domingo, 27 de septiembre de 2015
EL GRUPO VOLKSWAGEN ESTÁ REESTRUCTURANDO: SUPERVISIÓN JUNTA APRUEBA RESOLUCIONES PARA NUEVA ORGANIZACIÓN
Las marcas y regiones para fortalecerse Vahland mueve
de Škoda a la marca Consejo de Dirección de Volkswagen De Meo, Maier y
Stackmann en las nuevas funciones de miembro de la Junta de Klingler Ventas
deja el Grupo Contrato con miembro de la Junta de Contratación García Sanz
extendida Wolfsburg, 25 de septiembre 2015 - El Consejo de Vigilancia de
Volkswagen AG aprobó una nueva estructura de gestión del Grupo y las marcas,
así como para la región de América del Norte hoy (viernes) en Wolfsburg. El
Presidente interino del Consejo de Vigilancia, Berthold Huber, comentó:
"La nueva estructura fortalece las marcas y regiones, da el Consejo de
Dirección del Grupo el margen de maniobra necesario para la estrategia y la
dirección dentro de la empresa, y pone énfasis en el desarrollo específico de
futuro campos -oriented ".
Los detalles de los cambios importantes:
Reorganización de la región de América del Norte /
Sucesor Prof. Vahland
El Consejo de Vigilancia decidió sobre la
reorganización de las actividades del Grupo en América del Norte. Los mercados
en los EE.UU., México y Canadá se reunieron y se fortalecieron
significativamente para formar una nueva región de América del Norte. A partir
del 1 de noviembre de las actividades del Grupo en la región estará liderado
por el Prof. Dr. Winfried Vahland (58), ex Presidente del Consejo de
Administración en Škoda, que en este nuevo papel se convierte en miembro de la
Junta Directiva de la marca Volkswagen de Gestión. El sucesor de Prof. Vahland
como Presidente del Consejo de Administración en Škoda será Bernhard Maier
(55), hasta ahora miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Porsche AG.
Michael Horn (52) sigue siendo el presidente y director general de Volkswagen
Group of America.
Grupo marca Porsche con Bentley y Bugatti
A nivel de grupo la estructura de gestión se orientará
aún más sistemática a los kits de herramientas modulares. Estas herramientas
incluyen componentes técnicos normalizados para cada segmento de la automoción
vehículo (volumen, la prima, el deporte y vehículos comerciales). En
consecuencia, un grupo de la marca Porsche con Bentley y Bugatti se establecerá
para el coche deportivo de motor central y caja de herramientas. La estrategia
de juego de herramientas vendrá bajo la guía aún más cerca del CEO del Grupo;
un departamento separado se creará a tal efecto. El grupo marca Audi con
Lamborghini y Ducati se mantendrá igual que el camión de la explotación
agrícola y el Power Engineering y Servicios Financieros líneas de negocio. Las
marcas de volumen de Volkswagen (con la responsabilidad principal de la caja de
herramientas transversal modular), SEAT, Skoda y estarán representados por uno
de los miembros cada uno en el Consejo de Dirección del Grupo.
Nuevas funciones de grupo para la eficiencia y campos
orientados al futuro
Funciones de grupo se concentrará más estrechamente en
la eficiencia y ámbitos orientados hacia el futuro; unidades organizativas, por
ejemplo, para la estrategia del Grupo de productos, nuevos campos de negocio,
cooperaciones y participaciones, actividades de automóviles conectados, y la
dirección de CO2, por lo tanto, se pueden configurar. Según Huber, "nuevas
y fuertes funciones de grupo, como para la normalización y armonización de los
procesos de producción, sentarán las bases oportunos para la toma de decisiones
eficiente. Vamos a ser más rápido y más ágil." Por otra parte, un director
de tecnología analizará y, si es necesario, co-dirigir la evolución técnica en
todo el Grupo a lo dispuesto por el Consejo de Dirección del Grupo.
La actualización de las marcas y regiones
Al mismo tiempo, los organismos empresariales,
estructuras y procesos existentes se simplificarán a nivel de Grupo, en
particular mediante el fortalecimiento de las marcas y la rendición de cuentas
regional. Para ello la marca Volkswagen introducirá una estructura de gestión
con cuatro regiones, cada una dirigida por un director ejecutivo local con una
línea de reporte directo al Presidente de la marca, Herbert Diess.
Racionalización del Consejo de Dirección del Grupo
El departamento de producción a nivel de Grupo, hasta
ahora liderado por Thomas Ulbrich en calidad de interino, será abolida con
efecto inmediato. Esta es una consecuencia de la delegación de
responsabilidades a las marcas y regiones. Berthold Huber, comentó: "En el
futuro, las marcas y las regiones también tendrá una mayor independencia con
respecto a la producción lo tanto se deduce que también debe mantener la responsabilidad
de estas actividades.".
El Presidente interino Consejo de Vigilancia destacó
que "un punto clave es que están reduciendo la complejidad en el Grupo. En
las últimas semanas, ya hemos tomado medidas importantes, como la separación de
funciones de grupo y de marca." Dijo que los acontecimientos de los
últimos días habían subrayado la urgencia de este proyecto: "No vamos a
perder el tiempo El nuevo modelo de gestión se llevará a cabo a principios de
2016.". Esto haría que la Junta mayor libertad para tratar asuntos
urgentes relativos a la estrategia del Grupo, el desarrollo y la dirección.
Además de los cambios de gestión de la Junta
El Consejo de Supervisión prorrogó el contrato con
Francisco Javier García Sanz (58), Miembro del Consejo de Dirección del Grupo
Volkswagen responsable de Contratación, por cinco años.
Christian Klingler (47), miembro del Consejo de
Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Ventas y Marketing y miembro de
la Junta de la marca Volkswagen de Gestión responsables de ventas y marketing,
deja la compañía con efecto inmediato como parte de largo plazo planeado
cambios estructurales y, como resultado de las diferencias en cuanto a la
estrategia de negocio. Esto no está relacionado con los recientes
acontecimientos. El nuevo CEO Matthias Müller encabezará el departamento de
ventas a nivel de Grupo en calidad de interino hasta nuevo aviso.
Jürgen Stackmann (54), anteriormente presidente de
Seat, asumirá la función de Christian Klingler, como miembro de la Junta
Directiva de la marca Volkswagen de Gestión. Stackmann es sucedido por Luca de
Meo (48), en la actualidad Audi AG Consejo de miembro de Gestión de Ventas y
Marketing. Estos cambios de personal entran en vigor desde el 1 de octubre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)