El Citroën C4 Aircross es un todoterreno de tamaño medio
que está en venta a partir de 21 600 euros .
A pesar de su denominación, no guarda relación con el C4
salvo el nombre. El C4 Aircross es casi idéntico al Mitsubishi ASX, con el que
comparte muchos elementos de su estructura y algunos motores. La principal
diferencia entre estos dos modelos está en el aspecto del exterior. El tercer
coche hecho bajo este mismo acuerdo empresarial entre PSA Peugeot-Citroën y
Mitsubishi es el Peugeot 4008, que todavía no está a la venta en España.
El Citroën C4 Aircross es de menor tamaño que el otro
modelo con carrocería de todoterreno que Citroën comercializaba en Europa hasta
principios de 2012, el C-Crosser. El C-Crosser podía tener siete plazas. El C4
Aircross, al igual que sus alternativas de tamaño similar, solo es para cinco
ocupantes.
El Citroën C4 Aircross mide 4,34 metros de longitud, 1,80
metros de anchura y 1,62 metros de altura. Por tanto, tiene unas dimensiones
similares a un Nissan Qashqai, a un Dacia Duster, a un SsangYong Korando o a un
Toyota RAV4. Es ligeramente más grande —unos centímetros— que el ASX .
Al igual que sus competidores, el C4 Aircross no está
pensado para un uso intenso por zonas de campo, pero su altura libre al suelo
es suficiente para circular por caminos fáciles con tranquilidad (o al menos
con más tranquilidad que con un turismo normal). Se puede elegir con tracción
exclusivamente a las ruedas delanteras o a las cuatro.
En carretera es satisfactorio en un uso normal o incluso
cuando se conduce a ritmo rápido. Su suspensión es firme, pero no incómoda. Ese
punto de dureza evita de forma eficaz que la carrocería tenga movimientos
demasiado lentos o amplios en las curvas o frenadas.