El aumento de poder de 1,000PS (986 CV) a partir de la
3.8 litros de doble turbo V8 gasolina motorsport-optimizado y un motor
eléctrico de peso ligero
Construida, mantenida y administrada por operaciones
especiales de McLaren
Otros detalles del programa de formación a medida piloto
de McLaren P1 ™ GTR confirmados
Hace veinte años, el entonces ser
lanzado-pronto-a-McLaren F1 GTR comenzó a probar antes de un asalto a la
temporada de GT 1995. El derivado de pista, como la versión de calle había
hecho, volvió a escribir el libro de reglas y las victorias y los títulos
reclamados en todo el mundo en los años que siguieron, asegurar un lugar en el
folclore del automovilismo. Dos décadas después, y las cubiertas se han
arrancado el concepto de diseño GTR dramática y con un propósito McLaren P1 ™
durante un evento privado en el evento de Pebble Beach Concours d'Elegance en
California. El concepto de carreras agresiva es una vista previa para el modelo
final que, con un poco menos de un año, hasta que comience la producción, ha
entrado ahora en la siguiente fase como el equipo de desarrollo trabaja para poner
a punto y, además de optimizar el último corredor de pista-centrado.
Sin necesidad de cumplir con las legislaciones de
legalidad carretera, el McLaren P1 ™ GTR será el modelo de pista a medida y más
potente más producido por las operaciones especiales de McLaren hasta la fecha,
con un objetivo claro, incluso más centrado que su hermano-road curso: a ser el
mejor coche del conductor en el mundo en la pista. Con mayor énfasis en el
rendimiento aerodinámico a través del trabajo corporal dramático, el McLaren P1
™ GTR también contará con neumáticos de carrera probada resbaladizas, una
altura de la carrocería fija, la entrega de potencia mejorada del sistema de
propulsión IPAS y la Fórmula 1 ™ DRS -derivado de la gran, fijos alerón trasero
y un sistema push-to-pass ERS-estilo, todo combinado para ofrecer la
experiencia de la pista final.
Aerodinámicamente optimizado para ofrecer un rendimiento
más extremo
Basado en el coche de carretera McLaren P1 ™, el concepto
de diseño de McLaren P1 ™ GTR pista centrada optimiza aún más la forma del
cuerpo "encogido" aerodinámicamente eficiente con el fin de ofrecer
el máximo rendimiento, características de manejo superiores y el compromiso
controlador optimizado en pista. Una serie de cambios se han hecho, y el coche
ha sido rediseñado a fondo desde el principio para asegurar el McLaren P1 ™ GTR
logra su objetivo de ser el coche de los conductores más increíbles "en el
buen camino.
La vía delantera del concepto de diseño McLaren P1 ™ GTR
se ha incrementado en 80 mm y se acopla con un divisor frontal de estilo GT más
agresivo. Conductos del radiador de baja temperatura reperfilada fluyen a la
perfección en la vanguardia de los pasos de rueda delanteros agresivamente
acampanados, mientras que los flaps aerodinámicos activos se conservan desde el
McLaren P1 ™ en el suelo delante de las ruedas delanteras.
La carrocería está 'retractilados' alrededor del chasis
de fibra de carbono MonoCage detrás de las ruedas delanteras, y está diseñada
para canalizar el aire de alrededor de la rueda. Una cuchilla aerodinámica
adicional se encuentra detrás de la pasos de rueda para limpiar el aire de los
neumáticos delanteros. Este dispositivo aero fluye sin interrupciones a lo
largo del borde inferior de las puertas diedros, a lo largo del costado de la
carrocería de fibra de carbono, a un panel lateral adicional en la parte
trasera que los conductos de aire adicional en el radiador de alta temperatura
y mejora el rendimiento aerodinámico del piso trasero.
El perfil del concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR
sigue siendo tan espectacular como siempre, se puso en cuclillas a la
suspensión de competición-preparada con una altura de la carrocería fija, más
bajo que el coche estándar. La toma de aire snorkel, inspirado en el diseño del
McLaren F1 original, todavía está presente dentro de la estructura de la
cubierta del chasis MonoCage fibra de carbono. Los espejos retrovisores han
sido reposicionado a los pilares A, para ponerlos más cerca de la línea de los
ojos del conductor y reducir la resistencia aerodinámica, mientras que el borde
de salida de los canales de radiador montado en la puerta se han ampliado para
extraer más aire a través de la cavidad dentro de la puerta, y en el motor para
mejorar la refrigeración.
Un conjunto de llantas de aleación de los deportes de
motor ligeros de 19 pulgadas están equipados - 10.5-pulgadas de ancho en la
parte delantera, 13 pulgadas en la parte trasera - y se fijan en su lugar con
las tuercas centro de liberación rápida bloqueo. Cambios de neumáticos se hacen
más fácil a través de un sistema de elevación de aire a bordo, similar a la
observada en el corredor de McLaren 650S GT3.
En la parte trasera, un ala grande, doble-elemento se
monta en los pilones de fibra de carbono dramáticos que se extienden alrededor
de la parte trasera de la carrocería. Esta ala altura fija está equipado con un
sistema de reducción de la fricción de operación hidráulica (DRS) para aumentar
el rendimiento de aceleración, y se ha afinado para proporcionar niveles de
carga aerodinámica aumentado en comparación con el coche de calle, el trabajo
con los flaps aerodinámicos activos situados delante de las ruedas delanteras.
Los dispositivos aerodinámicos activos optimizar el equilibrio aerodinámico a
través de todas las fases de las curvas. La carrocería del coche se ha
reperfilado para mejorar la eficiencia aerodinámica debajo de la gran alerón
trasero, e incorpora un sistema de liberación rápida sin afectar el alerón
trasero. El camino legal McLaren P1 ™ guarda el alerón trasero en la carrocería,
pero con la altura de ala fija, y por lo tanto no hay pistones o piezas en
movimiento mecánico, la carrocería del concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR
detrás del compartimiento del motor es ahora suave, que fluye superficie,
alimentando aire limpio debajo del ala y en la parte trasera del coche.
Por debajo del alerón trasero se sienta el, escape
montado en el centro expuesto, que es un diseño totalmente nuevo, desarrollado
exclusivamente para el McLaren P1 ™ GTR. Hecho de inconel y aleación de
titanio, el sistema maximiza la característica sonora de la mayor producción de
3.8 litros del motor V8 twin turbo de mantener, y aún más hincapié, el sonido
McLaren. El diseño de los gases de escape ha cambiado también, con una
configuración de doble corte recto de tubería se utiliza ahora en lugar de la única
salida de escape.
El flujo de aire se maneja con cuidado a través de todo
el coche y se canaliza en las formas más eficientes y eficaces posibles. Esto
incluye el aire por debajo del coche, y un gran difusor de fibra de carbono
domina la mitad inferior de la parte trasera del coche. Esto está diseñado para
trabajar en conjunto con el alerón trasero para mejorar los niveles de carga
aerodinámica y agarre trasero. El concepto de diseño de McLaren P1 ™ GTR se
ejecuta en los neumáticos lisos a medida diseñados por los asociados técnicos
Pirelli en colaboración con McLaren, diseñadas para ofrecer un mayor nivel de
agarre, agilidad en las curvas y gastos de equilibrio. Estas características
permiten mucho más tarde de frenado en las curvas, mayor velocidad de segundo
piso, y la aplicación anticipada de la aceleración en la salida de las curvas,
que conducen a la mejora de los tiempos de vuelta.
Interpretación moderna es algo más que un parecido
familiar
El concepto de diseño presentado en Pebble Beach lleva una
librea que se remonta a la McLaren original para llevar la insignia de GTR.
Durante el riguroso programa de pruebas para el F1 GTR, el coche de pruebas, el
chasis # 01R, originalmente llevaba una naranja y plata librea distintiva. Este
esquema de color ha sido reinterpretada para el modelo, con el número 01, que
significa el número de chasis originales. Ese coche se encendió eventual para
llevarse la victoria codiciado en los 1995 24 Horas de Le Mans.
El programa piloto de McLaren P1 ™ GTR
Poniendo en marcha con el concepto de diseño de McLaren
GTR P1 ™ es el programa piloto de McLaren P1 ™ GTR medida - el programa de
propiedad de ultra-exclusiva que incluirá formación especializada conductor, el
rendimiento humano y acceso al simulador de carreras de McLaren, y que está
diseñado para preparar a cada conductor mental y físicamente para aprovechar
plenamente las capacidades del McLaren P1 ™ GTR. El programa será completamente
a medida, con cada individuo que tiene una experiencia totalmente adaptado-.
El programa piloto de McLaren P1 ™ GTR promete ser uno de
los clubes más exclusivos de los propietarios en el mundo y ofrecerá una
experiencia de propiedad inigualable. Operaciones especiales de McLaren será
mantener y ejecutar todos los coches, y gestionar el programa en todo. Junto
con uno de los más emocionantes coches de la pista-centrado jamás desarrollado,
el programa ofrece un acceso sin precedentes a las tecnologías, recursos y
personas en todo el Centro de Tecnología de McLaren. Cada experiencia será
única y adaptada específicamente, proporcionando una inmersión total en
McLaren, y el acceso a las experiencias y los recursos que han ayudado a
desarrollar y entrenar la Fórmula 1 ™ campeones. Ello incluirá el trabajo en
estrecha colaboración con un equipo de apoyo que comprende auténticos
profesionales que han operado en el enrarecido mundo del automovilismo
profesional. Todos ellos serán expertos en sus respectivos campos, todas ellas
con experiencia internacional de primer nivel del Programa de Rendimiento
Humano, ingenieros de carrera, diseñadores y pilotos de pruebas.
Una selección de imágenes de alta resolución que acompaña
este comunicado está disponible para descargar desde el sitio de medios McLaren
Automotive - www.media.mclarenautomotive.com
.
Acerca de McLaren Automotive:
McLaren Automotive es un fabricante británico de lujo,
coches deportivos de alto rendimiento, que se encuentra en el Centro de
Tecnología de McLaren (MTC) en Woking, Surrey.
Tras el lanzamiento global de la compañía en 2010,
McLaren Automotive lanzó el 12C y 12C innovador Araña y siguió esto en 2013 con
la limitada ejecutar McLaren P1 ™. De acuerdo con su plan para introducir un
nuevo modelo cada año, la compañía ha presentado recientemente el 650S Coupe y
650S Spider. La marca sigue creciendo, operando a través de una red global
dedicada de distribuidores en todos los mercados de la automoción importante.
McLaren Automotive Partners
Apoyar el desarrollo, la ingeniería y la fabricación de
su gama de coches innovadores y aclamados deportivos, McLaren Automotive se ha
asociado con empresas líderes en el mundo para proporcionar conocimientos y
tecnología especializada. Estos incluyen Akebono, AkzoNobel, ExxonMobil,
Pirelli, SAP y TAG Heuer.
Diseñado para la pista; Desarrollado para la carretera
La conexión entre la Fórmula 1 y los coches de carretera
en McLaren es un proceso natural de la experiencia, el conocimiento, los
principios y la transferencia de proceso. A través de la integración de los 50
años de Fórmula 1 experiencia y el conocimiento de carreras ™, y más de 20 años
de tradición en la producción de coches deportivos emblemáticos, diseños de
McLaren Automotive, desarrolla y fabrica una gama de coches deportivos de alto
rendimiento tecnológicamente avanzados y revolucionarios que están diseñados
para ser un no compromiso conducir en carretera y pista.
McLaren ha sido pionero en el uso de fibra de carbono en
la producción de vehículos en los últimos 30 años, y desde la introducción de
un chasis de carbono en los coches de competición y de carretera con el 1981
McLaren MP4 / 1 y 1993 McLaren F1, respectivamente, McLaren no ha construido un
coche sin carbono chasis de fibra.
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