lunes, 28 de abril de 2014

100 AÑOS DE LA BOCINA ELÉCTRICA BOSCH PARA VEHÍCULOS



Robert Bosch GmbH presentó su solicitud de patente para la bocina eléctrica el 12 de abril de 1914. Durante el desarrollo de ésta, la compañía quería que elproducto tuviese un largo alcance y un sonido agradable. La bocina necesitaba emitir de forma fiable un sonido tan pronto como se activase, y también eran prerrequisitos importantes un bajo consumo de energía y un diseño atractivo. La nueva bocina Bosch, que salió al mercado en 1921, cumplía con todos estosobjetivos. Estaba basada en el principio de "tubos inmóviles" utilizados en la construcción de órganos. 


Estos tubos están cerrados en el extremo superior, por lo que emiten un tono más bajo que los tubos abiertos. En la bocina de Bosch, este principio se tradujo en un tono agradable y muy característico.



EL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL NUEVO BMW I8


El BMW i8 es la apuesta deportiva con altos niveles de eficiencia, pensados desde el inicio de producción del vehículo. El uso de materias primas, las operaciones con un uso eficiente de la energía, hasta el reciclado como último paso, la fabricación del coche sigue un código estrictamente sostenible. El liderazgo de BMW Group en la ingeniería del automóvil se consolida también gracias a la fabricación industrial de componentes como la fibra de carbono en formato PRFC. Tanto el desarrollo como la producción de ambos motores del nuevo BMW i8 se están llevando a cabo en su totalidad por BMW Group.


La innovadora arquitectura del coche comprende dos módulos claves: el Módulo Life, la cabina hecha con fibra de carbono (PRFC), y el Módulo Drive de aluminio, que incluye la tecnología del tren de transmisión y el chasis. El concepto LifeDrive y el uso del PRFC permite acortar los tiempos de producción a la mitad comparado con un coche equivalente construido en una línea de montaje convencional.

PORSCHE MACAN SALE A ESCENA



Porsche dijera que no tendría un coche de cuatro puertas y ahora tiene dos: el Panamera y el Cayenne. También renegara en su momento de las mecánicas diésel, y sólo "se han salvado" el 911, el Cayman y el Boxster. Ahora da un nuevo paso hacia una clientela menos elitista estrenando su primer bloque motor de 4 cilindros.


Era un secreto a voces y ahora es ya una realidad. El primero de sus modelos en recibirlo será el nuevo Macan. De hecho, en la página oficial de la marca en Reino Unido ya se puede configurar esta versión, que equipará un motor turboalimentado de gasolina 240 caballos.

Su nuevo motor cubica 1.984 cc. y entrega la potencia máxima a 5.000 revoluciones. Además, ofrece una cifra de par de 350 Nm a partir de 1.500 rpm que se transmite a las cuatro ruedas. Como en el resto de la gama, la única opción de transmisión es una caja automática de doble embrague PDK y siete velocidades que le permite alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h.

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MOURINHO RECIBE SU JAGUAR F-TYPE



El entrenador del Chelsea FC y ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comienza a recoger beneficios de su relación con Jaguar. Y es que el embajador de la firma inglesa ya ha recibido el primer Jaguar F-Type R Coupé que se ha entregado en Gran Bretaña.

La entrega se ha realizado en un evento privado en Londres, donde dos representantes de la marca le obsequiaron con el nuevo deportivo de Jaguar, expresamente personalizado al gusto del entrenador portugués.


Ya se había anunciado que le sería entregado un F-Type, pero se desconocía qué versión sería. El modelo que ha recibido José Mourinho es el más radical y deportivo de la firma inglesa. Monta un motor V8 sobrealimentado de 5 L, que entrega una potencia de 550 CV, y que le permite llegar a alcanzar los 300 km/h como velocidad máxima. Este Jaguar tiene un precio de mercado en España de 119.070 euros, a lo que habría que sumar todos los extras elegidos por el portugués.


Mourinho escogió el gris metalizado como color de su nuevo coche, que llevará unas llantas de 20 pulgadas en negro y diamante, que esconden unas pinzas de freno rojas. Además, dispondrá de un techo panorámico y el equipo de sonido más avanzado de Jaguar: un sistema surround con 12 altavoces firmado por Meridian.



EL MOTOR DE CUATRO CILINDROS DE AMG PODRÍAN MONTARLO MÁS MODELOS

Actualmente, la división deportiva de Mercedes-Benz, AMG, tiene entre sus filas tres modelos equipados con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, el CLA 45 AMG, el A 45 AMG, y el recién llegado GLA 45 AMG. Tres diferentes estilos que guardan una misma esencia, la de ser vehículos compactos.

Pues bien, según recoge la web WhatCar, la compañía estaría pensando montar el mismo bloque en versiones superiores. El portal publica unas declaraciones del CEO de AMG, Tobias Moers, en el que se habla de esta posibilidad apuntando a que sería una solución lógica en los mercados en los que la cilindrada es una característica importante de clasificación.

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