viernes, 26 de octubre de 2012

Ford cerrará tres fábricas en Europa y suprimirá 6.200 empleos, el 13% de sus efectivos





El grupo automovilístico estadounidense Ford ha dado a conocer este jueves los detalles del plan de reestructuración para Europa, que supondrá el cierre de tres plantas (Southampton y Dagenham en Reino Unido y Genk en Bélgica) y la supresión de 6.200 empleos, el 13% de los efectivos de la filial europea.

El programa fija como objetivos que Ford Europa recupere la rentabilidad a mediados de esta década y que alcance a largo plazo un margen de entre el 6% y el 8%. Este año, la filial Europea perderá unos 1.500 millones de dólares (unos 1.154 millones de euros al cambio actual).

SIGA LA INFORMACIÓN...

jueves, 25 de octubre de 2012

BMW Motorrad presenta modelo especial K 1300 S. K 1300 S "30 Jahre K-Modelle".




En la feria de motocicletas EICMA de Milán, BMW Motorrad presenta el exclusivo modelo especial K 1300 S "30 Jahre K-Modelle" con motivo del 30 aniversario de la serie K de BMW Motorrad.
Fue en 1983 cuando BMW Motorrad lanzó el K 100, el primer BMW equipado con una refrigeración líquida, 4 cilindros en línea del motor y también con un completamente diferente y - para la época - concepto tecnológico innovador: el sistema BMW Compact Drive con banco montado longitudinalmente cilindro cigüeñal y horizontal. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Liderkit Group envía a Marruecos 400 unidades de carrocerías en kits para vehículos




El proceso se desarrolla en 5 fases comprendidas entre enero y noviembre de 2012.

Con un 70% de sus ventas fuera de España, el grupo jiennense basa su principal actividad en la exportación exterior.

Guarromán (Jaén), 25 de octubre de 2012. Liderkit Group finalizará el próximo mes de noviembre el proceso de envío de 400 unidades de carrocerías en kits a Casablanca (Marruecos), un pedido realizado por una significativa empresa marroquí del sector automoción. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Las reparaciones caerán este año un 4%, según Audatex



Las valoraciones de siniestros acumulan una bajada del 17,5% desde el inicio de la crisis


El volumen de reparaciones descenderá previsiblemente en torno a un 4% en 2012, después de cuatro años consecutivos de bajadas ininterrumpidas. Desde que comenzara la crisis en 2008, las valoraciones de siniestros acumulan una caída del 17,5%, según el estudio 'Evolución de la posventa en la crisis" presentado por la consultora Audatex, con motivo de Innotaller, jornada de innovación en la que participan un centenar de profesionales de la posventa.
El informe -realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros- recuerda cómo las reparaciones comenzaron su tendencia bajista coincidiendo precisamente con el inicio de la crisis en 2008 y la caída de la demanda de automóviles que marcó un punto de inflexión también en la actividad de posventa.
Según Audatex, el desplome de las matriculaciones -más de un 50% desde el inicio de la crisis- ha provocado una desaceleración del crecimiento del parque. Así, si bien en los años anteriores a la crisis el parque venía aumentando a un ritmo cercano al 4%, éste se redujo a la mitad a partir de 2008, hasta situarse actualmente en niveles de crecimiento en torno al 1%.
Cuadro 1. Evolución del volumen de reparaciones en España 2008-2012 
 
Años 
2008 -3,6% 
2009 -2,1% 
2010 -2,9% 
2011 -4,9% 
2012 -4% 
Acumulado -17,5% 
Fuente: Audatex España.
Informe 'Evolución de la posventa en la crisis'
 
Además, esta debacle de las ventas de nuevos unido al alargamiento de la vida útil de los vehículos ha favorecido sobremanera elenvejecimiento del parque rodante, lo que ha incidido negativamente sobre la actividad de posventa ya que el 59% de las reparaciones se realizan en vehículos con una antigüedad inferior a los cinco años, precisamente los que dejan mayor beneficio a los talleres.
También la incorporación de las nuevas tecnologías a los últimos modelos está influyendo directamente en la disminución de los siniestros. Sirva como ejemplo como el sensor de aparcamiento está reduciendo las reparaciones de golpes traseros que ahora representan el 28% de las colisiones, por delante de los golpes laterales (16%) -los menos frecuentes- y muy por detrás de los frontales que se producen en el 56% de los casos.
Asimismo, otro de los factores que influye en esta caída de la siniestralidad es la rebaja de la cobertura de las pólizas de auto, lo que ha afectado principalmente a la actividad de carrocería, cuyas reparaciones no son tan imprescindibles como las de naturaleza eminentemente mecánica. En la actualidad, el área de chapa y pintura reporta a los talleres el 46% de sus ingresos, lo que supone unos 5.700 millones de euros de los más de 12.000 que factura el mercado de la posventa.  
 
Cuadro 2. Distribución de la facturación en posventa por áreas
 
 Facturación (millones de €) Cuota Facturación (%) 
Carrocería 5.709 46,2% 
Mecánica 6.627 53,8% 
Total 12.336 100,0% 
Fuente: Audatex España.
Informe 'Evolución de la posventa en la crisis'
 

Audatex recuerda que este descenso de la actividad está impactando negativamente en la cifra de negocio de los talleres, donde los pasos han disminuido del orden del 15% en los últimos años. Así, la aportación del departamento de posventa (recambio y taller) a la rentabilidad de las redes oficiales de distribución se redujo en siete puntos porcentuales, al pasar de un 69% en el primer semestre de 2011 a un 62% en el mismo periodo de este año, según datos de Ganvam.
Para el responsable de Ventas, Fabricantes y Asociaciones de Audatex, José Luis Gata, "en este contexto de crisis los talleres deben adaptar y mejorar su modelo de negocio, optimizando al máximo sus tiempos administrativos y de pedidos para elevar su rentabilidad. Para ello es necesario aprovechar la tecnología de los estándares de valoración que permiten identificar correctamente desde el principio el vehículo y las piezas de reparación, evitando pérdidas de material y echar más tiempo del necesario en la reparación".

ŠKODA AUTO INCREMENTA SUS VENTAS Y FACTURACIÓN





• La facturación aumenta hasta los 7.900 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012
• Las entregas crecen hasta 717.200 unidades en el mismo período
• El beneficio operativo se sitúa en 567 millones de euros
• Importante inversión en la ampliación y renovación de la gama de modelos

La facturación del fabricante automovilístico ŠKODA creció un 3,1% en el período entre enero y septiembre de 2012 para alcanzar los 7.900 millones de euros (2011: 7.600 millones). 
SIGA LA INFORMACIÓN...