miércoles, 2 de octubre de 2013

GANVAM RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA PARA 'BAJAR A LA ARENA' DEL SECTOR AUTOMOCIÓN


La nueva cúpula empujará el plan integral de medidas para revitalizar el mercado


La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha renovado su Junta Directiva con el objetivo de crear un canal de comunicación directo y bidireccional entre este órgano decisor y la dirección de Ganvam, de manera que el sistema de funcionamiento sea más ágil y acorde a las necesidades e intereses de concesionarios, compraventas, talleres y afines al sector, entre otros.

Entre sus nuevos miembros destaca la incorporación del abogado del Estado, Juan Carlos Herrero, quien aporta una experiencia de más de tres décadas en Derecho aplicado al sector automoción como ex secretario general de los consejos de administración de las empresas de Daimler Benz en España, y director de la Asesoría Jurídica de Mercedes-Benz, lo que supone consolidar esta área de la patronal.

Asimismo, la incorporación del presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM), Fernando Santiago, supone activar la relación entre el sector de la distribución y los gestores.

Este renovado órgano de gobierno incorpora al consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Joaquín Pérez Bellido, uno de los grupos de distribución con mayor peso del país.

Finalmente, como novedad imaginativa y práctica, la nueva junta directiva incorpora al director general de Ganvam, Tomás Herrera, y el director de la Asesoría Jurídica, Jaime Barea, quienes llevan vinculados a la asociación veinticuatro y quince años, respectivamente.




TOYOTA CONTINÚA LÍDER COMO MARCA DE AUTOMOCIÓN MÁS VALIOSA DEL MUNDO SEGÚN INTERBRAND



• El valor de marca de Toyota creció un 17 % y sigue líder en el sector de la automoción, en el informe de las mejores marcas del mundo 2013 (Best Global Brands 2013), publicado por Interbrand.
• Toyota mantiene su posición entre las 10 primeras marcas mundiales.

• Actualmente, la marca Toyota está valorada en 35.346 millones de dólares.

La metodología del informe de Interbrand de Mejores marcas del mundo, con certificación ISO, analiza las distintas formas en que una marca se beneficia de una organización, desde satisfacer las expectativas de los clientes hasta potenciar el valor económico.

Informe de las Mejores marcas del mundo 2013 (Best Global Brands) de Interbrand:

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Best-Global-Brands-2013.aspx

Información sobre Toyota en el informe de las Mejores marcas del mundo 2013 de Interbrand:

http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/2013/Toyota

Informe de las Mejores marcas “verdes” del mundo 2013 (Best Global Green Brand) de Interbrand:

http://www.interbrand.com/best-global-brands/Best-Global-Green-Brands/2013/Best-Global-Green-Brands-2013.aspx


EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ EN SEPTIEMBRE UN 13,3% AYUDADO POR EL EFECTO ESTADÍSTICO.


 Un día hábil más y un mes de septiembre 2012 anormalmente bajo (por el incremento del IVA) han favorecido este resultado positivo.
 Los ciclomotores caen menos en septiembre, un 5,9%. Los ATVs también descienden un 8,9%.

Evolución mercado MOTOCICLETA
En septiembre se matricularon 8.499 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en septiembre un 5,9%, con 1.382 unidades matriculadas.

Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
El mercado de Quads, ATVs y UTVs se mantiene en un volumen bajísimo desde que se penalizó injustamente a estos vehículos en 2008, imponiéndoles el máximo nivel de impuestos sin tener en cuenta sus emisiones, como se hace con otros vehículos.
En septiembre se matricularon 82 unidades, un 8,9% menos que en septiembre de 2012.


PORSCHE TEQUIPMENT LANZA EL "BUSCADOR DE ACCESORIOS TEQUIPMENT "



El Centro Porsche se ocupa de todo el proceso del pedido,
como lo haría normalmente, y de todos los demás servicios que se puedan requerir.

. Los clientes de Porsche en todo el mundo disponen ya del "buscador de accesorios Tequipment", con el que podrán acceder a cualquier información relativa a los productos de Porsche Tequipment a través de la dirección de internet www.porsche.com/tequipment. La nueva función de buscador en el portal online proporciona un vistazo rápido y sencillo a la gama de accesorios, dividida en categorías tales como exterior, prestaciones, transporte y protección, o llantas y accesorios para llantas. El "buscador de accesorios Tequipment" permite a los clientes de Porsche realizar búsquedas para un modelo específico de todos los productos Porsche Tequipment disponibles, así como encontrarlos utilizando palabras clave.


COMIENZA LA PRODUCCIÓN LOCAL DEL DS5 EN LA PLANTA CHINA DE SHENZHEN


•                   La línea DS aumenta su presencia en el gigante asiático con la producción local del modelo.

En China, DS es una marca comercial que cuenta con una línea de vehículos, una red y equipos propios. DS fue lanzada hace 15 meses en el país, y hoy consigue un nuevo hito en el gigante asiático, la producción local del DS5 en la planta de Shenzhen. Ubicada en una megalópolis de 12 millones de habitantes al sur de la provincia de Cantón, la factoría ayudará al crecimiento de la línea DS en el mayor mercado de automóviles del mundo, y el segundo mercado en el segmento de vehículos Premium.