domingo, 15 de diciembre de 2013

“MEDIO MILLÓN DE PERSONAS AL AÑO HAN APLAZADO SU COMPRA DE UN COCHE”




El director general de Peugeot y presidente de la asociación de fabricantes de automóviles asegura que la recesión ha generado una demanda latente de 2,5 millones de vehículos que se activará cuando el ciudadano gane confianza

La industria española del automóvil ha sido en 2013 un indicador adelantado de la salida de la recesión. En un entorno ultracompetitivo, las plantas españolas han ganado la batalla en sus casas matrices multinacionales: han recibido importantes inversiones y han creado empleo. El sector, con grandes retos como la recuperación de la demanda interna, quiere liderar la reindustrialización del país. Rafael Prieto (Madrid, 1963) es director general de Peugeot España, compañía en la que entró como vendedor en 1989. Desde julio de este año es presidente de turno de ANFAC, la asociación española de fabricantes de automóviles.

MÁS DE 400 SIGLAS PARA LOS ACTUALES SISTEMAS DE SEGURIDAD



Más de 400 siglas identifican en la actualidad los distintos sistemas de seguridad que equipan los coches, según un informe de la Fundación Mapfre de seguridad vial.

Pese a esta especie de "sopa de letras", la profusión de estos dispositivos explica que España haya reducido el número de víctimas en accidentes de tráfico un 65 % en los últimos diez años, con lo que ha alcanzado una de las tasas de fallecidos por millón de habitantes más bajas de Europa.


sábado, 14 de diciembre de 2013

FORD LANZARÁ 23 NUEVOS MODELOS Y ABRIRÁ TRES PLANTAS EN TODO EL MUNDO EN 2014



El consorcio automovilístico Ford tiene previsto lanzar 23 nuevos modelos en todo el mundo durante el próximo ejercicio, así como abrir tres nuevas instalaciones productivas, según informó la empresa estadounidense en un comunicado.


La corporación señaló que, a través de esta ofensiva de producto, durante 2014 introducirá más vehículos que nunca en su historia en todo el mundo en un año completo y destacó que el próximo ejercicio creará 5.000 puestos de trabajo en sus instalaciones en Estados Unidos.

El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de la empresa del óvalo, Raj Nair, afirmó que el año que viene la firma se embarcará en el plan de lanzamientos globales más ambicioso de su historia, con el fin de satisfacer la demanda de los clientes en todo el mundo.


EL HYUNDAI I10 GANA EL PREMIO AUTOBEST 2014


La nueva generación del i10 se alza con el prestigioso premio paneuropeo.
Es el segundo galardón para Hyundai Motor en tres años.
El jurado compuesto por expertos, impresionados con el espacio, la calidad y manejabilidad del nuevo coche.
En la decimotercera competición anual para conocer el mejor coche en los mercados emergentes de Europa Central y Oriental, el nuevo Hyundai i10 ha sido galardonado como el mejor con el prestigioso galardón AUTOBEST 2014. Es la segunda ocasión en la que Hyundai Motor obtiene este premio en los últimos tres años, después de la victoria del Elantra en 2012.

“2014 SERÁ UN AÑO DE REMONTADA Y, PARA CITROËN, MUY ESPAÑOL”



Más del 40% de los Citroën que se vendan en España en 2014 se habrán producido en nuestro país

Para el director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, 2014 será un año de crecimiento en ventas y cuota de mercado para la marca. Los grandes protagonistas de este éxito, como los monovolúmenes Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso o el futuro Citroën C4 Cactus, se fabrican en España. Así lo ha declarado en un encuentro con los medios de comunicación celebrado hoy en Madrid.