La presentación de Lamborghini este fin de semana en los
eventos de Monterey ha sido el momento escogido por la marca italiana para
desvelar la nueva versión de competición del Huracan, destinada a sustituir al
Gallardo en las series Lamborghini Blancpain Super Trofeo.
De estética espectacular, la nueva versión traslada al
reciente Huracán al ámbito deportivo, dotándolo de un kit aerodinámico muy
agresivo, en el que las nuevas entradas de aire, faldones, difusor trasero,
splitter delantero y sobre todo, el enorme ala trasera ajustable de diez
posiciones confieren al Huracan un aspecto más agresivo y deportivo.
En cuanto a la técnica, el motor traseros de diez
cilindros dispone de diez caballos más, dejando la potencia máxima en 620
caballos. En esta ocasión expulsados solamente al eje trasero, por lo que es el
primer Huracan de tracción trasera.
Desarrollado en colaboración con Dallara Engineering, el
nuevo Huracan LP 620-2 Super Trofeo arroja un peso en la báscula de 1.270
kilos, lo que baja la relación peso potencia a los 2 kilos por caballo, toda
una cifra que habla por si sola de las posibilidades del modelo.