lunes, 28 de julio de 2014

GOODYEAR DESCUBRE LOS SIETE PASOS EN EL PROCESO DE CREACIÓN DE UN NEUMÁTICO



Paso 1: definir los objetivos de desarrollo

Antes de comenzar el complejo proceso de desarrollo de los neumáticos, el cual puede llevar tres años o más, el equipo responsable de marketing de producto evalúa al consumidor y las necesidades de los clientes en el segmento que corresponde. Se lleva a cabo una extensa investigación de mercado en toda Europa, con el fin de definir las expectativas específicas de los consumidores, identificar sus preferencias a través de los distintos mercados y de predecir las tendencias futuras. Los expertos analistas de mercado de Goodyear estudian constantemente la industria del automóvil para identificar cualquier oportunidad para nuevos productos.

Un equipo de ingenieros trabaja en estrecha colaboración con todos los principales fabricantes de automóviles, incluyendo los de turismos y vehículos comerciales, evaluando y definiendo las necesidades de futuros modelos para crear un producto que se adecúe puntualmente a las especificaciones exactas.

PORSCHE CAYENNE 2015: VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE DE 3,4 L/100 KM



Al margen de las mejoras mecánicas que copan lo más destacado de sus novedades, el nuevo Porsche Cayenne actualiza su imagen con un diseño más afilado gracias a los leves cambios en el frontal (capó,  tomas de aire y aletas) y en la zaga (luces, escapes...). Por dentro, un reformado volante es el cambio más significativo al margen de una "mayor amplitud" prometida por la marca; promesa que se une a la de un mayor equipamiento de serie en esta nueva generación.


El nuevo Cayenne estará disponible en cinco versiones en su lanzamiento: el citado Cayenne S E-Hybrid -que será el primer SUV híbrido enchufable en el segmento premium-, Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel y Cayenne S Diesel.
 

BACKTRACKER, EL RADAR QUE INFORMA A LOS CICLISTAS SI UN COCHE SE ACERCA



En verano vemos cómo hay muchas más bicicletas en la calzada, ya que el buen tiempo anima a usarlas. No cabe duda de que son uno de los usuarios más vulnerables de la vía, de ahí que hace tiempo ofreciésemos unos consejos de seguridad para ciclistas y conductores, ya que todos podemos poner mucho de nuestra parte para mejorar la seguridad vial.


Sin embargo, la tecnología también puede ayudar en este sentido. Puede que haya conductores despistados (o vandalos que no respeten la distancia de seguridad lateral), o que haya viento y los ciclistas no oigan si se acerca un vehículo por detrás. Para estas situaciones ya hay en el mercado pequeños espejos retrovisores e incluso cámaras de visión trasera… pero hasta hoy no sabíamos de la existencia de un radar que alerta a los ciclistas automáticamente cada vez que un coche se acerca a ellos, el Backtracker.

Backtracker radar bicicleta 03 650x365 Backtracker, el radar que informa a los ciclistas si un coche se acercaEste ingenio consta de dos módulos. Uno de ellos está montado en la tija del sillín, y consiste en una antena de radar de 24 GHz, un procesador y una luz trasera. Mediante tecnología Bluetooth, se comunica con el otro módulo, situado en el manillar, a la vista del ciclista.

SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTOMÁTICO DE FORD

Ford ya había desarrollado un sistema de aparcamiento asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han dado un paso más y ha está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio coche.

“Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”. Y para conseguirlo ¿qué mejor manera que ni siquiera sea necesario estar dentro del coche para aparcar?