viernes, 20 de julio de 2012

Un millón de coches eléctricos sólo demandaría el 1% de la producción de energía eléctrica en España


 •En la actualidad, si existiera un millón de vehículos eléctricos en España "únicamente demandaría un 1%" de la producción disponible de energía eléctrica, según indicó el director del INSIA-UPM y representante de Institutos y Centros de I+D+i de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Francisco Aparicio.

Aparicio, en el marco del Curso de Verano 'Vehículos eléctricos: avances tecnológicos y retos' de la UPM, indicó que si se lleva la recarga de estos automóviles eléctricos a las horas valle "se podrían recargar millones de ellos sin comprometer el suministro para otros usos ni incrementar la capacidad instalada".

Por otro lado, el director del INSIA-UPM afirmó que los vehículos eléctricos se enfrentan a varios retos, entre los que destaca la autonomía, directamente relacionada con las baterías. Así, apuntó que la autonomía actual obligaría a muchos usuarios a tener dos coches y aseguró que se necesitarían baterías con características que todavía no se han logrado.

Además, subrayó que sería necesario aumentar el número de ciclos de recarga que pueden asumir las baterías actuales, lo que está relacionado con el período de duración de la misma. Igualmente, resaltó que el coste es otro 'handicap', ya que, en su opinión, "es todavía elevado".

Por otra parte, Aparicio señaló que la importancia de aumentar el número de puntos de recarga y habilitar sistemas específicos que puedan soportar las intensidades necesarias para recargar los vehículos. "Es necesario que haya una buena red de recarga disponible para los usuarios", añadió.

En este sentido, afirmó que los coches eléctricos también se enfrentan a otros retos, como la mejora del rendimiento de los motores eléctricos o de los diseños, pero indicó que estos aspectos no condicionan "tanto" la futura viabilidad de este tipo de vehículos.

En otro orden de cosas, Aparicio explicó que en los próximos años se producirá una incorporación "paulatina y relativamente lenta" de flotas de vehículos eléctricos, aunque destacó que se tardará, "al menos una década", en ver una proporción apreciable de ellos, salvo que los fabricantes de baterías introduzcan mejoras significativas.

“Nuevo Abarth Punto Scorpione – Edición limitada a 199 unidades”



El Fiat 500L llega con tres motores y un nivel de equipamiento muy completo, desde 14.70 euros (con Bonus Eco:)Fiat y financiado con FGA CAP)

-Hoy arranca la fase de preventa con toda la información en la página web www.fiat.es

-Fiat propone una serie especial “Opening Edition”, que incluye un equipamiento específico que supone un ahorro para el cliente de 2.250 €.


 El próximo día 26 de Octubre Fiat inicia la comercialización de un nuevo concepto de vehículo, que continua con la tradición de los modelos de la marca.

El 500L combina el estilo inconfundible del 500 con la funcionalidad y el espacio de un diseño inteligente. El nuevo modelo de Fiat rompe con los esquemas convencionales y es capaz de reunir en un solo coche la habitabilidad de un monovolumen, con el aspecto de un SUV

pequeño y la eficiencia de un compacto de última generación. En sólo 4,15 m de longitud, puede acomodar sin estrecheces a cinco adultos de dos metros de altura, junto a sus respectivos equipajes compuestos por cinco maletas de cabina, que se colocan fácilmente en un maletero de 400 litros de formas completamente regulares.

Su interior, además de amplio, se caracteriza por la luminosidad. Una buena imagen para asociar con esta característica es la de un "loft", que hace referencia a espacios muy amplios, despejados y luminosos. La superficie acristalada lateral permite tener una visión sin obstáculos en los 360º, lo que influye también de forma positiva en la seguridad. Además, un techo panorámico de nada menos que 1,5 m2 inunda su interior de luz y claridad.

Su versatilidad está también asegurada gracias a las múltiples posibilidades que ofrece de adaptar el interior a nuestras necesidades. Por ejemplo, recogiendo una parte de la banqueta posterior e inclinando el respaldo del pasajero hacia delante se pueden transportan objetos de 2,40 m de longitud.

Tres versiones de motor con un nivel de equipamiento común La gama inicial estará compuesta por las tres motorizaciones, con un equipamiento de serie muy completo y a un precio que arranca desde 14.700 € (Con Bonus Eco:)Fiat y financiado con FGA CAP)

Junto al eficiente y fiable Fire de 1.4 litros y 95 CV de potencia se situará el avanzado TwinAir, pero ahora en versión de 105 CV. Por supuesto, un motor diésel estará presente desde su lanzamiento. Se trata del 1.3 Multijet de segunda generación, que proporciona 85 CV.


Uno de los aspectos más atractivos de este 500L es su avanzada tecnología de entretenimiento e información que ha sido desarrollada por los ingenieros de Fiat. Destaca el programa ecoDrive, que se está mostrando como una valiosa herramienta para conseguir unos consumos más ajustados y ahorrar hasta un 16% en los consumos. Como detal e muy particular, en el nuevo 500L podremos incluso degustar los exquisitos cafés de Lavazza en la cafetera eléctrica desarrol ada para este versátil vehículo.

Cuando se habla de 500 se está hablando de posibilidades de personalización, de gama de colores especial y casi del coche a la medida de nuestros gustos. El 500L no se aparta de éste camino. Los 5 colores de carrocería disponibles se pueden combinar con otros tres de techo -

blanco, negro o color carrocería - a lo que se suman los diferentes tonos de interior y los tres tipos de llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas.

El Fiat 500L ofrece en su lanzamiento una gama sencil a compuesta por un único acabado, pero con un equipamiento muy completo y un precio competitivo.

Los precios arrancan desde los 16.700 euros del 1.4 de 95 CV. El TwinAir con Start&Stop de 105 CV tiene un precio de 17.800 euros, mientras que el 1.3 Multijet II de 85 CV, también con Start&Stop, cuesta 18.300 euros.

A estos precios hay que descontar 1.000 euros en concepto de Bonus ECO Fiat si entregamos un vehículo usado, y otros 1.000 euros si financiamos con FGA CAP. Esta oferta de financiación incluye 4 años de garantía (500L 1.4 95 CV desde 14.700 €) YA A LA VENTA: Serie especial de pre-lanzamiento Opening Edition con 2.250 euros de ahorro

Para celebrar el lanzamiento del 500L y sólo aplicable a 200 unidades, se podrá adquirir la versión Opening Edition, que se caracteriza por un equipamiento muy generoso y que permite al cliente ahorrarse un total de 2.250 euros, el 80% del valor de esta dotación añadida. Por sólo 570 euros mas en el diésel y 590 mas en la versión de gasolina, podremos disfrutar de los elevalunas eléctricos traseros, cristales tintados, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero, techo fijo de cristal, llantas de aleación de 17 pulgadas y pintura bicolor.

Las 200 unidades se reparten en 150 diésel, por un precio de 18.870 euros, y 50 de gasolina que costarán 17.290 euros. Si se financia con FGA CAP se podrán rebajar 1.000 euros al precio final del Fiat 500L Opening Edition, incluyendo 4 años de garantía.

El plan de lanzamiento del 500L incluye la posibilidad de inscribirse en la página www.fiat.es

para unirse a la comunidad 500L. De esta forma se nos irá enviando información del vehículo en primicia, y el concesionario más cercano a nuestro domicilio, nos dispensará un trato exclusivo, l amándonos desde agosto para descubrir en exclusiva el 500L y concertar una prueba del vehículo. La campaña de pre-lanzamiento irá desde el 18 de julio al 26 de octubre y en este periodo ya se pueden formalizar las órdenes de pedido. Las primeras unidades, incluidas la versión Opening Edition, comenzarán a entregarse a partir del 26 de octubre próximo.

 PRECIOS


PVP FIAT 500L

500L 1.4 95 CV

16.700 euros

500L TwinAir S&S 105 CV

17.800 euros

500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV

18.300 euros

PROMOCIONES 500L

Bonus ECO Fiat, descuento de 1.000 euros Financiación FGA GAP, descuento de 1.000 euros y 4 años de garantía.

Equipamiento de serie 500L:

- Salpicadero en color exterior.

- Cierre centralizado.

- Volante regulable, en piel, con mandos de audio integrados.

- Radio táctil + Bluetooth.

- Aire acondicionado.

- Espejos retrovisores coloreados y eléctricos.

- Asientos Pop.

- Detalles cromados.

- Dirección asistida “Dual Drive”.

- ESP.

- Cruise Control.

- Llantas de aleación 16”.

- Asiento de conductor regulable en altura.

- Kit reparación (Fix&Go).

- Palanca de cambios en cuero.

- 2 airbargs frontales.

- 2 airbargs laterales delanteros.

- 2 (4) airbags de cortina.

- Stop & Start (motores Multijet II y twinair).

- Radio táctil de 5” con Bluetooth y entrada USB.

- Toma de corriente 12V.

PVP 500L OPENING EDITION

500L 1.4 95 CV

17.290 euros

500L 1.3 Multijet II S&S 85 CV

18.870 euros

PROMOCIONES 500L OPENING EDITION

Financiación FGA GAP, descuento de 1.000 euros y 4 años de garantía Equipamiento Opening Edition adicional al equipamiento de serie 500L

Elevalunas eléctricos posteriores

Cristales oscuros

Llantas de aleación 17" en color negro diamantado Pintura pastel "extraserie"/bi-color blanco y negro Faros Antiniebla

Sensores de aparcamiento traseros

Techo de cristal 1,5m2 (skydome)

Peugeot 508 RXH: el 4x4 eléctrico



- Una nueva propuesta en el segmento All Road
- HYbrid4: un concepto inédito en el mercado
- Arquitectura en paralelo: la solución inteligente


El nuevo Peugeot 508 RXH es un modelo único gracias a su configuración mecánica, una implantación que lo convierte en un 4x4 totalmente diferente a los fabricados hasta ahora. Ningún fabricante del mundo ha lanzado hasta el momento un automóvil de tracción integral eléctrica, lo que diferencia al nuevo Peugeot RXH del resto de vehículos existentes en el mercado.


Tecnología HYbrid4 y 508 RXH: sumando fuerzas

Proponer la cadena de tracción HYbrid4, que asocia el diésel y la electricidad, en el 508 RXH era una elección lógica, ya que permite, en primer lugar, unas prestaciones perfectamente adecuadas a las expectativas de los clientes de este segmento. Si algo destaca en este sentido en el nuevo Peugeot 508 RXH es la libertad de evolución y la confianza que proporcionan las 4 ruedas motrices.

A la hora de desarrollar el coche, la elección de la arquitectura estuvo también marcada por la búsqueda de una eficacia y una coherencia óptimas. De este modo, la tecnología HYbrid4 utiliza dos motores que pueden funcionar de manera alterna o simultánea. Con ello se ha podido dar la dimensión justa a cada órgano mecánico (37 CV para el motor eléctrico y 163 CV para el HDi) para asegurar el conjunto de las prestaciones solicitadas. Así el motor térmico funciona de manera óptima en trayectos por carretera y autopista o extra-urbanos. Sigue siendo el más eficaz y el más polivalente para asegurar la movilidad de cualquier vehículo. Pero el motor eléctrico toma el relevo al térmico en las fases de rendimiento más débil, en especial en la puesta en marcha o cuando se rueda a baja velocidad. Esto corresponde precisamente a los usos más pertinentes en condiciones urbanas. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al STOP & START, con un alternador de arranque que pone el coche en "stand by" y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen (aceleración, baterías descargadas…).



Sin embargo, los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (efecto “boost” en aceleraciones fuertes, al adelantar, por ejemplo, y en terrenos de difícil adherencia gracias al modo 4WD…). Las prestaciones del HYbrid4 son, por tanto, directamente comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, con mayor brío pero beneficiándose de una auténtica revolución en términos de reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35 % menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes), pero aportando el plus que supone contar con tracción a las cuatro ruedas, eléctrica en el caso de la propulsión de las traseras. Porque el motor eléctrico también se utiliza para mejorar el placer de la conducción. Permite, de entrada, suavizar las interrupciones en la entrega de par durante los cambios de marcha. Además, en cada nueva puesta en marcha, la propulsión eléctrica interviene de manera sistemática independientemente del modo seleccionado para facilitar el “arranque” del vehículo. El par que proporciona el motor trasero permite que el coche reemprenda la marcha con suavidad, sin riesgo de revolucionar en exceso el motor diésel.

Cuatro ruedas motrices inducidas

Esta original implantación permite, además de un mejor reparto de pesos, la motricidad de las 4 ruedas: el motor térmico, situado bajo el capó delantero, activa las ruedas delanteras mientras que el eléctrico, (situado al nivel del eje posterior) mueve las traseras. Al gestionarse electrónicamente (“by wire”), sin uniones mecánicas entre la parte delantera y la trasera, este conjunto dispone además de ventajas importantes frente a un sistema de tracción integral clásico (con árbol de transmisión central). De hecho eso no ha generado problemas de volumen o diseño del habitáculo, manteniéndose la habitabilidad). El 508 RXH conserva así un volumen de maletero generoso (400 dm3 en norma VDA 210 o 423 litros de agua), su modularidad y sus aptitudes para afrontar largos viajes, con o sin la familia.

Por otra parte, las 4 ruedas motrices y el respeto por el medio ambiente dejan de ser nociones enfrentadas en el nuevo Peugeot 508 RXH, cosa que hasta la llegada del nuevo sistema HYbrid4 de Peugeot había sido inamovible.

Listas de precios y fichas técnicas de la gama actualizadas en:

http://prensa.peugeot.es http://prensa.peugeot.es

jueves, 19 de julio de 2012

Gran Premio de Carrilanas de Esteiro


El XXV Gran Premio de Carrilanas de Esteiro tendrá lugar este año el sábado 21 y el domingo 22 de Julio y se dividirá en las siguientes modalidades: carrilanas rápidas, carrilanas lentas y carrilanas de niños.

El viernes 20 comenzarán los entrenamientos libres por parte de los participantes.

Sábado 21, comienzan los actos del día con una exposición e inscripción de Carrilanas en la Alameda de Esteiro, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 15:00 horas. Por la tarde tendrá lugar la Pole Position a las 19:00 horas, y por la noche se dará paso a la verbena a cargo de una orquesta y la disco móvil Factory, que se encargará de animar el ambiente hasta bien entrada la madrugada.

La carrera definitiva será el domingo 22 con la salida las carrilanas de niños a las 19:00 horas, a las 19:30 horas saldrán las carrilanas lentas y a las 20:00 horas bajarán las carrilanas rápidas clasificadas en la prueba de velocidad.

Al finalizar la carrera se hará la entrega de los premios por categorías en la alameda de Esteiro y a continuación habrá una degustación de productos típicos gallegos. Durante toda la jornada, la charanga NBA se encargará de animar el ambiente festivo, y llegada la noche tendrá lugar la verbena a cargo de una orquesta. 

BMW Group presenta el Parque Olímpico de Londres 2012, Pabellón


La cuenta regresiva para Londres 2012 ha comenzado y BMW Group ha presentado hoy su Pabellón del Parque Olímpico, que se espera que atraiga a miles de visitantes cada día de los Juegos.

Concebido por una firma de arquitectura premiada británico, el BMW Group Pabellón representa una importante adición a la arquitectura del Parque Olímpico, que muestra una excitante gama de nuevos vehículos de la empresa en el marco del Estadio Olímpico y el Centro Acuático. La estructura también subraya el compromiso de larga data de la compañía para el diseño y la sostenibilidad con una serie de pabellones sobre las azoteas individuales que exhiben los modelos actuales, así como autos concepto del futuro.
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