EuroNCAP incluirá los sistemas de asistencia autónoma a
la frenada de emergencia de los vehículos en sus calificaciones de 2014, tras
realizar una encuesta sobre la disponibilidad de estos dispositivos en Europa.
Estos sistemas de frenada autónoma pueden reducir los
accidentes hasta un 27%. Aunque la introducción de estas tecnologías de
seguridad disminuye las muertes y lesiones por accidentes de tráfico, todavía
están lejos de introducirse de serie en la mayor parte de los modelos.
La encuesta realizada por el organismo europeo de
seguridad indica que estos sistemas no se encuentran disponibles en el 79% de
los coches que están a la venta en Europa, mientras que el 66% de los
fabricantes no los ofrecen en ninguno de sus nuevos coches.
EuroNCAP afirmó que el sistema de frenada de emergencia
puede ayudar a evitar accidentes y a mitigar la severidad de los mismos,
mediante la alerta al conductor y el refuerzo del efecto del freno. Esta
tecnología utiliza un radar que visualiza la carretera.
Así, la entidad reconoció a las marcas de automóviles
Volvo, Infiniti y Mercedes-Benz por contar con estos sistemas de serie en sus
modelos, mientras que Jaguar, Range Rover, Audi y Lexus los incluyen como
opción.
En este sentido, indicó que este tipo de sistema de
seguridad activa se introduce principalmente en modelos de gama alta y en
vehículos de mayor tamaño y del segmento premium, aunque señaló que otras
marcas como Mazda, Ford, Honda o Volkswagen están incorporando el sistema de
asistencia a la frenada de emergencia en otros modelos de volumen como el Ford
Focus, el Honda Civic o el Volkswagen up!.
El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen,
explicó que una penetración más rápida de estas tecnologías en los vehículos
nuevos hará más realista alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir un
50% las muertes en carretera en 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.