El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz,
comparecerá en rueda de prensa mañana,
martes 17 de julio, a las 10:30 horas, junto a la directora general de
Tráfico, María Seguí, para hacer balance de la primera semana de la puesta en
marcha de los controles antidroga al volante.
martes, 17 de julio de 2012
Vía Célere firma un acuerdo para la compra de coches eléctricos al concesionario Renault Jurado
La compañía especializada en el desarrollo, inversión y
gestión de activos inmobiliarios Vía Célere ha alcanzado un acuerdo para la
adquisición de vehículos eléctricos al concesionario madrileño Jurado, del
grupo Renault, informó la empresa en un comunicado.
A través de este acuerdo, el punto de venta comercializará
coches eléctricos a Vía Célere, en el marco de la promoción llevada a cabo por
la inmobiliaria, en la que regalará un vehículo eléctrico a los compradores que
adquieran segundas plazas de garaje en Residencial Nebulosas.
La firma apuntó que este acuerdo podría ampliarse en
promociones futuras, ya que sus nuevos residenciales dispondrán de puntos de
recarga para coches eléctricos en la zona de garaje, "con los que la
empresa pretende convertirse en referente y ejemplo de compromiso medioambiental".
El responsable de Marketing de Renault Jurado, Carlos
Morán, indicó que los coches eléctricos son una apuesta ecológica en la que
deben colaborar todos. "Impulsar el uso de transportes que sean más
sostenibles y que a la vez permitan ahorrar es un nuevo camino que hay que
empezar a recorrer", añadió.
SÉ EL PRIMERO EN PROBAR EL #VWGolfelectrico
El prototipo eléctrico Golf Blue-e-Motion rodará por las
calles de Madrid el próximo viernes 27 de julio en un exclusivo RoadShow.
La marca ofrece a través de su web y de Twitter, la
posibilidad de optar a ser uno de los cinco afortunados que podrán conducir el
primer vehículo eléctrico de Volkswagen.
Volkswagen, en su afán de
ofrecer el desarrollo tecnológico más eficiente e innovador, iniciaba en junio
de 2011 una de las pruebas más exhaustivas realizadas con vehículos cien por
cien eléctricos en Alemania. Un total de 80 unidades del Golf Blue-e-Motion
estuvieron rodando por ciudades como Berlín, Hanover y Wolfsburg con el
objetivo de dar a conocer esta tecnología de la mano de Volkswagen, y recoger
información útil para el desarrollo posterior. Los prototipos han sido probados
por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones y administraciones
públicas. En total, se ha cubierto una distancia de 500.000 kilómetros. Este
año, algunos de estos vehículos han continuado su periplo de pruebas por
diferentes ciudades, y ahora llega a Madrid.
El Golf Blue-e-Motion Roadshow rodará por las calles de
Madrid el próximo 27 de julio, y Volkswagen ofrece la posibilidad de
experimentar en primera persona las sensaciones de conducción de este
prototipo, una experiencia única de movilidad sostenible. A través de la web,
se ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ser uno de los cuatro
ganadores que podrán conducir un Golf 100% eléctrico. Una última invitación
para probar el Golf eléctrico se adjudicará a través de twitter, donde los
participantes deberán explicar en 140 caracteres por qué han de ser ellos los
primeros en probarlo utilizando el hashtag #VWGolfelectrico. Se premiará al
tweet más original. Además, desde los perfiles oficiales de la marca en Twitter
y Facebook, se realizará el seguimiento de este evento y se informará a todos los
seguidores de las evoluciones de estos vehículos por Madrid.
El Golf Blue-e-Motion está propulsado por un motor
eléctrico integrado en el compartimento frontal. Con una potencia de 115 CV,
entrega un par motor máximo de 270 Nm. El resultado de esta combinación y las
prestaciones del motor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a
cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor se
almacena en una batería de ión-litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh. y una
autonomía de alrededor de 150 kilómetros. En conjunto, se trata de un sistema
ligero y compacto, con un peso total, incluyendo las baterías, de 1.545 kilos.
Audi abre en Londres su primer concesionario digital Audi City
La firma automovilística alemana Audi, del grupo
Volkswagen, ha inaugurado en Londres su primera Audi City, como un nuevo
formato de concesionario, en el que se exhibe de forma digital la gama completa
de vehículos de la marca en un espacio reducido, informó la empresa en un
comunicado.
La compañía afirmó que esta nueva utilización eficiente
del espacio permite que la marca esté presente en el centro de las principales
ciudades del mundo. Así, la firma tiene previsto abrir más de 20 de estas Audi
City en todo el mundo hasta 2015.
La corporación indicó que en el futuro este tipo de punto
de exposición de sus vehículos jugará un "papel crucial" en la
difusión de los nuevos servicios de movilidad y en relación con los automóviles
eléctricos de la marca.
El responsable de Marketing y Ventas de la empresa de los
cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, subrayó que la Audi City combina lo mejor de
dos mundos, la presentación digital del producto y el contacto personal con el
concesionario.
"Este nuevo formato de venta nos lleva aún más cerca
de los clientes, geográficamente, por supuesto, pero primero y más importante
en términos de calidad de nuestra relación. Audi City ofrece nueva libertad
para servicios a medida y para un contacto más individual con el cliente",
añadió.
Daimler invierte 1.200 millones en la producción de sus nuevos modelos compactos en Rastatt
El grupo automovilístico Daimler invertirá un total de
1.200 millones de euros en su planta de Rastatt (Alemania) para la producción
de nuevos modelos compactos, informó la compañía, que ha iniciado la
fabricación de la nueva generación del Clase A de Mercedes-Benz.
La corporación germana ya ha realizado una inversión de
600 millones de euros en este centro para la construcción de un nuevo taller de
fabricación de carrocerías y en la adquisición de equipamiento, mientras que
otros 600 millones de euros se invertirán el próximo año en una segunda fase de
expansión.
Daimler apuntó que también destinará 400 millones de
euros adicionales en sus plantas de motores durante el presente ejercicio y el
próximo para fabricar componentes que se utilizarán en su nueva generación de
modelos compactos.
La empresa indicó que, desde 2010, la factoría de Rastatt
ha incorporado 900 puestos de trabajo permanentes. Daimler afirmó que estas
medidas buscan satisfacer la demanda de sus modelos y fomentar el crecimiento
de la nueva generación de sus automóviles.
La multinacional germana apuntó que, tras el inicio de la
fabricación del Clase B en septiembre de 2011 en Rastatt y en Hungría el pasado
mes de marzo, ha iniciado la producción del Clase A en su factoría alemana.
El presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche,
afirmó que este inicio de fabricación representa un nuevo paso en la estrategia
de crecimiento de Mercedes-Benz para 2020. "La Clase A representa nuestra
ofensiva en el segmento compacto", añadió.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)