miércoles, 20 de marzo de 2013

España recupera atractivo: los costes laborales del motor caen un 4% en cuatro años




Las fábricas españolas perdieron competetitividad entre 200 y 2007, pero la crisis y el temor a que las grandes multinacionales reubicaran sus planes de producción en otros centros han activado medidas laborales para atraer inversión.

El sector del automóvil en España está sufriendo un fuerte golpe con la crisis económica en lo que se refiere a las ventas en el mercado nacional, que se encuentra en niveles del año 1986; los nuevos países productores han expulsado a España del top10 de los productores mundiales, la producción de sus 17 fábricadas se sitúa en un 60% de su capacidad y el mercado europeo, hacia donde se dirige el 80% de la producción española sigue en recesión.

BMW lanzará a finales del año el eléctrico i3



El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará a finales de este año el BMW i3, el primer modelo eléctrico completamente nuevo de la marca de Munich, anunció este martes el presidente de la corporación, Norbert Reithofer, en la conferencia de prensa anual del grupo.

 Reithofer recordó que las primeras preseries del BMW i3 salieron de la línea de producción el pasado mes de enero. "Hemos recibido cientos de pedidos para el nuevo modelo eléctrico", subrayó el máximo responsable de la corporación germana.

La actividad de los talleres de chapa y pintura cae a la mitad en los últimos años



El número de reparaciones realizadas por los talleres de chapa y pintura ha caído a la mitad en los últimos años, en los que se calcula que habrán cerrado unos 4.000 talleres, según se puso de manifiesto en unas jornadas sobre el sector organizadas por Gt Motive y celebradas en el marco de Motortec.

 Según los datos expuestos en el encuentro, la crisis ha provocado que disminuya el número de reparaciones de coches. Además, según se indicó, de todas las averías del automóvil, la que menos preocupa a los conductores es la relacionada con el exterior.

Sólo un 5% de los españoles sabría aplicar primeros auxilios tras un accidente de tráfico




Sólo un 5 por ciento de los españoles sabría cómo aplicar correctamente primeros auxilios ante un eccidente de tráfico, según los datos del Informe EuroTEST, en el que participa el Real Automóbil Club de España (RACE), y que sitúa a España como el tercer país con menor formación de Europa en esta materia.
 
En este sentido, el texto señala que "sólo el 49 por ciento de los españoles entrevistados reconocieron haber recibido un curso de primeros auxilios". En los países con mejores resultados, como Croacia, Austria o Alemania, con porcentajes de más del 95 por ciento, es obligatorio recibir un curso de primeros auxilios durante la obtención del permiso de circulación, lo que "permitiría mejorar la atención de los heridos en los momentos posteriores al siniestro".

martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué componentes de un coche fallan más en los tres primeros años?



La respuesta la da la consultora estadounidense JD Powers, que ha realizado un estudio sobre los componentes que más se han sustituido en los automóviles con menos de tres años de vida durante los últimos doce meses. Son los siguientes:



1. Batería: 6% de los vehículos analizados (-0,4% con respecto al año anterior)

2. Lámparas: 4,8% (+ 0,3%)

3. Discos de freno: 3,6% (-0,6%)





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