miércoles, 2 de octubre de 2013

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECIÓ EN SEPTIEMBRE UN 13,3% AYUDADO POR EL EFECTO ESTADÍSTICO.


 Un día hábil más y un mes de septiembre 2012 anormalmente bajo (por el incremento del IVA) han favorecido este resultado positivo.
 Los ciclomotores caen menos en septiembre, un 5,9%. Los ATVs también descienden un 8,9%.

Evolución mercado MOTOCICLETA
En septiembre se matricularon 8.499 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año pasado.

Evolución mercado CICLOMOTOR
Los ciclomotores cayeron en septiembre un 5,9%, con 1.382 unidades matriculadas.

Evolución mercado cuadriciclos (QUAD + ATV + UTV)
El mercado de Quads, ATVs y UTVs se mantiene en un volumen bajísimo desde que se penalizó injustamente a estos vehículos en 2008, imponiéndoles el máximo nivel de impuestos sin tener en cuenta sus emisiones, como se hace con otros vehículos.
En septiembre se matricularon 82 unidades, un 8,9% menos que en septiembre de 2012.


PORSCHE TEQUIPMENT LANZA EL "BUSCADOR DE ACCESORIOS TEQUIPMENT "



El Centro Porsche se ocupa de todo el proceso del pedido,
como lo haría normalmente, y de todos los demás servicios que se puedan requerir.

. Los clientes de Porsche en todo el mundo disponen ya del "buscador de accesorios Tequipment", con el que podrán acceder a cualquier información relativa a los productos de Porsche Tequipment a través de la dirección de internet www.porsche.com/tequipment. La nueva función de buscador en el portal online proporciona un vistazo rápido y sencillo a la gama de accesorios, dividida en categorías tales como exterior, prestaciones, transporte y protección, o llantas y accesorios para llantas. El "buscador de accesorios Tequipment" permite a los clientes de Porsche realizar búsquedas para un modelo específico de todos los productos Porsche Tequipment disponibles, así como encontrarlos utilizando palabras clave.


COMIENZA LA PRODUCCIÓN LOCAL DEL DS5 EN LA PLANTA CHINA DE SHENZHEN


•                   La línea DS aumenta su presencia en el gigante asiático con la producción local del modelo.

En China, DS es una marca comercial que cuenta con una línea de vehículos, una red y equipos propios. DS fue lanzada hace 15 meses en el país, y hoy consigue un nuevo hito en el gigante asiático, la producción local del DS5 en la planta de Shenzhen. Ubicada en una megalópolis de 12 millones de habitantes al sur de la provincia de Cantón, la factoría ayudará al crecimiento de la línea DS en el mayor mercado de automóviles del mundo, y el segundo mercado en el segmento de vehículos Premium.


EL MOTOR FORD ECOBOOST DEBUTARÁ EN COMPETICIÓN EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA DE 2014


• Ford lleva el tecnológicamente avanzado EcoBoost V6 3.5 a la competición en el campeonato americano Tudor United SportsCar de 2014
• Michael Shank Racing es el primer equipo que firma para el programa de motores EcoBoost
• El Riley Technologies Daytona Prototype 2014 presenta un nuevo aspecto con influencias estéticas de los coches de serie de Ford y su apoyo en aerodinámica
• Michael Shank Racing, con Colin Braun al volante, intentará batir el 9 de octubre un récord de vuelta rápida en el Daytona International Speedway

 El nuevo motor, que debutará en el Rolex 24 de 2014 en Daytona, el 25 y 26 de enero participando luego en la totalidad de las 12 pruebas del campeonato, propulsará un coche Daytona Prototype de nuevo aspecto, creado con la influencia del diseño de Ford. Michael Shank Racing está involucrado como el primer equipo en poner la potencia del EcoBoost detrás de su coche Daytona Prototype.




ANCOVE SOLICITA A LA DGT QUE EL TRASPASO DEL VEHÍCULO CONSTE CON LA FECHA DEL CONTRATO DE VENTA


La decisión de la DGT de imponer cita previa para realizar gestiones en sus oficinas está suponiendo un perjuicio económico para los vendedores de vehículos derivado de la demora hasta de diez días del cambio de titularidad del coche. Durante este tiempo, los comerciantes constan como propietarios del coche y son los responsables legales de cualquier incidente que se produzca con el vehículo a pesar de que ya esté en manos del comprador.

Para evitar percances legales por esta demora, Ancove considera que la DGT debería registrar como fecha de la transferencia del vehículo la que consta en el contrato de venta y no la del día en que se realiza la gestión ante las jefaturas provinciales. Este carácter retroactivo eximiría al comerciante de todas aquellas anomalías cometidas por el nuevo propietario. Elias Iglesias, presidente de la asociación, ha expresado a Tráfico su preocupación por esta situación que empezó en Barcelona, se sumó Madrid, pero se irá extendiendo al resto de España. De hecho, ayer 1 de octubre se implantó en las jefaturas de Gerona, Lérida, Tarragona y Málaga.