Tiene un motor Diesel muy agradable porque da mucha fuerza en un amplio margen de revoluciones. Su consumo de carburante es normal. El interior tiene espacio suficiente para que cuatro ocupantes de talla media viajen cómodos. La suspensión es dura y sobre carreteras irregulares puede sacudir con fuerza a los ocupantes. Esta versión está en venta desde 21 700 euros.
domingo, 12 de enero de 2014
MAZDA3 SPORTSEDAN SKYACTIV-D 2.2 150 CV
Tiene un motor Diesel muy agradable porque da mucha fuerza en un amplio margen de revoluciones. Su consumo de carburante es normal. El interior tiene espacio suficiente para que cuatro ocupantes de talla media viajen cómodos. La suspensión es dura y sobre carreteras irregulares puede sacudir con fuerza a los ocupantes. Esta versión está en venta desde 21 700 euros.
REPSOL, CEPSA Y BP FIJAN LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES DESDE 2001
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha cargado por primera vez desde la llegada de José María Marín a su presidencia, contra Repsol, Cepsa y BP. Competencia abre expediente sancionador a seis petroleras por pactar precios.
El organismo supervisor declara el incumplimiento por parte de estas tres
compañías de la sanción que les impusieron en 2009 por fijar los precios desde
2001 y de tres de las medidas correctoras que se les impusieron.
sábado, 11 de enero de 2014
PALMETO MOTOR PONE A LA VENTA 4 Z800 DE LA ZCUP 2013
Tras la primera edición de la Kawasaki Z Cup, Kawasaki España ha abierto el plazo de inscripción para la temporada 2014.
Una de las maneras que hay
de participar y bajo un coste muy asequible es conseguir una de las máquinas
que compitió en 2013 ya que el reglamento técnico continúa siendo exactamente
igual.
ACTUALIZADO CON DECLARACIONES DE MARIO ARMERO. EL PLAN PIVE 5 DINAMIZARÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN CASI 2.000 MILLONES DE €
ANFAC valora el
extraordinario esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que
está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas
inversiones productivas.
En palabras de Mario Armero: Los Planes PIVE y PIMA Aire han sido fundamentales. Nos diferencian de lo que está pasando en otros mercados europeos. Con ellos se han movilizado ya más de 400 Millones de euros de inversión productiva por parte del Estado, que además han representado un retorno en términos de ingresos fiscales acumulados (IVA, Impuesto de matriculación y otros) de más de 1.500 M€ y una generación de actividad económica por valor de más de 4.000 millones de €. No olvidemos que el Gobierno ha puesto 400 millones de € en PIVE y PIMA Aire y las marcas otros 400 millones de €, como mínimo.
El Gobierno ha anunciado que habrá un Plan PIVE 5. Este Plan, que contará con una dotación de 175
millones de €. Tendrá unos efectos dinamizadores sobre la economía española en
casi de 2.000 millones de €. Ello contribuirá a un mayor
crecimiento del Producto
Interior Bruto. ANFAC considera que con la nueva propuesta del Gobierno, el
mercado de turismos podría tener un incremento de más de un 10%.
Generación de producción
Generación de producción en
la economía por efectos multiplicadores del automóvil sobre el resto de
sectores
Total economía: 1.980 M €
Efecto directo: (*) 930 M €
RENAULT ZOE, MEJOR “SUPERMINI 2013” SEGÚN EURO NCAP
El organismo independiente
Euro NCAP ha publicado la clasificación 2013 de los modelos “best in class” en
términos de seguridad, nombrando a Renault ZOE como el mejor en la categoría
“supermini”.
Este reconocimiento, que se
suma a la clasificación máxima de cinco estrellas conseguida en marzo de 2013,
es una nueva garantía para los clientes de ZOE y reconoce la labor de los
ingenieros de Renault en materia de seguridad.
Durante el desarrollo de
Renault ZOE la seguridad ha sido una prioridad. El objetivo para el nuevo
modelo 100% eléctrico era lograr un nivel de seguridad tan alto como el de los
modelos térmicos, y se ha beneficiado plenamente de la amplia experiencia y
conocimientos de Renault en lo relativo a la seguridad activa y pasiva. Desde
la fase inicial de diseño hasta la fase de pruebas, no se ha dejado nada al
azar. Además de las exigencias de Euro NCAP, se ha prestado especial atención a
dos ámbitos específicos de los coches eléctricos: la batería y el sonido que
producen estos vehículos al circular.
Dado que las baterías
requieren la misma atención que un depósito de carburante, los expertos en
seguridad se centraron de manera especial en esta parte del coche. El
compartimiento de las baterías de ZOE se ha reforzado para proteger los módulos
internos y el recorrido del cableado se ha diseñado para prevenir todo riesgo
de daños. La batería se ha sometido a un amplio abanico de pruebas que incluyen
exposición al fuego, inmersión, combustión, sobrecargas eléctricas,
cortocircuito, compresión, caída desde altura y la llamada « nail penetration
test » (que incluye introducir un clavo en una célula). Tras los crash tests,
la batería permaneció intacta, si bien se incorporó un cortacircuito automático
como medida adicional de precaución.
Los vehículos eléctricos
hacen muy poco ruido a velocidades inferiores a 30 km/h. por lo que ZOE está
equipado con un sistema Z.E. Voice, que reproduce un sonido audible y avisa a
los peatones de la aproximación del vehículo cuando circula a una velocidad de
entre 1 y 30 km/h. (Si el vehículo está parado no hace ningún tipo de ruido).
Este sonido ha sido diseñado
para conseguir una identidad que muestre el carácter de ZOE y se ha
desarrollado en colaboración con especialistas en diseño y percepción acústica
pertenecientes al Instituto IRCAM francés (Acoustic/Music Research and
Coordination Institute). Los conductores pueden, de hecho, elegir entre tres
tipos diferentes de sonidos: ‘Pure’, ‘Glam’ y ‘Sport’. También es posible
cortar el sonido pulsando un interruptor aunque se vuelve a encender
automáticamente la siguiente vez que se arranca el motor.
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