Próximamente Peugeot lanzará
el e-208, un eléctrico que anuncia una autonomía de 340km y una potencia de
136cv.
Pero no es primer eléctrico
puro que desarrolla la marca del león, si nos remontamos a la Segunda Guerra
Mundial encontramos el Peugeot VLV, desarrollado para intentar esquivar las
restricciones de combustible impuestas por las autoridades de ocupación alemanas.
Presentado en mayo de 1941, este modelo fue la solución planteada por Peugeot
para asegurar la movilidad de servicios como la atención sanitaria o la
administración de Correos. Contaba con 4 baterías de 12 V, que desarrollaban
una potencia de 3,3 CV y se podían recargar en cualquier enchufe. El VLV tenía
una autonomía de entre 75 y 80 Km y ofrecía una velocidad punta de 36 Km/h, lo
que le convertían en un vehículo eminentemente urbano. En total, se fabricaron
377 unidades de este modelo, que lucía un rayo en el frontal, sustituyendo al
tradicional León de la Marca. Las autoridades del régimen de Vichy prohibieron
su producción en 1942.