• Bajo el tema ‘Las grandes historias se construyen desde
los momentos difíciles’, Toyota España ha producido un vídeo y un dossier donde
se cuenta la historia a través de los momentos en los que la compañía se
enfrentó a mayores dificultades.
Hace 75 años, un 28 de agosto de 1937, Kiichiro Toyoda
fundaba Toyota Motor Company, germen de Toyota Motor Corporation. Ese año se
daba forma así al sueño del padre de Kiichiro, el inventor Sakichi Toyoda, que
había alentado a su hijo a apostar por los automóviles.
Modelos bien cuidados de Seat 127 o Renault 4, de
Mercedes o Volkswagen participan hoy en el primer encuentro de coches
clásicos de Zumaia, organizado por la asociación Zumaia Motor Classic.
Al evento acudirán medio centenar de coches.
Aunque la
gran mayoría de los vehículos participantes salieron de fábrica en los años 70
o comienzos de los 80, los organizadores estiman que también se presentarán
propietarios de coches más antiguos.
En una semana el equipo Suzuki Ibérica Motor Sport se
desplazará a Llanes para disputar la segunda prueba asturiana del Campeonato
España de Rallyes.
En Llanes estarán presentes los Swift S1600 de Joan
Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias donde una vez más
lucharán por las primeras posiciones y por sumar el máximo de puntos posibles
de cara al objetivo de reeditar el título de marcas obtenido en 2011.
Alonso
saldrá quinto, por detrás de sus principales rivales por el título
Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position del GP de
Singapur, la quinta de la temporada para el británico de McLaren. En la primera
línea le acompañará un brillante Pastor Maldonado, que ha sorprendido con un
velocísimo Williams que deja por detrás a Sebastian Vettel. Fernando Alonso
encabezará la tercera línea de parrilla, por detrás de Jenson Button pero por
delante de Mark Webber, que está pendiente de una investigación de la FIA por
obstaculizar a Timo Glock.
Las pruebas que Audi
está realizando toma como base un nuevo motor V6 TDI de 3.000c.c. con 313c.v.
de potencia y 650Nm de par motor cuyo turbo estará formado por dos compresores,
siendo uno de ellos de accionamiento convencional mientras que el otro sería un
compresor eléctrico.
Con este tipo de turbo el objetivo de Audi es que el
tiempo de activación del compresor sea lo más reducido posible.
Los turbocompresores
funcionan gracias los gases de escape que accionan una turbina, por lo que la
presión aumenta en la misma proporción que también aumentan los gases de
escape. El turbocompresor eléctrico lo que consigue es un aumento casi
instantáneo del par motor, ya que no depende en ningún momento de la energía
proporcionada por los gases de escape.
Por el momento Audi no ha proporcionado datos exactos
sobre cuan de rápida es la respuesta del motor utilizando esta modalidad de
biturbo, aunque si han confirmado que la acumulación de par se produce mucho
más rápido otorgándole al conductor un impulso notable. Tampoco dan a conocer
como de desarrollada está esta tecnología, pero como digo puede ser que estemos
bastante cerca de su fase final.