Durante el pasado año, el RACE
realizó 824.000 servicios de ayuda en carretera causadas por una avería en el
vehículo, lo que supone 2.258 ayudas diarias.
Los problemas que más provocan
una asistencia son los originados por culpa de la batería, los neumáticos y los
originados por un accidente de tráfico.
Las asistencias provocadas por
un siniestro aumentan un 23,4% respecto a 2015.
Muchos de los problemas
mecánicos se deben a una falta de mantenimiento, piezas con exceso de desgaste
que pueden ser detectadas en una revisión periódica.
Mercedes-Benz y smart estarán presente en la 87 edición del
Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo
para los medios y 9 de marzo al público general. Junto a la extensa gama de
producto las marcas del grupo Daimler expondrán las siguientes novedades:
Clase E Cabrio (primicia mundial): se presentará este
descapotable de 4 plazas, quinto miembro de la exitosa familia de la Clase E.
Mercedes-Maybach G 650 Landaulet (primicia mundial): una
inesperada variante de este legendario e icónico todoterreno.
El nuevo GLA (primicia europea): su actualización con
nuevas ópticas en LED, nuevos acabados y mayor equipamiento.
Ediciones especiales de modelos como el SL, el SLC y smart,
así como una variada representación de los modelos de altas prestaciones de
AMG.
Las matriculaciones crecieron
un 5,9% durante la primera quincena de febrero, hasta alcanzar las 36.912
unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios
(GANVAM).
Este incremento se debe
principalmente al tirón de las empresas, que siguen actuando como motor de
arrastre del mercado al continuar con su apuesta por la renovación de flotas.
De esta forma, registraron una subida del 17,7%, con un total de 10.127
unidades matriculadas.
Si eres padre o madre de un bebé seguro que has vivido
cientos de veces la escena de mecerlo durante interminables minutos que parecen
horas, hasta que cuando, por fin, el angelito parece haber conciliado el sueño,
comience la complicada labor de depositarlo en su cunita, con el mismo tiento
con el que manejarías cristal de Bohemia.
Y todo esto, para que en el preciso instante en el que su
cuerpo entra en contacto con la sábana y siente que tus brazos se despegan de
él o de ella, comience de nuevo el llanto interminable… Cuando ya no puedes
más, coges el coche a horas intempestivas para ponerte a dar vueltas a la
manzana porque no sabes por qué pero el bebé en la sillita se queda dormido
rápido.
A medida que se desencadena una revolución en la
intersección entre autonomía, movilidad y conectividad, la tecnología de
neumáticos sigue creciendo en importancia. En el Salón del Automóvil de Ginebra
2017, Goodyear compartirá su pensamiento más innovador sobre neumáticos con dos
prototipos visionarios, que pueden contribuir al desafío de un ecosistema de
movilidad cambiante y exigente.
Aquí un pequeño adelanto de lo que Goodyear está
preparando:
Acerca de Goodyear
Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a
nivel mundial. Emplea a 66.000 personas y fabrica sus productos en 48 plantas
en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio
y Colmar-Berg, en Luxemburgo, se esfuerzan para desarrollar productos de última
tecnología y servicios que marcan el estándar para la industria.