lunes, 30 de junio de 2014

MÁS DE LA MITAD DE LOS COMPRADORES DE COCHES, A FAVOR DEL WHATSAPP PARA CONTACTAR CON EL CONCESIONARIO


Cada día más de 25 millones de españoles envían y reciben mensajes a través del sistema de mensajería instantánea para móviles más famoso del mundo, WhatsApp. El nuestro es el país europeo con mayor penetración de esta aplicación y uno de los más importantes del mundo, al mismo nivel que gigantes como México, Brasil y la India. Pero, ¿qué pasaría si muchos de estos usuarios recuerrieran al WhatsApp para comprar un vehículo?


Según una encuesta online* realizada por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24, el 51,1% de los españoles estaría dispuesto a contactar por whatsapp con el concesionario o vendedor para pedir más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra. En la mayoría de los casos se trataría del contacto previo para concertar la visita del coche en el mismo establecimiento.

Este dato resulta especialmente relevante para la estrategia comercial de miles de concesionarios y compraventas, que llevan tiempo analizando esta herramienta de comunicación para llegar de una forma más directa al posible comprador.

EL EXITOSO RANGE ROVER EVOQUE, PIONERO CON SU TECNOLOGÍA



• Los conductores del Range Rover Evoque 15MY se benefician de las más novedosas tecnologías y características de seguridad diseñadas pensando en los clientes, entre las que se incluye Cámaras Surround, el sistema Wade Sensing o el innovador InControl Apps, que permite el manejo de las aplicaciones específicas para smartphone desde la pantalla del Evoque con su aspecto original.


Desde su lanzamiento en 2010, el Range Rover Evoque ha cosechado un éxito inigualable como demuestran los más de 161 premios internacionales que ha logrado adjudicarse en poco más de tres años, a los que hay que sumar los tres últimos reconocimientos que le sitúan como el mejor SUV Premium del mercado.


Tras ser abiertamente elogiado por periodistas y propietarios, el Evoque acaba de recibir el reconocimiento de los lectores de prestigiosas publicaciones especializadas. En una reciente encuesta, el Evoque rozó la máxima puntuación al conseguir un 94 por ciento en las evaluaciones sobre los sistemas de entretenimiento y de audio de los vehículos de los participantes, así como sobre otras tecnologías, incluyendo la conectividad del teléfono y la facilidad de uso de los sistemas informáticos de a bordo.

NUEVA VERSIÓN 2.0 TDI CLEAN DIESEL CON 190 CV PARA EL AUDI Q5



Más potencia, más par motor y mejores prestaciones, con una disminución de los consumos y las emisiones, cumpliendo la normativa Euro 6. • Disponible con los acabados Attraction, Ambition y Ambiente, así como en las ediciones especiales Ambition plus y Ambiente plus.


Audi mejora la oferta diésel en la gama Audi Q5 con la incorporación del nuevo motor 2.0 TDI de 190 CV. Disponible con tracción integral quattro y cambio S tronic de 7 velocidades, el Audi Q5 2.0 TDI clean diesel, que se sitúa entre el 2.0 TDI de 177 CV y los V6 3.0 TDI,supera la normativa anticontaminante Euro 6, y homologa un consumo medio de sólo 5,7 litros de combustible cada 100 km.

Más potente y a la vez más eficiente. Audi añade una nueva versión TDI a la gama Audi Q5, el 2.0 TDI con 190 CV. La oferta diésel en la familia Q5 se compone ahora del 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, el 2.0 TDI de 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, la evolución de este último con 190 CV exclusivamente con tracción quattro y cambio S tronic, y el V6 3.0 TDI, disponible en variantes de 245 CV y clean diesel con 258 CV, en ambos casos con tracción quattro y cambio S tronic.

RENAULT ES UNA DE LAS MARCAS MÁS POTENTE EN VENTAS DE EUROPA



Renault se está reduciendo la brecha de ventas en Europa con sus rivales en su intento de subir al No. 2 del No. 4 en los próximos tres años. Para llegar allí tendrá que pasar tercero del ranking Opel y actual número 2 Ford.

En abril, el presidente de Renault Europa Stefan Mueller dijo  que Renault aspira a ser la marca de Europa N º 2 en las ventas de unidades en 2017.

Las ventas de Renault están aumentando a un ritmo más rápido que sus rivales, ayudado por la popularidad de los nuevos modelos como el subcompacto SUV Captur.

Cinco meses las ventas europeas de Renault subieron un 12 por ciento a 363.363 en comparación con un aumento del 7 por ciento de Opel a 378.591, según JATO Dynamics.

Esto significa que Renault era 15.228 ventas tras el tercer clasificado, Opel, casi reducir a la mitad la diferencia de 27.356 unidades que separaba a las marcas en el mismo período del año pasado.

Líder en el mercado la marca Volkswagen vendió 684.527 unidades, un aumento del 3 por ciento, mientras que el volumen de Ford subieron un 7 por ciento a vendido 424.317.

LOS ESPAÑOLES HARÁN UNA MEDIA DE 2.225 KILÓMETROS EN JULIO Y AGOSTO



Estos 2.225 kilómetros de media se recorrerán en julio y agosto, y serán los hombres los que más cojan el coche, frente a las mujeres. De hecho, harán 442 kilómetros más que las mujeres, hasta un total de 2.443 kilómetros.

Los españoles concentran el uso de su coche durante los dos meses de verano, temporada en la que realizan el 18% de los kilómetros que conducen al año.

Otro de los aspectos que analiza el estudio son las paradas en trayectos largos. Un 39,2% de los españoles prevé descansar cada 2 horas, un 29,1% cada 3 horas y un 10% a partir de 4 horas.

Las mujeres son las que están más concienciadas con la importancia de parar para descansar en los viajes vacacionales, ya que el 41% se detiene cada 2 horas.

A nivel de comunidades, los valencianos son los que más descansarán, ya que un 47,6% paran cada dos horas. Por otro lado, en este tipo de desplazamientos, un 49% de los españoles se siente más fatigados al conducir en carreteras de doble sentido frente a autopistas o autovías.


Son los madrileños los que más se cansan en ese tipo de vía en desplazamientos de larga distancia, al registrar un porcentaje que se sitúa en el 52,6%.