sábado, 20 de julio de 2013

ASÍ LANGUIDECE DETROIT: LA CAPITAL MUNDIAL DEL MOTOR, ARRASADA POR UN TSUNAMI DE MISERIA

Desde 1950, la localidad que vio el nacimiento del gigante automovilístico Ford ha perdido 1,1 millones de habitantes.

Es la mayor ciudad del país en solicitar oficialmente la bancarrota y su deuda supera los 18.500 millones de dólares.

La ciudad de Detroit ha declarado la mayor bancarrota municipal de la historia  de Estados Unidos. La que una vez fue capital mundial del motor y cuna del gigante automovilístico Ford debe la friolera de 18.500 millones de dólares. Una cantidad impagable para una ciudad que ha perdido casi el 60% de su población desde 1950.

LA PRÓRROGA DEL PIVE MANTENDRÁ EL EMPLEO EN LOS CONCESIONARIOS E IMPULSARÁ EL MERCADO

Según cálculos de la patronal, el PIVE 2 ha generado la venta adicional de unos 50.000 vehículos, reportando una recaudación fiscal extra al Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de 184 millones de euros.

 La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la prórroga del Plan PIVE anunciada hoy reafirma la apuesta del Gobierno por consolidar un mercado interior de la automoción sólido y capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos de nuestra economía. Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que la rápida renovación del PIVE permitirá que el mercado mantenga la buena dinámica mostrada en los últimos meses.

LA PRÓRROGA DEL PIVE MANTENDRÁ EL EMPLEO EN LOS CONCESIONARIOS E IMPULSARÁ EL MERCADO

El PIVE 2 “salvó” 8.300 puestos de trabajo en las redes de distribución
 La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la prórroga del Plan PIVE anunciada hoy reafirma la apuesta del Gobierno por consolidar un mercado interior de la automoción sólido y capaz de impulsar a otros sectores económicos y productivos de nuestra economía. Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que la rápida renovación del PIVE permitirá que el mercado mantenga la buena dinámica mostrada en los últimos meses.

`ROBOCAR POLI' DE HYUNDAI MOTOR ENSEÑARÁ SEGURIDAD VIAL A LOS NIÑOS EN TODO EL MUNDO

Hyundai Motor utiliza su exitoso personaje de animación para ampliar su campaña de seguridad vial para los niños de países de fuera de Corea
La Campaña se pondrá en marcha este año en China y en otros países en 2014
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, va a llevar a cabo su campaña de seguridad vial para los niños de otros países, ampliando su enorme y exitoso proyecto de responsabilidad social corporativa a países fuera de su mercado doméstico.

Contando con la popularidad de los personajes de animación Robocar Poli, que Hyundai Motor ha desarrollado en conjunto con las empresas de Corea ROI Visual y EBS, el fabricante de automóviles lanzará inicialmente la serie de animación de 24 semanas en China este año a través de un acuerdo con la estatal CCTV (China Central Television). Posteriormente se lanzará la campaña en Rusia, Brasil y la India en 2014.

viernes, 19 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS



Plan PIVE 3

El nuevo Plan PIVE 3 contará con un presupuesto aportado por Industria de 70 millones de euros, menos de la mitad de los 150 millones de que disponía la segunda edición del programa que acaba de cerrarse y también por debajo de los 75 millones del primer plan. "El PIVE ha sido una de las medidas más eficientes para atenuar la fuerte caída de las ventas del sector del automóvil",

TODOMOTOR: No sé si esta ayuda,  apagará la sed económica que acucia a este desierto sector del motor que va de capa caída. Todos tenemos que optimizar recursos, poner de nuestra parte y abrir la mano bancaria para aquellos que todavía tienen unos ahorrillos e inviertan en seguridad y accedan a ese vehículo que ansían, pero que no se encuentran con la seguridad de poseer. “Es un buen momento para comprar un coche y una moto” pero todos tenemos que poner de nuestra parte.
Gobierno PIVE 3-BANCOS 0

La CNE detecta que el 'efecto lunes' del precio de la gasolina se pasa al viernes

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) constata que en lo que va del mes de julio, el conocido como "efecto lunes" en los precios de las gasolinas ha pasado a ser el "efecto viernes", según el informe de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio elaborado por la CNE y correspondiente al mes de junio publicado este viernes.

TODOMOTOR: Nos tienen locos. Se aprovechan de las pésimas circunstancias económicas, para que podamos ahorrar algunos eurillos y que la gasolina o el gasoil acompañen durante más tiempo a nuestro vehículo.
Lo dice la Comisión Nacional de la Energía, podemos pensar que este cambio se debe a que en estos meses estivales nos acercamos con mayor frecuencia a las gasolineras, por eso de que los fines de semana, le damos más alegría a nuestro vehículo. Pero mucho nos tememos que los grandes pensadores de los hidrocarburos, estarán proyectando volver a los lunes una vez que el verano haya llegado a su fin.
Yo creo que ni los lunes, ni los viernes deben bajar los carburantes.
TODODOS LOS DÍAS HOMBRES. Bájenlo todos los días.

ESTO NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN

Si son lectores habituales de TODOMOTOR, habrán podido comprobar que en el píe de foto de algunas fotografías, reza el título “no es publicidad es información”. Hemos recibido algunos correos, en todomotorsevilla@gmail.com  que se extrañan por este descriptivo titulo que acompañan algunas noticias que hemos publicado en nuestra revista digital del motor.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN

TODOMOTOR: La explicación es muy sencilla, las ilustraciones que acompañan normalmente a las noticias que recibimos de los distinto gabinetes de prensa de las marcas de automóviles y motos, así como otro tipo de marcas relacionadas con el mundo del motor, suelen ser temas relacionados con la publicidad de un producto, un nuevo lanzamiento, una actividad promocional, etc…que en definitiva su objetivo es llegara a través de los medios de comunicación, a su destino final que es el cliente. Bien, cuando TODOMOTOR rotula la fotografía es porque creemos  que la información es lo suficientemente interesante para que llegue a nuestros queridos lectores. Pero también queremos que sepan que las empresas, marcas o productos en cuestión no han invertido en nosotros, TODOMOTOR ni un solo euro.
Como todo en la vida tiene ventajas e inconvenientes. Impedimentos, nuestra cuenta de resultado, que grita en el desierto de los departamento de marketing de las empresas. Ventajas, que no dependemos de nadie ni de nada a la hora de publicar una noticia con nuestro sello propio.
En fin, seguiremos trabajando para no perder su fidelidad diaria  con el deseo de seguir creciendo y llamando la atención a aquellos que nos miran como colaboradores pobres y silenciosos. 
Objetivo: aumentar el número de visitas para que no puedan resistirse a invertir en nuestra página, así PUBLICIDAD e INFORMACIÓN podrán ir de la mano.

De todas formas sigan escribiendo sus inquietudes a todomotorsevilla@gmai.com iremos complaciendo sus dudas.