40 kilos de hándicap. Allí iré a disfrutar a tope, ya como Campeón. Ha sido una temporada muy difícil, mucho más de lo que puede parecer ahora que ya he ganado a falta de una cita".
Chema Reyes: “Ha sido un fin de semana muy intenso, estoy feliz porque he sumado dos nuevos podios y esto demuestra que lo estamos haciendo bien en el equipo, aunque me habría gustado ganar una carrera”.
Álvaro Bajo: "No del todo contento. En la segunda carrera estuve muchas vueltas segundo y tiré todo lo que pude, pero mi coche no acaba de ir bien, le falta velocidad punta, o potencia. Es una pena, creo que podría haber luchado por una victoria. A ver si en la carrera de casa de mi equipo consigo el objetivo”.
Tony Albacete: “Muy decepcionado. Tuve un incidente en pista con otro piloto y un golpe afectó a la mecánica del coche, a la caja de cambios, y eso ha sentenciado mi fin de semana. No he podido terminar ninguna de las carreras. Seguiremos trabajando duro para mejorar”.
Clasificaciones
Carrera 1
1. Borja García, Honda Civic 32:43,568
2. Jose Mª Reyes, Honda Civic +0,549
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30N +7,599
4. Alvaro Bajo, Honda Civic +14,397
9. Antonio Albacete, Honda Civic +4 vueltas

Carrera 2
1. Javier Sanchez, Hyundai i30N 33:01,716
2. Jose Mª Reyes, Honda Civic +4,166
3. Alvaro Lobera, Hyundai i30N +8,478
4. Alvaro Bajo, Honda Civic +10,546
5. Borja García, Honda Civic +10,998
9. Antonio Albacete, Honda Civic +8 vueltas
Clasificación General Provisional
Pilotos:
1. Borja García, HONDA 367 puntos
2. Álvaro Lobera, HYUNDAI 238
3. Fernando Navarrete, HYUNDAI 234
4. Javier Sanchez, HYUNDAI 222
5. Álvaro Bajo, HONDA 214
6. Luis Barrios HYUNDAI 200
7. Chema Reyes HONDA 136
8. Tony Albacete HONDA 131
Marcas:
1º HYUNDAI 640 puntos
2º HONDA 640

MICHELIN RECONOCE A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN SU 3ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DE FIN DE GRADO

LOS PREMIOS MICHELIN A LOS MEJORES TRABAJOS DE FIN DE GRADO TIENEN COMO OBJETIVO EVIDENCIAR Y DAR VISIBILIDAD AL BUEN TRABAJO REALIZADO POR ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE GIPUZKOA
Un año más, el Auditorio del Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE, ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, graduados en el curso 2018-2019. En dicho acto, se ha hecho entrega también de los “Premios Michelin a los Mejores Trabajos de Fin de Grado en materias de Innovación, Diseño y Calidad”.

DS TECHEETAH PRESENTA EL DS E-TENSE FE20 QUE DISPUTARÁ EL CAMPEONATO ABB FIA FORMULA E 2019/2020


El actual campeón del ABB FIA Formula E, el equipo DS TECHEETAH, ha presentado cómo será el monoplaza con el que disputará la sexta temporada.

Para la temporada 2019/2020, los famosos negro y dorado refuerzan su aspecto deportivo gracias a una imagen que recuerda sus colores y que se extiende con elegancia en varios lugares del monoplaza. El ganador del campeonato lucirá también dos coronas de laurel y el vehículo del actual bicampeón de Fórmula E, Jean-Éric Vergne, estará decorado con dos estrellas doradas para celebrar sus dos títulos de pilotos. Con la nueva decoración, creada por el DS Design Studio de DS Automobiles, el DS E-TENSE FE20 parece tener más fuerza y desempeño que nunca.

LA GAMA PLUG-IN HYBRID PEUGEOT YA ESTÁ EN ESPAÑA: HASTA 300 CV Y 59 KM DE AUTONOMÍA EN MODO ELÉCTRICO

La Red de Concesionarios Peugeot ya acepta pedidos de su nueva generación de modelos híbridos enchufables, que está formada por los Peugeot 3008 Hybrid4 y los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid y, próximamente, por el Peugeot 3008 Hybrid.
- Pensadas para conjugar las máximas prestaciones tanto en conducción térmica como en eléctrica con unas cifras de consumo y emisiones mínimas, estas versiones llegarán a las calles y carreteras españolas a finales de este año.
  • Peugeot 508 Hybrid, desde 36.050 euros.
  • Peugeot 508 SW Hybrid, desde 37.250 euros
  • Peugeot 3008 Hybrid4, desde 42.950 euros
  • Peugeot 3008 Hybrid, desde 35.200 euros