lunes, 18 de junio de 2012

EuroNCAP incluirá el sistema de frenada de emergencia en sus calificaciones en 2014


EuroNCAP incluirá los sistemas de asistencia autónoma a la frenada de emergencia de los vehículos en sus calificaciones de 2014, tras realizar una encuesta sobre la disponibilidad de estos dispositivos en Europa.

Estos sistemas de frenada autónoma pueden reducir los accidentes hasta un 27%. Aunque la introducción de estas tecnologías de seguridad disminuye las muertes y lesiones por accidentes de tráfico, todavía están lejos de introducirse de serie en la mayor parte de los modelos.

La encuesta realizada por el organismo europeo de seguridad indica que estos sistemas no se encuentran disponibles en el 79% de los coches que están a la venta en Europa, mientras que el 66% de los fabricantes no los ofrecen en ninguno de sus nuevos coches.

EuroNCAP afirmó que el sistema de frenada de emergencia puede ayudar a evitar accidentes y a mitigar la severidad de los mismos, mediante la alerta al conductor y el refuerzo del efecto del freno. Esta tecnología utiliza un radar que visualiza la carretera.

Así, la entidad reconoció a las marcas de automóviles Volvo, Infiniti y Mercedes-Benz por contar con estos sistemas de serie en sus modelos, mientras que Jaguar, Range Rover, Audi y Lexus los incluyen como opción.

En este sentido, indicó que este tipo de sistema de seguridad activa se introduce principalmente en modelos de gama alta y en vehículos de mayor tamaño y del segmento premium, aunque señaló que otras marcas como Mazda, Ford, Honda o Volkswagen están incorporando el sistema de asistencia a la frenada de emergencia en otros modelos de volumen como el Ford Focus, el Honda Civic o el Volkswagen up!.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, explicó que una penetración más rápida de estas tecnologías en los vehículos nuevos hará más realista alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir un 50% las muertes en carretera en 2020.

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