lunes, 14 de julio de 2014

NUEVA SEGURIDAD EN LA VESPA MÁS JOVEN




Pocos meses después de su presentación tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint evolucionan con la adopción del sistema de frenos ABS.

Vespa confirma así su tecnología de vanguardia, que siempre ha resaltado en la historia de la marca, y ofrece sus vehículos más modernos, avanzados y seguros en el panorama  mundial .


Pocos meses después de la aparición de la Vespa Primavera y Vespa Sprint, las versiones modernas de la legendaria  "Vespino" (del italiano) o Vespa de chasis pequeña,  ahora también están disponibles con el sistema de frenado ABS.


En la versión 125 de Sprint y en los 125 y 150 de la Primavera,  la Vespa de "chasis pequeño" llega con los últimos avances técnicos destinados a aumentar la seguridad.

TOYOTA ESPAÑA CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DE 2014 CON 20.953 UNIDADES MATRICULADAS, UN 18% MÁS QUE EN 2013



Auris fue el modelo de Toyota más vendido en España en los primeros seis meses de 2014, con 5.062 unidades.
Toyota España cerró los seis primeros meses del ejercicio 2014 con un total de 20.953 unidades matriculadas*, un 18% más que en el mismo periodo de 2013, cuando matriculó 17.753 unidades. Esas 20.953 matriculaciones representan una cuota de mercado del 4,75%*, superior a la del primer semestre de 2013.



Jacques Pieraerts, Presidente y CEO de Toyota España, ha valorado positivamente estas cifras: "Queremos mantener nuestra cuota actual total y seguir muy centrados en el mercado de particulares, en el que esperamos crecer, así como en autónomos y flotas de tamaño medio y pequeño. Por otro lado mantendremos una presencia muy moderada en el mercado de alquiladores. Con ello, nuestro objetivo es superar el umbral de las 41.000 unidades".

OPEL CORSA LISTO PARA 2014



La principal novedad mecánica es el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litrosde cilindrada, que se suministrará con dos potencias: 90 y 115 caballos. Ambas versiones se denominan 1.0 ECOTEC Turbo y van asociadas a una nueva caja de cambios manual de seis relaciones. Este motor tiene inyección directa y la función Stop&Start.

En la gama Corsa habrá otros tres motores más de gasolina: uno turboalimentado de 1,4 litrosy 100 CV y otros dos atmosféricos, de 1,2 y 1,4 litros. La gama Diesel estará compuesta por un único motor, 1.3 CDTI, ofrecido en dos niveles de potencia, 75 y 95 CV. Todos cumplen con la norma europea de emisiones Euro 6. Durante la primavera de 2015 llegarán versiones de bajo consumo.

Con algunos de los motores citados será posible pedir una caja de cambios automática de seis relaciones, o bien, una manual con embrague pilotado.

AUDI ALCANZA 6 MILLONES DE VEHÍCULOS CON TRACCIÓN QUATTRO


   Audi explicó que este hito comercial se ha logrado apenas un año y medio después de que se alcanzaran cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo con esta tecnología. La empresa apuntó que esta cifra productiva pone de manifiesto la elevada demanda de quattro.

   La compañía de los cuatro aros afirmó que en 1980 empezó a comercializar por primera vez este sistema de tracción integral y resaltó que en la actualidad cuenta con 170 versiones diferentes equipadas con este sistema.

EL CONSUMO MEDIO DE LOS VEHÍCULOS EN ESPAÑA HA BAJADO UN 20% DESDE EL INICIO DE LA CRISIS



Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cifra de consumo de combustible de los coches nuevos en España en 2013 representa una fuerte bajada respecto a los 6 litros por cada cien kilómetros contabilizados en 2007 y se sitúa por primera vez por debajo de la barrera de los 5 litros por cada cien kilómetros.

Los consumos medios contabilizados en el mercado español durante el pasado ejercicio están por debajo de la media europea, con 4,98 litros por cada cien kilómetros en 2013, con un descenso del 3,8% al compararlo con los datos de 2012.

No obstante, la comparación del consumo medio de los automóviles nuevos matriculados en la Unión Europea entre el pasado ejercicio y el inicio de la crisis (2007) muestra una mejora de la eficiencia de los vehículos del 19,9%.

Por otro lado, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en España cerraron 2013 con una cifra de 122,4 gramos por kilómetro, un 4,8% menos respecto a los datos del año anterior.


La media española de emisiones de CO2 de los vehículos nuevos, al igual que el consumo, se sitúa por debajo de la media europea, que cerró el pasado ejercicio con 127 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.