miércoles, 6 de febrero de 2013

Dacia entra en el sector de vehículos comerciales con el Dokker y el Dokker Van



La firma automovilística Dacia, perteneciente al grupo Renault, ha lanzado en el mercado español sus dos nuevos modelos Dokker y Dokker Van, que suponen el desembarco de la marca en el sector de los vehículos comerciales.



El Dacia Dokker es un vehículo comercial polivalente de cinco plazas y de uso mixto (profesional y particular), que se caracteriza por el volumen de su maletero (tres metros cúbicos al abatir la banqueta trasera) y su modularidad. El precio de este modelo parte de 9.535 euros y de 11.388 euros con el motor diésel dCi.

Por su parte, el Dacia Dokker Van es una furgoneta en la que destaca su capacidad de carga, destinada a profesionales artesanos o comerciantes autónomos. Su precio arranca en 9.203 euros en versión gasolina y en 11.675 euros, en diésel.

La recaudación por impuesto de matriculación, en mínimos históricos tras caer un 30% en 2012



La recaudación fiscal en concepto de impuesto de matriculación se situó el pasado año en 338,56 millones de euros, lo que supone un fuerte descenso del 30% respecto a los 483,92 millones de euros contabilizados en 2011, según datos de la Agencia Tributaria .


De esta forma, la cuota media abonada por el impuesto de matriculación, gravamen transferido a las comunidades autónomas, fue de 527 euros por automóvil en 2012, importe inferior en un 20% a los 660 euros registrados en el ejercicio precedente.

En España se registra un golpe de chapa entre vehículos cada 18 segundos, según Unespa


En España se produjeron un total de 1,77 millones de accidentes leves de vehículos durante el pasado ejercicio, lo que representa un descenso del 6,9% en comparación con los datos del año anterior y supone un golpe de chapa cada 18 segundos, según la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).


Unespa explicó que la principal causa de esta disminución de los golpes leves en los automóviles durante 2012 es la menor utilización del vehículo privado con motivo de la crisis, ya que este tipo de accidente, sin daños personales, está "estrechamente ligado" a la densidad del tráfico y es típico de la conducción urbana.

Uno de cada cuatro conductores desconoce los principales elementos de seguridad de los turismos



Uno de cada cuatro conductores españoles desconoce la utilidad de la mayoría de los principales dispositivos de seguridad con los que cuentan los vehículos modernos, según el estudio 'Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos' de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la compañía Seguros Pelayo. El sistema de pre-colisión y el Isofix, de los más desconocidos.



Uno de cada cuatro conductores españoles desconoce la utilidad de la mayoría de los principales dispositivos de seguridad con los que cuentan los vehículos modernos, según el estudio 'Conocimiento de los componentes de seguridad de los turismos' de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y la compañía Seguros Pelayo. El sistema de pre-colisión y el Isofix, de los más desconocidos.

Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en las jefaturas desde el 4 de marzo



Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo, fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.



Las multas de tráfico dejarán de poderse pagar en metálico en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico a partir del próximo 4 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las sanciones podrán seguir siendo abonadas con tarjeta de crédito en las propias jefaturas, a través de Internet o mediante teléfono, llamando al 060.