Los resultados para los primeros siete meses muestran que
las ventas de vehículos de la marca BMW aumentaron un 10 por ciento a 1,03
millones de unidades en comparación con el mismo período del año pasado - la
primera vez que BMW ha superado la marca del millón tan temprano en el año.
En segundo lugar, Audi aumentó las ventas de siete meses
en un 11 por ciento a 1,01 millones de dólares, ayudado por las fuertes ventas
de su parte superior A6 venta y un aumento de volumen del 52 por ciento para el
mes pasado A3 a 22.450 unidades.
A través de Mercedes julio las ventas aumentaron 13 por
ciento a 920.000 unidades.
Mercedes jefe de ventas Ola Kaellenius dijo que los
nuevos coches y SUV compactos de la marca continúan impulsando el crecimiento
de la marca.
Debido a que los tres competidores son ahora tan cerca
uno del otro en las ventas totales, las diferencias porcentuales se reflejaron
en los volúmenes reales, también. BMW vendió cerca de 77.000 unidades más en
los siete meses de este año que el año pasado, pero Audi vendió alrededor de
101.000 más y Mercedes sobre 104.000 más.
Pero el panorama general es más complejo porque hay
marcadas diferencias en las fortunas de cada empresa en los principales
mercados mundiales. De los tres, Audi es el líder del mercado en Europa y
China, mientras que BMW es el best-seller en los Estados Unidos.
Europa
En Europa, Audi vendió 474.000 unidades en los primeros
siete meses de este año, un 7 por ciento el año pasado. Mercedes ocupa el
segundo lugar con un aumento de 30.000 en unidades vendidas a 411.178, pero un
8 por ciento, ya que se trabaja de una base inicial más baja. Contra estos dos,
sin embargo, BMW perdió terreno. Se vendieron un total de 396.066 unidades en
Europa, un aumento del 6 por ciento, o de cerca de 22.000 unidades, respecto al
mismo período del año pasado.
Estados Unidos
En los Estados Unidos, BMW tiene el primer lugar. En los
primeros siete meses se vendieron 183.791 vehículos, un sobre 19.300 unidades o
el 12 por ciento en el mismo período del año pasado, según datos de la
Automotive News Data Center. Mercedes fue N º 2 del ranking marca premium del
país, con un volumen de 178.816, hasta aproximadamente 13.200 unidades o un 8
por ciento en el mismo período del año pasado. Desde una base mucho más baja,
las ventas estadounidenses de Audi de 98.965 unidades representaron un
crecimiento de 13 por ciento, pero el aumento en unidades reales vendidas fue
de aproximadamente 11.000. Audi ocupa el cuarto lugar entre las marcas premium
en el mercado estadounidense detrás No. 3 Lexus.
De China
China ha sido el mercado de gran crecimiento para los
tres fabricantes alemanes de primera calidad en los últimos años. Aquí Audi
sigue siendo el claro líder, con 316.945 unidades vendidas en los primeros
siete meses - un aumento de unas 46.000 unidades equivalentes a un crecimiento
del 17 por ciento. En segundo lugar BMW crecieron en términos de volumen en una
cantidad similar, alrededor de 45.000 unidades, lo que representa un aumento
del 22 por ciento, elevando sus ventas de siete meses allí a 245.558.
Mercedes mostró el crecimiento más dramático en China
durante el período con un aumento de 34 por ciento. Pero en China Mercedes
viene de muy atrás y que aumento equiparado a cerca de 40.000 unidades
adicionales, traiga su total de siete meses para 156843.
El futuro
BMW ha sido el líder global de las ventas de automóviles
premium ya que los adelantamientos Mercedes en 2005, Audi ha clasificado
segundo desde 2011 Tanto Audi y Mercedes han dicho que quieren tomar el primer
lugar a finales de la década.
Las tres empresas están apuntando a otro año de récord de
entregas en 2014, y todos han dicho que han vendido la mayoría de los coches
nunca para el período del año hasta la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.