.-El Audi R18 e-tron quattro consigue su primera victoria
haciendo doblete.
.-Dominio de Audi que copa el podium y consigue su
undécima victoria.
.-Marc Gené termina quinto, retrasado por dos incidentes.
Audi ha vuelto a hacer
historia al conseguir la victoria en la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans
con un vehículo híbrido, primer triunfo de un coche con esta nueva tecnología.
El equipo compuesto por Fässler/Lotterer/Tréluyer ha ganado la prueba delante
del coche gemelo de Capello/Kristensen/McNish. Marc Gené, a los mandos de un
Audi R18 ultra, ha terminado en quinta posición.
Los Audi R18 se han mostrado como los más rápidos y
fiables al concluir los cuatro la carrera y hacerlo en primera, segunda,
tercera y quinta posición. La combinación de tracción convencional trasera y
eléctrica delantera para impulsar el R18 e-tron quattro ha demostrado su
eficacia al copar las dos primeras posiciones.
El Audi R18 e-tron quattro nº1 se colocó líder desde el
principio y dominó las primeras horas de carrera a pesar de la oposición
inicial de Toyota el sábado por la tarde y del otro coche gemelo de Audi
después. Durante el domingo ambos Audi han estado luchando por la victoria
intercambiando varias veces sus posiciones, hasta que un incidente de McNish le
ha obligado a entrar unos minutos en boxes y ha dejado sentenciada la carrera.
La última evolución del compacto V6 TDI con la nueva
transmisión ultra ligera ha impulsado al R18 ultra de
Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller hasta la tercera posición, completando el pódium
para Audi como ya ocurriera en 2000, 2002 y 2010. Un incidente de Romain Dumás
el sábado retrasó el coche nº 3 (Dumas/Duval/Gené) a la 22ª posición. Su
espectacular remontada, que ha incluido otro incidente de Marc Gené al pisar
una mancha de aceite, les ha llevado hasta la quinta posición final.
Marc Gené: ''Estoy contento por el triplete conseguido y
por el triunfo de Audi, que era el principal objetivo. En cuanto a mi carrera,
ha sido una gran experiencia aunque hayamos tenido muchos problemas, pero hemos
podido completar las 24 horas, lo que me ha permitido rodar mucho y conocer
mejor este coche.''
Clasificación
1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro)
378v.
2.
Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 377v
3.
Bonanomi/Jarvis/Rockenfeller (Audi R18 ultra) 375 v.
4.
Prost/Jani/Heidfeld (Lola) 367 v.
5. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra) 366v.