lunes, 8 de septiembre de 2014

LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES DE EUROPA OCCIDENTAL SUBIÓ UN 1 POR CIENTO EN AGOSTO



Las inscripciones se elevaron a 640.123 automóviles en lo que es un mes de vacaciones, tradicionalmente lenta, la consultora automotriz, dijo, pero la tasa de venta cayeron de nuevo a 11,91 millones de vehículos al año a partir de 12,18 millones en julio sobre una base ajustada estacionalmente.

Las caídas en las ventas alemanas, francesas e italianas reportados por las organizaciones de comercio esta semana han avivado las preocupaciones de que la recuperación podría estar perdiendo impulso.

Alemania, el mayor mercado de la región, cayó un 0,4 por ciento a 213.092 el mes pasado, mientras que en Francia las ventas han caído un 3 por ciento a 83,340. En Italia, las entregas se mantuvieron estables, cayendo un 0,2 por ciento, a 53.191, en contraste con su vecino del sur de España, donde continuó una racha de crecimiento subsidio-alimentado, con entregas en un 14 por ciento a 45.355 en agosto.

España, uno de los mercados más afectados por la crisis financiera, vio su tasa de venta anualizado subir del 2 por ciento a 849,155 vehículos, dijo LMC.

domingo, 7 de septiembre de 2014

HAMILTON CONQUISTA EL GP DE ITALIA




EL MOTOR EN TWITTER




LA ROTONDA: LA FRIALDA DE LOS NÚMEROS DEL VERANO



Jorge Luis Borges


Parece que éste verano los número de víctimas en carretera han bajado a registros históricos.

“Solo” han sido 223 las personas que han dejado sus vidas en la carretera, “solo”, han sido, 223 personas las que han dejado sus ilusiones, sus familias, sus emociones, “solo” han sido 223, los individuos que han dejado frustradas, seguramente, tantas y tantas ilusiones.
1, 2, 3,4,…221, 222 y 223 almas, cada uno con una historia que contar.
Solo 223 muertos en vías interurbanas. 
De nuevo, la frialdad de los números me eriza la piel.

LOS DATOS:
39 de los fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y 3 de los ciclistas fallecidos no llevaban casco
Se dan cuentan usted, que aún, podrían haber sido menos la víctimas, ¡sí!, menos de 223, si hubieran llevado el cinturón de seguridad abrochado y el casco puesto.
Cabe destacar, que es la primera vez, desde que se tiene registro, que el mes de agosto finaliza con menos de 100 accidentes mortales.

Que ha habido 7 accidentes mortales con 3 o más fallecidos que han supuesto un total de 29 fallecidos.
Entre estos accidentes destacan tres accidentes en los que fallecieron 4 personas o más en cada una de ellos

 CAUSAS:
Las consabidas, la no utilización de  cinturón es de seguridad, la falta de protección de casco en los ciclistas, el envejecimiento de los vehículos, las distracciones al volante, no acondicionar la velocidad del vehículo a estado de la vía, o hacer caso omiso a las señales.
Las mismas causas de siempre, los mismos errores de siempre, pero distintas víctimas, con distintos nombres, con diferentes familias, 223 personas. Son muchas personas, que éste verano dejaron su vida. Qué lo dejaron todo. Ahí. En algún lugar. 

LA EDADES:
La franja de edad con mayor número de fallecidos de tráfico durante este verano ha sido el de 45 a 54 años con 48 víctimas mortales, seguido del de entre 35 a 44 años con 43 fallecidos y el de 25 a 34 años con 35 fallecidos.
Destaca también el fallecimiento de 8 niños de edades inferiores a 15 años y 20 jóvenes de entre 15 y 24 años.

Desde TODOMOTOR, vamos a seguir siendo los incansables de siempre, porqué creemos que la carretera no debería ser el sitio para que ninguna persona deje su vida, y además, creemos fervientemente, que todos deberían disfrutar del verano, llegando a su destino y volviendo de él, con la experiencia de algo tan blanco y tan perfecto como es la luz, que nos llena de vida y de alegría en esta estación del año.
Aquí, pensamos que 223 víctimas, son una tragedia mayúscula y que las estadísticas de los muertos en carretera siempre que una persona  deje su vida sobre el asfalto, seguirá siendo una tragedia sin precedentes.
Porqué detrás de cada muerte en la carretera, hay una historia, y una familia que tendrá que seguir viviendo pensando que un día su allegado, derramó sus muchos o pocos años en un accidente, en aquella recta o en aquella curva, del lugar.


Quiero agradecer especialmente a todos los que, su formación e información hacen que seamos más conscientes y responsables al volante, desde a los profesores/as de autoescuelas, a las distintas asociaciones que elevan cada día más sus voces para que el marcador de la VIDA en la carretera se mantenga a CERO. Y como no, a la Dirección General de Tráfico, y los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que nos consta el esfuerzo que hacen por reducir a cero, la tragedia y  la pena, de tantas y tantas criaturas.

EL NÚMERO DE MOTOS SE DUPLICÓ EN LA CIUDAD EN LA ÚLTIMA DÉCADA



La ciudad se ha subido a la moto. Sin llegar al volumen de vehículos a motor de dos ruedas que circulan diariamente por las grandes ciudades europeas, en los últimos años el número de motocicletas que se pueden ver por las calles de la comarca se ha multiplicado hasta aproximarse a las seis mil.


Varios factores explicarían el notable incremento del uso de la moto que se ha dado en Avilés en los últimos años, aunque el fundamental es el cambio normativo que permite a los titulares con más de tres años de experiencia de un permiso de conducción tipo B -el de coche-, circular con una moto de 125 centímetros cúbicos.